911975542, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Foto de Mujer creado por wayhomestudio – www.freepik.es

En las últimas horas, multitud de usuarios han denunciado en diversos foros y redes sociales la recepción de llamadas a través del 911975542. Si atendemos al prefijo 911, el origen de la llamada nos lleva hasta la ciudad de Madrid. La duda recae en torno a la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a la Administración pública? ¿O quizá a una empresa con fines publicitarios? Lo vemos a continuación.

Quién es el 911975542

«Llamada perdida de este número», «Es una estafa, no es Unicef», «Tengo una llamada perdida de este número. Cuando llamo me dice Orange que no existe»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 911 975 542. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar, se trata de un intento de suplantación de identidad de Unicef. Al parecer, el responsable de la llamada se hace pasar supuestamente por un operador de Unicef. ¿El objetivo? Pedir donativos bajo el nombre de la ONG, presuntamente. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría. Unicef tampoco se ha pronunciado al respecto, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación que se vierta sobre la empresa.

Cómo bloquear las llamadas del 911 97 55 42 y otros números spam

La manera más sencilla de bloquear un número de teléfono pasa por recurrir a las opciones de iOS y Android. Dentro del historial de llamadas, dejaremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca una opción que nos permite bloquear las llamadas del teléfono. Otra opción se basa en echar man0 de aplicaciones de terceros como Mr. Number para iOS o True Caller para Android.

911975542, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 2

La ventaja de este tipo de aplicaciones radica en el sistema de identificación que permite bloquear de manera automática cualquier número que haya sido reportado por otros usuarios. Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es prácticamente similar, si bien tendremos que recurrir a las opciones del dial.

En caso de no contar con dicha función, podemos recurrir a bloqueadores externos. En Amazon, el precio ronda los 25 euros.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.