Cómo instalar Facebook e Instagram en el Huawei P40, P40 Pro y P40 Lite

Los nuevos móviles de Huawei llegan sin servicios y aplicaciones de Google. Esto hace que no cuenten con la Play Store, la mayor tienda de aplicaciones del mundo. Sin embargo, podemos descargar una gran cantidad de apps desde App Gallery, la tienda de aplicaciones de Huawei. Eso sí, Facebook e Instagram, entre otras, no están disponibles. Eso no significa que no se puedan instalar en un móvil con los Huawei Mobile Servicess. Aquí te contamos cómo instalar Facebook e Instagram en un Huawei P40, P40 Pro y P40 Lite. 

Descarga Facebook desde el navegador

La opción más sencilla: descargar Facebook desde el navegador. De esta forma se instalará sin problemas en nuestro móvil Huawei. Además, contarás con la última versión disponible. Para descargar Facebook desde la web, accede a este enlace. A continuación, pulsa en ‘Descargar’. Espera a que el archivo se descargue y haz clic en la notificación. Por último, pulsa en ‘Instalar’. Facebook ya estará disponible en tu móvil Huawei.

En este caso, no podemos descargar Instagram desde el navegador, pero sí que podemos utilizar los métodos que muestro a continuación.

Utiliza la función Phone Clone para pasar ambas aplicaciones

phone clone huawei p40 lite whatsapp google

Interfaz de Phone Clone para copiar aplicaciones y otros archivos de un móvil antiguo a tu nuevo Huawei.

Con Phone Clone no solo podremos instalar Facebook e Instagram en nuestro móvil Huawei, sino que también se mantendrán todos los datos y el inicio de nuestra cuenta, sobre todo si hacemos la transferencia de un móvil Huawei a otro. Phone Clone es muy sencillo de utilizar. Solo tenemos que descargar la app en un móvil antiguo. Después, escaneamos el código QR en el móvil y escogemos qué archivos queremos pasar a nuestro móvil Huawei. Hay que seleccionar, sobre todo, la opción de aplicaciones.

Ahora, solo hay que esperar a que Phone Clone termine el proceso. Después de unos minutos ya tendremos Instagram y Facebook en nuestro móvil Huawei.

¿Qué pasa si ya no tenemos nuestro antiguo móvil? Hay otros métodos para conseguir descargar e instalar Facebook e Instagram en un Huawei P40, P40 Pro y P40 Lite.

El método más sencillo: descargar Facebook e Instagram desde Petal Search

Petal Search llegó hace muy poco a los móviles Huawei. Se trata de un buscador propio para los móviles de la compañía que funciona bajo la tecnología de Microsoft, pero que a su vez ofrece la posibilidad de buscar y descargar aplicaciones. Lo que hace Petal Search es buscar los archivos APK más recientes y seguros a través de diferentes portales. Entre ellos, algunas webs conocidas como APK Mirror APKPure… Cuando encuentra el mejor APK nos da la posibilidad de descargarlo en nuestro móvil de una manera más sencilla. No tenemos que ir a la web, buscar el botón específico y comprobar cuál es la última versión. Petal Search hace todo ese proceso y la descarga automáticamente. Después, solo tenemos que instalar el archivo como cualquier otra aplicación.

petal-search-huawei

Proceso de instalación de una app en Petal Search.

Para descargar e instalar Facebook e Instagram, primero tendremos que instalar Petal Search desde la AppGallery. Solo tienes que entrar en la tienda de apps de Huawei y buscar ‘Petal Search’. A continuación, descárgala. Una vez instalada la nueva app, accede a ella y acepta todos los permisos. Ahora, en el buscador teclea ‘Facebook’ y selecciona la primera opción. Espera a que la descarga finalice y te permita instalar. Pulsa en el botón ‘Instalar’ y la app de Facebook aparecerá en tu móvil. Haz los mismos pasos con Instagram.

Además, desde Petal Search también podemos mantener actualizadas las aplicaciones. Si bien no se instalan de forma automática, el proceso es muy sencillo. Tan solo accede a la app, pulsa en ‘Yo’ y después en ‘Descargas’. A continuación, en la sección de ‘Actualizaciones’ comprueba si hay una nueva versión para instalar.

Otro método: Instalar los servicios de Google

Este método es muy recomendable, ya que nos permite tener un Huawei con Google Play. Pero tiene un punto negativo. Al no ser un móvil certificado por Google, es probable que la instalación de los servicios de Google no funcione correctamente. O incluso, que Google llegue a capar este método, deje de funcionar y tengamos que buscar otra alternativa. Afortunadamente siempre hay un nuevo método, y lo cierto es que son bastante sencillos. El canal de YouTube de Eloy Gomez suele publicar vídeos explicando muy bien la instalación de los servicios de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.