Varios

910601592, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Durante la última semana, más de una treintena de usuarios han denunciado en diversos foros haber recibido una llamada del 910601592. Si atendemos al prefijo 910, el origen de la llamada nos lleva hasta la capital española. La duda recae precisamente en la naturaleza y el motivo de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa con fines publicitarios? ¿O quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

¿Quién es el 910601592?

“Llaman a todas horas. Tres llamadas y cuelgan”, “Me llaman y si le coges cuelgan”, “Recibo llamadas constantemente. Si descuelgo me cortan la llamada y si no descuelgo me siguen llamando”… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en la red en torno al 910 601 592. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido afirmar varios usuarios, se trata de Sanitas, el seguro de salud privado con sede en Madrid. El fin de la llamada parece ser el de ofrecer una serie de promociones relacionadas con el servicio de salud que actualmente proporciona la empresa. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 910 60 15 92 y otros números spam

Dependiendo del tipo de dispositivo donde queramos bloquear un número, el proceso es relativamente sencillo. En Android y iOS tendremos que recurrir a la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas pulsaremos el número que queremos bloquear hasta que nos aparezca una opción que nos permita vetar sus llamadas. Otra opción es instalar aplicaciones como True Caller para Android o Mr. Number para iOS que nos permitan realizar este mismo proceso de manera automatizada. Al contar con una base de datos alimentada por otros usuarios, la aplicación identificará y bloqueará cualquier número que considera ‘spam’.

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es más o menos similar. Para acceder a la lista de exclusión del teléfono tendremos que pulsar sobre el pertinente botón en el dial del dispositivo. También podemos instalar un bloqueador de llamadas externo. En Amazon, los precios rondan los 25 euros.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Ver comentarios

  • Me encuentro en la misma situación me llaman al fijo y al móvil constantemente y cuando descuelgo me cuelgan ellos, no tiene sentido para que llaman entonces??? Ya llevo al menos 20 números así bloqueados y continúan molestando con números distintos.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Las 100 peores frases que no deberías usar para ligar en Tinder

¿Quieres tener éxito en Tinder? Te traemos las 100 peores frases para utilizar en esta…

6 horas

87 frases motivadoras para Instagram: en inglés, Tumblr, para biografías…

Da un aire fresco a tu feed de Instagram con estas frases motivadoras: originales, en…

9 horas

Xiaomi Mi 10T vs 11T, diferencias y cuál es mejor comprar en 2021

Echa un vistazo a las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 10T y el nuevo…

12 horas

Cómo actualizar mi iPhone a iOS 15 antes que nadie

Así puedes forzar la instalación de iOS 15 en tu iPhone para disfrutar de la…

1 día

67 frases de desamor para Instagram y WhatsApp: indirectas, Tumblr, decepción…

¿Has sufrido un desamor de verano? Echa un vistazo a estas frases para compartir en…

1 día

¿Habrá Xiaomi 11T Lite? Posibles características, fecha y precio

Conoce las posibles características, el precio y la fecha de lanzamiento del Xiaomi 11T Lite.

1 día

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.