Cómo conectar el mando de PS4 a Remote Play en un móvil Xiaomi

PS4 Remote Play es una aplicación que nos permite acceder a nuestra PlayStation 4 a través de la red WiFi y utilizando nuestro móvil Android. Gracias a esta aplicación podremos visualizar la pantalla de la PS4 en nuestro móvil, unirnos a los chats de voz utilizando el micrófono del móvil e incluso usar el teclado del móvil para introducir texto en la consola. Para usar la aplicación necesitaremos un móvil con Android 5.0 o superior, una PS4 con la versión más reciente del software del sistema, una cuenta de PlayStation Network y una buena conexión de Internet. Pero, ¿qué pasa con los mandos?

Hasta hace poco solo era posible jugar a los juegos mediante PS4 Remote Play utilizando los controles en pantalla, algo bastante caótico y prácticamente inservible. Sin embargo, desde la llegada de Android 10 muchos dispositivos permiten la conexión del DualShock 4 al móvil, con lo que jugar con PS4 Remote Play se transforma en una experiencia realmente interesante.

Por desgracia, parece que no todos los dispositivos móviles son compatibles con los mandos DualShock 4. Y, según hemos podido leer en Internet, son muchos los usuarios de Xiaomi que indican que no pueden conectar el mando de PS4 a su móvil. Así que hemos querido probar la aplicación PS4 Remote Play con un Xiaomi Mi 10 con MIUI 12, una capa de personalización basada en Android 10, para contaros si nos ha funcionado y cómo lo hemos configurado. ¡Vamos allá!

Cómo conectar el mando de la PS4 a un móvil Xiaomi

El mando de la PlayStation 4 utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse a la consola, así que no deberíamos tener demasiados problemas para conectarlo a nuestro móvil Xiaomi.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que para conectarlo por primera vez debemos poner el mando en modo de emparejamiento. ¡Ojo! Si solo tenemos un mando de PS4 es más que recomendable realizar primero la configuración que necesitamos en la consola, ya que luego perderemos la conexión con el mando y no podremos hacerlo.

cómo conectar mando PS4 a móvil Xiaomi activar Remote

Para conectar la PS4 con el móvil nos descargamos la aplicación PS4 Remote Play, disponible en la Play Store de Google. Una vez descargada entramos y pulsamos en Iniciar. Nos pedirá que introduzcamos los datos de nuestra cuenta de PSN Plus y, cuando ya los hayamos introducido, la aplicación se pondrá a buscar la PS4 en la red. Tras unos segundos tendremos la PS4 en la pantalla del móvil.

Si estamos seguros de que ya no vamos a necesitar el mando conectado a la PS4, procederemos a conectarlo al móvil. Para ello lo único que tendremos que hacer es dejar pulsados los botones PS y Share hasta que el LED parpadee en blanco.

cómo conectar mando PS4 a móvil Xiaomi sincronizar mando

Cuando el LED del mando esté parpadeando en blanco, rápidamente desplegaremos el menú de control del Xiaomi y mantendremos pulsado un par de segundos sobre Bluetooth. Realizaremos una búsqueda de dispositivos y conectaremos al que ponga «Wireless Controller».

Una vez conectado el mando al móvil, la luz del DualShock 4 se pondrá en azul. Pero por desgracia, aunque el mando sí se conecta al móvil, hemos comprobado que no funciona en la aplicación PS4 Remote Play. Al menos en nuestro caso nos ha saltado un mensaje avisando que «el dispositivo no es compatible con el mando de PS4».

Hemos estado revisando los foros de soporte de Xiaomi y de momento no hemos encontrado solución. Eso sí, el mando sí se puede utilizar para jugar a cualquier juego de Android que sea compatible con el uso de mandos de control. Seguiremos buscando una posible solución para utilizarlo con Remote Play en dispositivos Xiaomi y si la encontramos actualizaremos el artículo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.