Cómo ocultar una aplicación en un móvil Huawei sin aplicaciones

¿Quieres ocultar aplicaciones en tu móvil Huawei? Es probable que prefieras acceder a una app en concreto de forma privada, sin que aparezca en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones de tu móvil. Afortunadamente, hay varios métodos muy útiles que funcionan sin necesidad de descargar una app de terceros. En este artículo te muestro como puedes ocultar una aplicación en un móvil Huawei sin necesidad de descargar otras aplicaciones. 

Cómo ocultar aplicaciones del sistema

Huawei nos permite ocular las aplicaciones que vienen preinstaladas en el sistema. Es decir, aquellas que ya vienen instaladas cuando configuramos el dispositivo. Al ocultarlas no tenemos acceso a ellas y tampoco aparecen en la pantalla de inicio o cajón de aplicaciones. Algunas apps per-instaladas que podemos inhabilitar para que se oculten son: Notas, Calculadora, Calendario…

ocultar-apps-huawei

¿Cómo se ocultan este tipo de aplicaciones? Es muy sencillo: tan solo debemos ir a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones. A continuación, seleccionamos las app que queremos ocultar. Por ejemplo, ‘Bloc de Notas’. Pulsamos en el botón de ‘Deshabilitar’ y confirmamos la acción. Ahora, ya no aparecerá en ningún sitio.

Eso sí, debes tener en cuenta que al deshabilitar la aplicación, si esa app se utiliza en segundo plano o mediante otra app, algunas opciones dejarán de funcionar. Por ejemplo, al inhabilitar Calendario no podremos añadir eventos a través de un enlace.

Cómo ocultar aplicaciones descargadas

¿Cómo podemos ocultar las aplicaciones descargadas? La opción no es la misma que con las apps que ya vienen instaladas por defecto. En este caso, debemos utilizar una opción disponible en EMUI: el Espacio Privado.

El Espacio Privado es una función que crea una zona oculta en nuestro móvil Huawei. Para acceder a ella necesitamos introducir un código PIN diferente al de nuestro dispositivo. O bien, una huella digital distinta a la que tenemos configurada en el móvil. Además, también es necesario iniciar sesión en nuestra cuenta de Google.

Para ocultar las apps, tenemos que descargarlas en este Espacio Privado. Así no aparecerán en nuestra cuenta normal, sino que estarán en una zona oculta donde podremos acceder rápidamente.

Modo_espacio_privado_01

Así puedes activar Espacio Privado en un móvil Huawei.

Para activar el Espacio Privado, ve a Ajustes > Privacidad > Espacio Privado > Habilitar. Introduce el PIN de tu dispositivo y a continuación selecciona uno diferente, el que utilizarás en tu zona privada. También puedes registrar una huella dactilar distinta.

Ahora, deberás acceder al Espacio Privado y configurarlo. Para ello, bloquea el terminal y accede mediante el código PIN o la huella registrada previamente. Acepta los términos e inicia sesión en Google Play.

Antes de descargar una aplicación para ocultarla en tu móvil, deberás activar una opción que oculta este espacio privado a todos los usuarios. Solo tienes que ir a Ajustes > Privacidad > Espacio Privado > Ocultar Espacio Privado. Activa esta opción.  Ahora, ya puedes descargar aplicaciones e iniciar sesión con tu cuenta. Puedes desinstalar las que ya tengas en tu perfil principal, aunque ten cuidado, ya que en algunas apps puedes perder los datos.

Ocultar una app con el espacio privado es incluso más útil que utilizar aplicaciones de terceros. Sobre todo, teniendo en cuenta que nadie podrá saber que tienes una zona oculta con aplicaciones que no quieres mostrar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.