alternativas a fortnite juegos parecidos 2020

Ahora que Fortnite ha desaparecido de las tiendas oficiales de Google y Apple, multitud de usuarios se han sumado a buscar alternativas al título de Epic Games. En Android y iOS existen decenas de alternativas a Fortnite con mayor o menor calidad. Y es que a pesar de que la mayoría de títulos calcan la estética y el funcionamiento del Battle Royale del momento, otros cuentan con personalidad propia. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varios juegos parecidos a Fortnite para el móvil.

7 trucos para mejorar el rendimiento de Fortnite en tu móvil

Pixel’s Unknown Battle Ground, un Battle Royale con estética Minecraft

Con más de 50 millones de descargas solo en Google Play, el título desarrollado por el estudio Azur Interactive se proclama como una de las mejoras alternativas a Fortnite. El juego en cuestión hereda la mecánica Battle Royale de Fortnite integrando unos gráficos bastante similares a los de Minecraft. De hecho, uno de los puntos fuertes de este título reside precisamente en su optimización. Dicho de otra manera, es un juego apto para móviles con pocos recursos.

Por lo demás, el juego dispone de diferentes modos de gráficos, así como una función de autodisparo que asiste al personaje principal a la hora de apuntar a otros enemigos. Dispone de más de 30 armas y cuenta un modo que nos permite crear equipos dentro de las partidas multijugador.

Garena Free Fire, la mejor alternativa a Fortnite para móviles

https://youtu.be/vvEUgpaIZDg

Y no lo digo yo. A fecha de hoy, el juego acumula más de 500 millones de descargar en la tienda de Google. La razón de ello se debe a la optimización de recursos, ya que es compatible con una gran cantidad de dispositivos de gama media y gama baja.

Si nos centramos exclusivamente en la mecánica del juego, Free Fire cuenta con un apartado gráfico muy similar al de PUBG y un modo multijugador prácticamente calcado al de este último: 50 jugadores, 10 minutos y un solo ganador. El juego también permite crear escuadras con equipos de hasta cuatro jugadores con chat de voz incorporado. Asimismo, dispone de un modo de duelo entre escuadras que nos permite compartir directamente contra otros equipos.

Rules of Survival, otra alternativa a Fortnite para móviles

Un juego muy similar a Free Fire. De hecho, el sistema y los gráficos son muy similares al título desarrollado por Garena. En Android, el juego cuenta con más de 50 millones de descarga, con más de 280 millones de jugadores activos en todo el mundo. 

Centrándonos en el resto de apartados, el modo principal de Rules of Survival nos traslada a partidas de hasta 120 jugadores donde solo uno puede llevarse la victoria. En este aspecto, es uno de los títulos con mayor capacidad en partidas multijugador. De hecho, recientemente ha introducido un nuevo modo de juego con partidas de hasta 300 jugadores en un mapa de 64 kilómetros cuadrados. Ahí es nada.

Battlelands Royale, un Battle Royale en tercera persona para móviles de gama baja

Probablemente el título más original del listado. Battlelands Royale se basa en un sistema de juego a vista de pájaro, con partidas en tercera persona que cambian por completo la mecánica del género. El apartado gráfico también cambia respecto al resto de títulos, con una estética menos realista y más casual que le permite correr en prácticamente cualquier equipo de gama baja.

5 móviles baratos compatibles con Fortnite por menos de 400 euros

En cuanto al modo multijugador, el título integra un modo de lucha en tiempo real con hasta 32 jugadores de todo el mundo. También dispone de escuadrones para jugar las partidas en equipo, así como bailes y objetos personalizables. Siguiendo con la mecánica del resto de títulos, Battlelands Royale nos ofrece la posibilidad de mejorar a nuestro personaje, ya sea mediante dinero virtual o mediante objetivos conseguidos a través de las partidas. 

Rocket Royale, un juego muy parecido a Fortnite

Llegamos a la última opción con uno de los juegos más parecidos a Fortnite que existen actualmente en el mercado. Hablamos de Rocket Royale, un título que toma prestado parte de la estética de Fortnite y Pixel’s Unknown Battle Ground. Aunque el apartado gráfico no está tan trabajado como estos, la mecánica del juego es prácticamente idéntica a la de Fortnite, con un sistema de construcción muy similar al título de Epic Games. La mayor diferencia con respecto a este último reside, una vez más, en la optimización de recursos. De hecho, el juego solo pesa 100 MB sin ningún tipo de descarga de contenido adicional.

Respecto al resto de apartados del juego, Rocket Royale dispone de un modo online con hasta 25 jugadores donde podemos realizar construcciones tan dispares como torres, fuertes o incluso puentes en el aire. Por si esto no fuera poco, es compatible con pantallas con alta tasa de refresco, lo que nos permite disfrutar de todo su potencial en teléfonos con 90 ó 120 Hz.

Dónde descargar Fortnite fuera de Google Play en Android

Si no nos convence ninguna alternativa al título desarrollado por Epic Games, siempre podemos recurrir al título original por medio de plataformas de terceros. En móviles Samsung podemos echar mano de Samsung Store. La tienda oficial de Samsung es la única plataforma independiente que posee a día de hoy el título en su catálogo. Podemos descargarlo a través del siguiente enlace:

Otra opción es recurrir directamente a la página oficial de Epic Games, desde la cual podemos descargar la última versión de Fortnite para Android. Podemos hacerlo a través de la siguiente dirección:

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.