Símbolo de prohibido en mi móvil: por qué sale y cómo quitar

¿Te aparece un símbolo de prohibido en la barra de notificaciones de tu móvil? Aunque puede parecer que ese icono advierte de un error, no es nada similar. Es una característica muy común en los móviles Android y suele aparecer en muchas terminales. Entre ellos; los Google Pixel, móviles Samsung, Huawei o Xiaomi. Aquí te explicamos qué significa y cómo puedes quitarlo.

El símbolo de prohibido que aparece en la zona superior significa que la función o el modo ‘No molestar’ está activado en nuestro móvil. Este modo llegó a Android hace un par de años. Como su nombre indica, hace que el terminal no nos moleste. Es decir, cuando el modo está activado quita los sonidos del teléfono, desactiva las alertas por notificaciones o incluso el sonido del sistema, cuando pulsamos en el teclado o hacemos clic en alguna opción. Este modo también puede desactivar las llamadas y SMSs, de modo que irán directamente al buzón de voz para que no se encienda la pantalla.

No molestar Android

En Android podemos ajustar este modo activando o desactivando algunas funciones. Por ejemplo, podemos escoger que la opción no nos notifique de los mensajes ni llamadas, pero sí de algunos contactos en concreto. También podemos hacer que nos notifique de algunas cosas y otras no. Por ejemplo, que sí avise de los eventos del calendario, pero no de las aplicaciones de redes sociales.

Otra opción muy interesante del modo ‘No Molestar’ es que lo podemos programar a nuestro gusto. Por ejemplo, que se active durante la noche, a partir de las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana. También podemos escoger cuántas horas queremos que esté activo: 1, 3, 4… Por último, el modo no molestar en Android puede ser activado cuando comience un evento en el calendario. Un ejemplo: en el calendario tienes una reunión programada por la tarde. El modo lo detectará y activará la opción esa misma hora para que no te interrumpan.

Cómo desactivar el modo no molestar

no-molestar-android

Si te molesta esta opción y quieres desactivarla en tu móvil, solo tienes que seguir esos pasos. Desliza hacia abajo en la barra de notificaciones. A continuación, busca el símbolo de prohibido en el panel de accesos directos. Pulsa sobre el símbolo para que se desactive. También puedes ir a Ajustes > Sonido > No Molestar y pulsar donde dice ‘Desactivar ahora’. 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.