Varios

Símbolo de prohibido en mi móvil: por qué sale y cómo quitar

¿Te aparece un símbolo de prohibido en la barra de notificaciones de tu móvil? Aunque puede parecer que ese icono advierte de un error, no es nada similar. Es una característica muy común en los móviles Android y suele aparecer en muchas terminales. Entre ellos; los Google Pixel, móviles Samsung, Huawei o Xiaomi. Aquí te explicamos qué significa y cómo puedes quitarlo.

El símbolo de prohibido que aparece en la zona superior significa que la función o el modo ‘No molestar’ está activado en nuestro móvil. Este modo llegó a Android hace un par de años. Como su nombre indica, hace que el terminal no nos moleste. Es decir, cuando el modo está activado quita los sonidos del teléfono, desactiva las alertas por notificaciones o incluso el sonido del sistema, cuando pulsamos en el teclado o hacemos clic en alguna opción. Este modo también puede desactivar las llamadas y SMSs, de modo que irán directamente al buzón de voz para que no se encienda la pantalla.

En Android podemos ajustar este modo activando o desactivando algunas funciones. Por ejemplo, podemos escoger que la opción no nos notifique de los mensajes ni llamadas, pero sí de algunos contactos en concreto. También podemos hacer que nos notifique de algunas cosas y otras no. Por ejemplo, que sí avise de los eventos del calendario, pero no de las aplicaciones de redes sociales.

Otra opción muy interesante del modo ‘No Molestar’ es que lo podemos programar a nuestro gusto. Por ejemplo, que se active durante la noche, a partir de las 8 de la noche hasta las 8 de la mañana. También podemos escoger cuántas horas queremos que esté activo: 1, 3, 4… Por último, el modo no molestar en Android puede ser activado cuando comience un evento en el calendario. Un ejemplo: en el calendario tienes una reunión programada por la tarde. El modo lo detectará y activará la opción esa misma hora para que no te interrumpan.

Cómo desactivar el modo no molestar

Si te molesta esta opción y quieres desactivarla en tu móvil, solo tienes que seguir esos pasos. Desliza hacia abajo en la barra de notificaciones. A continuación, busca el símbolo de prohibido en el panel de accesos directos. Pulsa sobre el símbolo para que se desactive. También puedes ir a Ajustes > Sonido > No Molestar y pulsar donde dice ‘Desactivar ahora’. 

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Ver comentarios

  • No es el símbolo que me aparece en la barra de notificaciones ... es un símbolo de prohibición, muy diferente al de no molestar

  • Hola, Buenas tardes, me sigue el símbolo de prohibido en la barra de arriba, no puedo recibir y enviar llamadas o mensajes comunes.
    Muchas gracias

Comparte la noticia
Rubén Chicharro
Tags: Android

Noticias recientes

Las 100 peores frases que no deberías usar para ligar en Tinder

¿Quieres tener éxito en Tinder? Te traemos las 100 peores frases para utilizar en esta…

13 horas

87 frases motivadoras para Instagram: en inglés, Tumblr, para biografías…

Da un aire fresco a tu feed de Instagram con estas frases motivadoras: originales, en…

16 horas

Xiaomi Mi 10T vs 11T, diferencias y cuál es mejor comprar en 2021

Echa un vistazo a las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 10T y el nuevo…

19 horas

Cómo actualizar mi iPhone a iOS 15 antes que nadie

Así puedes forzar la instalación de iOS 15 en tu iPhone para disfrutar de la…

2 días

67 frases de desamor para Instagram y WhatsApp: indirectas, Tumblr, decepción…

¿Has sufrido un desamor de verano? Echa un vistazo a estas frases para compartir en…

2 días

¿Habrá Xiaomi 11T Lite? Posibles características, fecha y precio

Conoce las posibles características, el precio y la fecha de lanzamiento del Xiaomi 11T Lite.

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.