Cómo instalar Fortnite en iPhone o iPad aunque ya no esté en la App Store

¿Quieres jugar a Fortnite en tu iPhone o iPad? Al parecer, ya no es necesario gastarse 8.000 euros por un iPhone con Fortnite. Hay un pequeño truco que nos permite descargar el videojuego de Epic Games, aunque este no esté disponible en la App Store. Apple decidió eliminar Fortnite de su tienda de aplicaciones por incumplir la política de la App Store. En concreto, Epic añadió un método de pago directo dentro del juego, algo que está prohibido en las principales tiendas de aplicaciones, ya que así se saltan el 30 por ciento de comisión. En este artículo te explico paso a paso cómo puedes descargar Fortnite en iPhone o iPad aunque ya no esté en la App Store. 

En primer lugar, es imprescindible que cumplas con uno de los requisitos para poder descargar Fortnite en iOS: que lo hayas descargado anteriormente. Da igual si ya no lo tienes instalado, lo único que sí es necesario es que el juego se haya descargado a través de tu cuenta de la App Store, ya sea en tu iPhone, iPad u otro dispositivo.

¿Por qué es necesario este requisito? Porque la única forma de descargar Fortnite en iOS es reinstalando la aplicación. Apple guarda en un apartado todas las apps que han sido adquiridas (ya sean apps de pago o gratuitas) con nuestro ID de Apple. De esta forma, podemos tener un control a todas esas apps que hemos instalado alguna vez y volverlas a instalar si fuese necesario. Un punto interesante es que la App Store también nos permite descargar aplicaciones ya compradas en otros dispositivos. Por ejemplo, nuestro iPad o el iPhone de un amigo si hemos utilizado nuestra cuenta.

Si tienes activada la opción de ‘Compartir en Familia’ de Apple y algún miembro del grupo se ha descargado Fortnite en su iPhone o iPad, también puedes descargar el juego. Solo tienes que comprobar que la opción de ‘Compartir aplicaciones’ está activada. Para ello, ve a los ajustes, pulsa en tu ID de Apple y haz clic en la opción ‘En Familia’. A continuación, pulsa en ‘Compartir compras’ y permite la opción. Eso solo lo puede hacer el administrador del grupo.

Los pasos para descargar Fortnite en iOS

Fortnite iPhone

Ahora bien, ¿cómo se descarga Fortnite en iPhone o iPad? Es muy sencillo. Tan solo tenemos que ir a la App Store. Pulsamos en nuestra cuenta. Tenemos que hacer clic en el icono que hay en la zona superior. Se abrirá el menú de nuestra cuenta y debemos pulsar en ‘Comprado’. A continuación, haz clic en ‘Mis compras’. Aparecerá una lista con todas las aplicaciones descargadas en tu iPhone. Tan solo tienes que teclear ‘Fortnite’ en el buscador. Cuando aparezca la aplicación puedes pulsar en el botón de la nube y el juego se descargará. Además, si haces clic en el icono accederás a la página de la aplicación en la App Store.

¿Funciona correctamente Fortnite? Por el momento, sí. La aplicación sigue funcionando con normalidad para aquellos usuarios que ya la tenían descargada o para los usuarios que han utilizado este método para volver a instalar Fortnite. Eso sí, se desconoce qué pasará en los próximos días o semanas, cuando sea necesario actualizar el juego por un cambio de temporada. Además, Apple eliminará la licencia de desarollador a Epic Games, lo que hará que los juegos de la desarrolladora que están disponibles actualmente en la App Store no se puedan descargar y que estos dejen de funcionar dentro del iPhone. Veremos cómo avanza esta guerra entre Epic Games y la App Store de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.