Motorola Moto G9: estas son las novedades del sucesor del Moto G

Motorola sigue renovando la gama Moto G, una de las más interesantes de la firma perteneciente a Lenovo y la que más productos tiene. En este caso, la compañía ha presentado el Motorola Moto G9, que se sitúa en la gama media con prestaciones. El nuevo móvil llega con un diseño renovado y más batería. También se mejoran sus cámaras, así como el procesador, que es ligeramente superior al de la anterior versión. Repasamos todos los cambios.

La primera mejora que vemos en el Moto G9 respecto al G8 es el diseño. La compañía ha apostado por un notch de tipo gota en este dispositivo, mientras que en la anterior versión nos encontrábamos con una cámara directamente en la pantalla. La trasera se mantiene en policarbonato, pero de nuevo, con importantes cambios. Ahora el módulo de cámara pasa a tener una forma cuadrada y se ubica en el centro. Justo debajo está el lector de huellas dactilares, que también integra el logotipo de Motorola. Por supuesto, se mantiene la doble curvatura en la trasera para un mejor agarre. También se ha añadido un nuevo botón en el lateral, que se utiliza para convocar al Asistente de Google.

Otro de los cambios más destacados en el nuevo Moto G9 es la batería, que sube hasta los 5.000 mAh. Es decir, 1.000 mAh más que la anterior generación. Es una cantidad muy grande, por lo que en el día a día se debe notar. Mientras que la batería del Moto G8 podría durar aproximadamente un día y las primeras horas del día siguiente, la de este Moto G9 puede llegar hasta los dos días de uso sin ningún problema. Además, para que podamos llenar esta capacidad en un tiempo decente, la firma ha incluido una carga rápida de 20W. En este caso, el 50 por ciento lo podremos conseguir en aproximadamente 30 minutos.

Motorola-Moto-G9-01

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL MOTOROLA MOTO G9

Motorola Moto G9
Pantalla Panel IPS de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Cámara principal Sensor primario de 48 megapíxeles y apertura f/1.7
Sensor secundario de 2 megapíxeles para la profundidad de campo
Sensor terciario de 2 megapíxeles macro
Cámara pasa selfies Lente de 8 megapíxeles con apertura f/2.2
Memoria interna 64 GB
Ampliación Sí, a través de micro SD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 662, 4 GB de RAM
Batería 5.000 mAh, carga rápida de 20W
Sistema operativo Android 10
Conexiones USB Type-C 3.1 (1.ª generación), Clavija de audio de 3.5 mm, WiFi 802.11ac MIMO 2×2, Bluetooth 5.1, NFC,, GPS
SIM Nano SIM (DualSIM)
Diseño Cuerpo de policarbonato, Recubrimiento de vidrio Gorilla Glass 3 de Corning, colores: verde y azul
Dimensiones 165.21 x 75.73 x 9.18 mm, 200 gramos de peso
Funciones destacadas Sensor de huellas digitales trasero
Botón dedicado al Asistente de Google.
Fecha de lanzamiento Sin especificar
Precio 130 euros al cambio

Pantalla y cámaras del nuevo Motorola Moto G9

La batería se encarga de que el panel LCD de 6.5 pulgadas funcione perfectamente. Es una pantalla con resolución Full HD+. El terminal llega con un procesador Snapdragon 662. El anterior modelo tenía un Snapdragon 665, pero curiosamente el modelo 662 es más nuevo y más potente que el 665. En este caso, acompañado con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. Se trata de una configuración bastante básica, pero suficiente para el día a día. Hay que tener en cuenta que la gama Moto G tiene más versiones (Moto G Power, Moto G Plus…), estas podrían llegar con una configuración de RAM y almacenamiento más potentes.

No me olvido de la cámara, otro de los importantes cambios de este nuevo móvil. Se mantiene la triple lente. Ahora, los módulos aumentan de resolución y la cámara principal pasa de 16 megapíxeles a 48 megapíxeles. Se elimina la cámara gran angular para dejar paso a un macro de 2 megapíxeles. También nos encontramos con un sensor de profundidad, para fotografías en modo retrato. Este tiene la misma resolución que la lente macro: 2 megapíxeles.

motorola-moto-g9-02

En cuanto a la cámara frontal, es el mismo sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 que veíamos en la anterior generación. 8 megapíxeles es una resolución más que decente para selfies puntuales y videollamadas, aunque se puede quedar corto para auto-retratos en situaciones con poca luz.

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto G9 se ha anunciado en la India, pero es muy probable que pronto lo veamos en España. Este terminal llega en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Está disponible en dos colores: verde y azul. ¿El precio? En la India se vende por unas 11.500 rupias, que al cambio son 130 euros. Sin embargo, en España podría salir a la venta por unos 180 euros.

Es un dispositivo muy interesante, sobre todo viendo el tamaño de la batería. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay alternativas muy interesantes de los principales fabricantes. Por ejemplo, Samsung tiene la gama Galaxy M con prestaciones similares a buen precio. También Xiaomi, con la gama Redmi. Veremos si finalmente este dispositivo llega a España a un precio de menos de 200 euros para que pueda competir con el resto de modelos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.