realme-5i-02

Android 11 ya está siendo trabajado por Realme para adaptarlo a su particular capa de personalización denominada Realme UI (anteriormente Color UI). Hasta el lanzamiento oficial de la última versión de Android, el fabricante de telefonía no presentará su nueva versión de Realme UI basada en Android 11. Hoy por hoy, la marca se ha limitado a lanzar una única versión beta para el Realme X50 Pro a la espera de que se lance para el resto de teléfonos del fabricante asiático. Mientras tanto, la compañía ha desvelado en su blog oficial la forma instalar Android 11 en un móvil Realme cuando dicha versión esté disponible de manera oficial para el resto de terminales de su catálogo.

Antes de proceder es necesario aclarar que el equipo de tuexperto.com no se hace responsable de los posibles daños que se le puedan ocasionar al teléfono. Cualquier responsabilidad recae única y exclusivamente sobre el usuario final.

8 aplicaciones que tienes que tener sí o sí en tu móvil Realme

Dónde descargar Android 11 para móviles Realme

A la espera de que Realme lance sus actualizaciones vía OTA, la vía más rápida para descargar Android 11 en un móvil de la marca se basa en sus propios servidores, a los cuales podemos acceder desde el blog oficial en el siguiente enlace:

  • https://c.realme.com/in/board/detail/1057110859064541184

De manera regular, el fabricante irá publicando diferentes versiones de pruebas para algunos de los móviles de su catálogo actual de smartphones. Por lo general, el enlace de descarga se suministrará en la publicación original. Cabe destacar que los programas beta cuentan con plazas muy limitadas, por lo que recomendamos solicitar una plaza cuanto antes. Actualmente, el fabricante solo ha lanzado un único programa de prueba, el cual os dejaremos enlazado a continuación:

Cómo instalar Android 11 en móviles Realme

Una vez hayamos descargado la ROM de Android 11 en nuestro móvil Realme, el proceso de instalación es relativamente sencillo: bastará con acceder al almacenamiento interno del dispositivo, concretamente a la ruta de descarga del archivo en cuestión (Directorio raíz/Downloads si lo hemos descargado desde el propio teléfono). Acto seguido, pulsaremos sobre el archivo ejecutable para iniciar la instalación de Android 11.

A partir de este punto, el sistema nos pedirá confirmar una serie de condiciones para aceptar la operación. Cabe destacar que todos los datos serán eliminados con la instalación de la nueva versión de Android, por lo que os recomendamos realizar una copia de seguridad para evitar perder cualquier archivo sensible con un porcentaje de batería no inferior al 30%. Otro de los puntos que debemos de tener en cuenta es que, por lo general, necesitaremos contar con la última versión disponible de Android 10.

instalar android 11 realme actualizar 2

En el caso del Realme X50 Pro, la versión mínima de Android 10 será la que se corresponde con el paquete RMX2076PU_11.A.25. Desde tuexperto.com recomendamos prestar atención a las instrucciones del programa beta para evitar caer en cualquier error antes de instalar Android 11.

Cómo volver de Android 11 a Android 10 en un móvil Realme

Si el rendimiento de Android 11 no nos convence, siempre podemos volver a Android 10 si la versión instalada es de pruebas. Por norma general, Realme enlazará a una versión intermedia para volver a Android 10 desde Android 11 en la propia publicación original y que podemos descargar desde nuestro smartphone.

instalar android 11 realme actualizar 1

El proceso de instalación es prácticamente idéntico al que acabamos de expirar: tan solo tendremos que acceder al almacenamiento interno del dispositivo para proceder con la instalación del paquete.

4 ajustes ocultos que tienes que activar sí o sí en un móvil Realme

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.