iPhone carga pero no enciende: 5 posibles soluciones

¿Tu iPhone está cargando pero no enciende? Un problema muy común en los móviles de Apple que en ocasiones tiene una fácil y rápida solución. Sin embargo, en otros casos es necesario realizar pasos más complejos, como restablecer el iPhone a través de iTunes. En este artículo te muestro 5 posibles soluciones si tu iPhone carga pero no inicia.

Deja que el iPhone se cargue durante un tiempo

Una de as recomendaciones que hace Apple si el dispositivo no se enciende pero sí carga, es que lo dejemos enchufado durante al menos 1 hora. En este tiempo el terminal conseguirá batería suficiente para encenderse, y si no es el caso, te avisará si el dispositivo realmente está cargando o no. Si no está cargando, aparecerá un icono de un cable. Esto significa que debes conectar el adaptador o revisar que los puertos están limpios y el cable en buen estado. Después de realizar estas comprobaciones, prueba a encender el iPhone.

Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca la manzana

A veces el iPhone puede tardar en encender. No te preocupes si al pulsar no ves la manzana de la marca. Para ‘forzar’ ese inicio deberás mantener pulsado el botón de encendido durante al menos 30 segundos. Cuando aparezca el logotipo, suelta el botón y espera a que inicie.

Enciende el iPhone con el cable desconectado

Comprueba si el iPhone enciende quitando el cable de carga. En este caso lo mejor es esperar un tiempo a que el terminal haya conseguido algo de batería. Si sigue sin funcionar, conecta el cable de nuevo y prueba a encenderlo con el cable.

La solución más efectiva: restaurar el iPhone a través de iTunes

restaurar-iphone-02

Así puedes restaurar el iPhone en iTunes.

Es el paso más complicado y el más completo, pero solucionará el problema de que tu iPhone no enciende aunque sí tenga batería, si las otras opciones no te han servido. Se trata de restablecer el terminal a través de iTunes, por lo que será necesario que tengas un ordenador Windows o Mac, así como el cargador original para conectarlo al PC. iTunes ya viene instalado en los Mac de Apple, y en Windows se puede descargar desde la propia web del fabricante. Si no tienes un ordenador para hacer estos pasos, te recomiendo dirigirte a una Apple Store o centro de reparación autorizado y pidas ayuda con este tema.

Estos son los pasos para restablecer tu iPhone a través de iTunes.

Activa el modo de recuperación. Este modo se activa de forma diferente dependiendo del modelo de iPhone que tengas. Para las versiones con Touch ID y iPhone 8, tenemos que realizar esta combinación: pulsar y soltar el botón de volumen +, pulsar y soltar el botón de volumen -, pulsa el botón de encendido hasta que el terminal se apague y hasta que aparezca el modo de recuperación. Deberá aparecer un icono de un PC y un cable. En los iPhone 7 o 7 Plus, mantén pulsado a la vez el botón de inicio, el botón de encendido y el botón para subir volumen. Así hasta que entre en modo recuperación.

Conecta el iPhone al PC. Al conectarse, el Mac o PC con Windows debería detectar automáticamente el dispositivo y abrir iTunes. Si no es el caso, abre iTunes y espera a que el programa detecte el iPhone. Es probable que tengas que aceptar la conexión del terminal en el PC. Cuando lo detecte, el sistema te avisará de que se ha detectado un iPhone en modo recuperación. En la ventana emergente pulsa ‘Restaurar’ y espera a que el proceso termine. 

Contacta con el soporte técnico de Apple

Restaurar el iPhone a través de iTunes debería solucionar el problema de que el iPhone carga pero no enciende. Si no es el caso, contacta con el soporte técnico de Apple, ya que es probable que tengas que llevar tu iPhone a reparar. Para contactar con Apple la mejor opción es a través de la app Soporte, que está disponible en la App Store. Inicia sesión con tu ID de Apple, selecciona el modelo y en la opción ‘Reparaciones y daño físico’, pulsa en ‘No es posible encender’. Escoge la opción de contacto que más de interese o llévalo a un centro de reparación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.