919170289-quien-es-estafa-luz

Más de sesenta usuarios han denunciado desde hace algunas semanas haber recibido al menos una llamada del 919170289. Si atendemos a la situación geográfica del prefijo 919, el origen de la llamada nos lleva hasta Madrid. Pero, ¿se trata de un número spam? ¿O pertenece a algún particular? ¿Es una empresa con fines publicitarios? ¿O se corresponde con un organismo público? Lo vemos a continuación.

Llamada del 919170289, ¿quién es?

«Llaman reiteradamente. No se oye ruido alguno ni tampoco mensaje», «Dice ser una empresa colaboradora de Iberdrola», «Llevan dos semanas llamando todos los días»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 919 170 289. ¿De quién se trata realmente?

Al parecer, se trata de una supuesta empresa de gestión de Endesa e Iberdrola. Algunos usuarios han asegurado que el agente en cuestión solicita datos bancarios. Otros aseguran que se ha realizado contrataciones en la misma vivienda sin el permiso expreso del usuario. Desde tuexperto.com no hemos podido conocer la autoría del número en cuestión, no obstante, recomendamos bloquear cualquier llamada que procede de este y otras numeraciones similares, ya que es muy probable que nos encontremos ante un posible intento de estafa.

Cómo bloquear las llamadas del 919 17 02 89 y otros números spam

Para evitar cualquier estafa, la opción más recomendable es bloquear las llamadas de cualquier número relacionado. En iOS y Android este proceso es tan simple como dirigirnos al historial de llamadas desde la app Teléfono. Posteriormente dejaremos pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú emergente con diferentes opciones que nos permitan bloquear llamadas.

919170289, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Así luce True Caller para Android.

Otra opción pasa por echar mano de herramientas como True Caller para Android o Mr. Number para iPhone. La ventaja de estas herramientas es que se valen de una base de datos con miles de reportes de otros usuarios. Si el número coincide con algún registro de la aplicación, la llamada se bloquea automáticamente.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.