Volumen bajo en auriculares Bluetooth: 5 posibles soluciones 1

«Subir volumen de auriculares Bluetooth», «Volumen bajo en auriculares Bluetooth de Xiaomi», «Auriculares Bluetooth se escuchan muy bajo»… Decenas de usuarios han reportado recientemente algunos problemas relacionados con el volumen de los auriculares Bluetooth. La mayoría de estos problemas no tienen nada que ver con un modelo en concreto, sino más bien con una versión de Android o una marca de teléfono. Huawei, Xiaomi, Samsung, LG, Honor… En esta ocasión hemos recopilado algunos métodos para dar solución a los problemas de volumen bajo en auriculares Bluetooth.

Solución a los problemas de Bluetooth de Xiaomi: no conecta o no detecta

Activa la opción de Volumen absoluto en Android para igualar el volumen de los auriculares

En ocasiones, los problemas de volumen pueden deberse a una incorrecta configuración del volumen en Android. Por norma general, el nivel de volumen de los auriculares funciona de manera independiente al volumen general del sistema.

Para sincronizar los dos niveles de volumen tendremos que activar previamente los ajustes de desarrollo, a los cuales podemos acceder desde el apartado Sistema en Ajustes. Dentro de este apartado pulsaremos hasta ocho veces sobre el apartado Número de compilación hasta que nos aparezca un mensaje que advierta de su activación. Lo normal es que estos ajustes aparezca en el mismo menú o bien en los ajustes generales de la aplicación Ajustes.

Volumen bajo en auriculares Bluetooth: 5 posibles soluciones 2

Una vez dentro del menú Ajustes de desarrollador, nos deslizaremos entre las opciones disponibles hasta dar con la opción Activar volumen absoluto o Inhabilitar volumen absoluto. Si la opción está activada, la desactivaremos y viceversa (si está desactivada, la activaremos).

Vuelve a sincronizar los auriculares en tu móvil

Suele ser una solución efectiva. Para volver a sincronizar los auriculares tendremos que eliminar su registro del administrador de dispositivos Bluetooth, al cual podemos acceder pulsando en el apartado Bluetooth de la aplicación Ajustes.

Finalmente eliminaremos el dispositivo Bluetooth para agregarlo nuevamente desde las opciones del administrador. Tan simple como eso.

Restablece los ajustes de red en el móvil

Restablecer la configuración de red puede resolver cualquier problema relacionado con la conexión Bluetooth de los dispositivos conectados a nuestro móvil.

Volumen bajo en auriculares Bluetooth: 5 posibles soluciones 3

En Android podemos acceder a este menú desde el apartado de Restablecer o Más. Acto seguido pulsaremos sobre Restablecer WiFi, red móvil y Bluetooth y por último sobre Restablecer ajustes. Una vez se hayan restablecido todos los parámetros, tendremos que volver a registrar los auriculares Bluetooth, así como el resto de dispositivos y redes.

Usa un administrador Bluetooth alternativo en Android

La mayoría de problemas relacionados con el volumen de los auriculares Bluetooth están relacionados con el propio administrador de conexiones de Android. Para controlar la gestión de las conexiones Bluetooth de manera independiente, podemos recurrir a un administrador Bluetooth alternativo. El más recomendable para Android es Bluetooth Pair.

Tras completar la instalación, abriremos la aplicación y pulsaremos sobre el dispositivo que queremos agregar. Finalmente pulsaremos sobre Pair para comenzar a sincronizar los auriculares, tal y como se puede ver en la imagen inferior.

Volumen bajo en auriculares Bluetooth: 5 posibles soluciones 4

Una vez hayamos sincronizado los auriculares con la aplicación, tendremos que acceder nuevamente a la aplicación para controlar los auriculares y modificar sus parámetros.

Usa la aplicación Amplificador de volumen GOODEV para subir el volumen

Una opción bastante eficaz, pero poco ortodoxa a la vez, es usar aplicaciones de terceros, como es el caso de Amplificador de volumen GOODEV. Lo que hace esta aplicación es amplificar cualquier fuente de sonido que salga de nuestro móvil. Por contra, la calidad de sonido se verá mermada.

Una vez hayamos descargado la aplicación en el móvil, bastará con deslizar la barra de Volumen y Boost hasta un nivel que consideremos como adecuado. Para no causar daños al oido, lo más recomendable es fijar ambos valores en torno al 50%.

Todos los móviles Huawei compatibles con MHL y HDMI en 2020

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.