Cómo eliminar y quitar las noticias promocionadas de Xiaomi 1

Si tienes un móvil Xiaomi sabrás que MIUI presenta recomendaciones en casi cualquier sección del móvil. Verás recomendaciones cuando abras una app de Xiaomi, cuando descargas aplicaciones de Google Play, en el navegador, etc.

Y estas recomendaciones también se extienden a las noticias que se presentan en diferentes secciones del móvil. ¿Quieres eliminar estas noticias promocionadas de Xiaomi? Te mostramos cómo hacerlo en un simple paso.

Cómo quitar las noticias promocionadas de Xiaomi

Xiaomi aplica un sistema similar a Google, mostrando una sección de noticias en el móvil. Si bien tienen en cuenta la ubicación del usuario, muestra noticias de diferentes medios internacionales tomadas por Microsoft News.

Verás estas noticias en la Bóveda de aplicaciones y en la página principal del navegador de Xiaomi. ¿Cómo puedes eliminarlas? Comencemos por la Bóveda de aplicaciones, esa sección especial que verás desplazando la pantalla hacia la derecha. La idea de esta sección es que el usuario pueda acceder de forma rápida a las funciones de las apps que utiliza con frecuencia. Y también cuenta con recomendaciones de juegos, vídeos y una sección dedicada de noticias.

Todo este contenido se personaliza desde la configuración de la Bóveda. Así que tienes que seleccionar la ruedita dentada para abrir Ajustes y luego seleccionar «Recomendados» para elegir las tarjetas (vídeos, recomendados, eventos, etc) que se visualizarán en la Bóveda.

Cómo eliminar y quitar las noticias promocionadas de Xiaomi 2

En este caso, solo tienes que eliminar la tarjeta Noticias para que ya no aparezca en la pantalla principal. Una vez que aplicas esta configuración, verás que tienes una bóveda de aplicaciones libre del feed de noticias. Y la misma dinámica puedes aplicar para eliminar cualquier contenido que no te interese en esta sección.

Y si quieres quitar las noticias de la página principal del navegador de Xiaomi, tendrás que realizar una acción similar. Solo toca el “+” en la pantalla principal del navegador web para ir a “Gestionar canales”

Cómo eliminar y quitar las noticias promocionadas de Xiaomi 3

Tal como ves en la imagen, en esta sección podrás realizar dos acciones para eliminar las noticias:

  •  Puedes desactivar la opción “Nuevos contenidos” y se eliminar todos los canales de la página principal, incluyendo Microsoft News
  • O puedes eliminar el canal Microsoft News para que no aparezca el feed de noticias

Y por supuesto, puedes cambiar la configuración tantas veces como sea necesario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.