Samsung renueva el Galaxy M50 con la batería más grande vista en un móvil

Hace tan solo unos días Samsung confirmó en un teaser la llegada del Samsung Galaxy M51, la renovación del M50. La compañía nunca ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero la gran cantidad de rumores y filtraciones nos hacía pensar que su llegada estaba muy próxima. Ahora, la compañía surcoreana ya lo ha anunciado oficialmente. Este nuevo móvil llega con una característica muy interesante: la batería más grande vista en un móvil. Además de prestaciones que para la gama media son muy interesantes.

El Samsung Galaxy M51 tiene una batería de nada más y nada menos que 7.000 mAh. Es la primera vez que vemos una autonomía tan grande en un móvil. Normalmente, los terminales con gran batería suelen rondar entorno a los 5.000 o 6.000 mAh. En este caso, con los 7.000 mAh del Galaxy M51 podemos conseguir hasta 4 días de uso sin ningún problema. O incluso más si optamos por realizar algunos ajustes con tal de ahorrar batería. Por ejemplo, aplicar el modo oscuro en el sistema o activar la opción de ‘Ahorro de batería’ a través de los ajustes.

Además de esto, el Galaxy M51 también puede servir como batería externa para cargar otros dispositivos. Solo necesitaremos un cable USB C a USB C para conectarlo al puerto de los dos móviles y el terminal comenzará a cargar el otro dispositivo. Y hablando de la carga, en este caso tenemos 25W, lo que se considera carga rápida. Samsung no ha facilitado datos sobre la velocidad de la carga, pero podemos esperar que el 50 por ciento se cargue aproximadamente en media hora. Eso sí, la carga completa tardaría más en llegar teniendo en cuenta que no se trata de una batería de 4.000 mAh.

galaxy-m51-02

Con una batería tan grande sí se sacrifica en pesos y dimensiones, aunque afortunadamente no es algo descomunal. El Galaxy M51 tiene un grosor de 8.5 milímetros y un peso de 213 gramos. Samsung ha optado por darle un diseño con cantos curvados a este terminal, lo que no solo ofrece un mejor agarre, sino que también da la sensación de que es más delgado.

FICHA TÉCNICA

Samsung Galaxy m51
Pantalla SuperAMOLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+
Cámara principal Cámara cuádruple:
· Sensor principal de 64 MP, apertura f/1.8
· Sensor gran angular de 12 MP apertura f/2.2
· Sensor macro de 5 megapíxeles
· Sensor de profundidad de 5 megapíxeles
Cámara pasa selfies 32 megapíxeles
Memoria interna 128 GB
Ampliación Sí, a través de microSD con hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos, 6 GB de RAM
Batería 7.000 mAh, carga rápida de 25W
Sistema operativo Android 10 + One UI 2.1
Conexiones 4G, USB C, NFC, GPS, conector de auriculares
SIM Nano SIM
Diseño Policarbonato, colores en blanco y negro
Dimensiones 163 x 78 x 8,5 mm, 213 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas en el lateral
Conector de auriculares
Fecha de lanzamiento Agosto
Precio 360 euros

Cuádruple cámara y lector de huellas en el lateral

m51-samsung

Más allá de la batería, este Samsung Galaxy M51 también destaca por el apartado fotográfico. Aquí nos encontramos con una cuádruple cámara principal de hasta 64 megapíxeles con apertura f/1.8. Por supuesto, también tenemos el sensor gran angular, que en este caso tiene una resolución de 12 megapíxeles. Los dos sensores restantes tienen 5 megapíxeles y se utilizan para el macro y profundidad de campo. Es decir, fotografía a corta distancia y modo retrato respectivamente.

La cámara frontal tampoco dejará indiferente a nadie. Tiene una resolución de 32 megapíxeles. Además, la lente está directamente en la pantalla, al igual que sucede en los Galaxy Note 20. 

Y sobre la pantalla, este terminal cuenta con un panel AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+. En su interior nos encontramos con un procesador de ocho núcleos, del cual desconocemos el modelo. Está acompañado con 6 GB de RAM y una memoria interna de 128 GB, una cantidad más que suficiente para el día a día. Otras características interesantes: tiene un lector de huellas en el lateral. Además, cuenta con NFC e incluye un puerto para conectar los auriculares.

Precio y disponibilidad

galaxy-m51-pantalla

El Samsung Galaxy M51 se ha lanzado en Alemania a un precio de 360 euros para una única versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Por el momento se desconoce cuando estará disponible en España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.