Cómo quitar el sonido de la cámara de WhatsApp en un Xiaomi

Hay ocasiones en que queremos tomar una foto para mandársela a un contacto en WhatsApp pero el sonido del obturador que viene por defecto no nos lo permite. Podemos intentar hacer una foto en un aula en silencio, durante una reunión, a un bebé que duerme plácidamente o a una mascota un tanto miedosa. Si alguna vez te has sentido en la necesidad de hacer una foto pero has temido por el sonido que haría, no te preocupes, que tenemos la solución a tus problemas.

Adiós al sonido de la cámara

Lo primero que has de saber es que este método funciona en móviles de Xiaomi, pero también en otras igual de populares como Huawei o Samsung. Y la solución es más sencilla de lo que parece: simplemente pasa por tener el móvil en silencio. Sí, si vamos a los ajustes de nuestro teléfono y ponemos el móvil en silencio, la cámara de WhatsApp no debería sonar como si lo hace cuando tenemos el dispositivo con sonido normal.

Cómo quitar el sonido de la cámara de WhatsApp en un Xiaomi 1

Pero ¿qué ocurre si sigue sonando aunque tengamos el móvil en silencio? pues que deberemos echar mano de una de las aplicaciones que podemos encontrar en la Google Play Store. Una de ellas tiene por nombre ‘Silenciar la cámara‘. Y es eso justo lo que hace: poner el obturador de tu cámara en silencio para así asegurarte que no va a sonar mientras la haces. La aplicación es gratuita y tiene un peso de menos de 6 MB por lo que podremos descargarla con los datos de nuestra tarifa sin esperar a que estemos conectados a la señal WiFi.

Una vez tengamos la aplicación instalada en nuestro móvil, la abrimos. Por defecto, la aplicación silenciará el obturador de la cámara en cualquier aplicación que abras, incluso la propia del sistema Android. Pero, además, podemos elegir en qué aplicaciones queremos que se silencie, para no mutearla del todo. El sistema es muy sencillo, simplemente elegimos de la lista de aplicaciones la que queramos incluir, y listo, la cámara dejará de sonar cuando hagamos la foto.

De esta manera tan sencilla evitaremos que nadie escuche el sonido de la cámara cuando estemos haciendo una foto en WhatsApp. Una manera discreta, sencilla y gratuita al alcance de todos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.