Radio FM sin Internet: 5 aplicaciones para tu móvil Android

Nos hemos acostumbrado a escuchar música utilizando aplicaciones como Spotify o a consumir podcasts, pero la radio sigue todavía muy presente y cuenta con una gran cantidad de aficionados. Es algo que no ha caído en el olvido, ya sea porque muchos la utilizamos para enterarnos de la actualidad o para descubrir las tendencias musicales de primera mano, escuchar lo que está de moda entre los jóvenes. El principal inconveniente es que ahora muchos smartphones prescinden de la aplicación de radio, lo que nos obliga a buscar aplicaciones externas y que, la mayoría de las veces, utilizan los datos móviles. Sin embargo, en este articulo os vamos a dar 5 opciones para escuchar la Radio FM sin internet en vuestro móvil Android.

Radio FM sin Internet: 5 aplicaciones para tu móvil Android

En el momento en el que escribimos este artículo, escuchar la Radio FM sin internet en un terminal Android es una tarea compleja. No hay muchas aplicaciones disponibles que permitan esto y muchas de estas han sido expulsadas de la Play Store. Está claro que el modelo que impera actualmente es el contenido bajo demanda en streaming, pero no es lógico que esta sea la única opción. Hemos recopilado 5 aplicaciones, aunque esto tiene cierta trampa. Pues dos de ellas la encontraréis dentro de la Play Store y las restantes dependerá mucho del terminal que tengáis, ya que Huawei, Xiaomi y Samsung son unos abanderados en cuanto a la Radio FM. Sea como fuere, esperamos que os sirva y que en un futuro la situación cambie.

Radio FM sin internet: NextRadio

La primera aplicación que os traemos para escuchar la Radio FM sin internet en vuestro móvil Android es NextRadio. Esta aplicación, por decirlo de alguna manera, es la más típica y popular. Si vuestro móvil es compatible, tendréis una de las mejores aplicaciones para escuchar la Radio FM sin internet. Para saber si vuestro smartphone puede descargar esta aplicación, lo único que tenéis que hacer es visitar el enlace directo a la aplicación que os dejamos y ahí os dirá si podéis descargarla o no.

Descarga NextRadio desde la Play Store.

Radio FM sin internet: aplicación de radio de Xiaomi

Xiaomi radio

Es posible que seáis unos afortunados y vuestro teléfono Android cuente con Radio FM y, además, incluya una aplicación propietaria para usar esta funcionalidad. Por poner un ejemplo, Xiaomi cuenta con una gran batería de terminales que cuentan con esta capacidad. Incluso podremos activar la Radio FM de aquellos terminales que no la tienen activada de manera predeterminada. Teniendo esta ventaja de partida, no será necesario descargar ninguna aplicación, con utilizar la que viene predeterminada es suficiente.

Lista de terminales Xiaomi compatibles con Radio FM

Radio FM sin internet: aplicación de radio de Huawei

huawei-apk-radio

Al igual que con Xiaomi, Huawei tiene terminales con Radio FM. Lo que ocurre es que para usar esta funcionalidad tendremos que realizar unos pasos extra, de hecho, vamos a necesitar instalar una aplicación que no se encuentra en la tienda de aplicaciones de Google. Es por esto por lo que recomendamos hacer esto bajo vuestra cuenta y riesgo, puesto que, aunque no vaya a ocurrir nada, siempre existe el riesgo. Eso sí, nosotros lo hemos probado y ha funcionado. No voy a entrar aquí en detalle de todo el procedimiento, pero os dejo enlazado un artículo explicativo en el que desgranamos todos los pasos a realizar.

Instala la aplicación de Radio FM sin internet para móviles Huawei

Radio FM sin internet: aplicación de radio de Samsung

samsung_galaxy_m20_02

No podía saltar Samsung en este artículo, pese a que sus terminales de gama alta suelen prescindir de la Radio FM, esta se mantiene en terminales como: Galaxy A80, Galaxy A70, Galaxy A50, Galaxy A40, Galaxy A30, Galaxy A20e, Galaxy A10 y Galaxy M20. Esta es una lista corta y que lo más seguro en un futuro se amplíe debido a los lanzamientos de la firma. Pero para dejar claras las cosas, en estos terminales la Radio FM está activada y, además, contamos con una aplicación para poder disfrutar de las emisoras de Radio FM sin internet. No tenéis que instalar ninguna aplicación, solo buscar la que se llama “Radio” y acceder a ella para escuchar vuestras emisoras favoritas.

Radios de todo el mundo, pero con Internet: TuneIn Radio

Por último, si tienes conexión a Internet, aquí te dejamos una recomendación. TuneIn Radio permite escuchar tanto las emisoras FM como las AM. La finalidad es la misma, escuchar la Radio en nuestro móvil Android, sólo que en este caso el listado de emisoras de todo el mundo es muy exhaustivo. La aplicación tiene una versión de pago. Al pasar por caja lo que conseguiremos es eliminar por completo los anuncios dentro de la aplicación, no desbloquea funcionalidades ocultas. Si no tienes problema con la publicidad, no llega a ser necesario pagar.

Descarga TuneIn desde la Play Store.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.