Motorola actualiza su móvil plegable con 5G y nuevos acabados

Motorola ha lanzado una actualización de su móvil plegable, el Motorola Razr. Esta nueva versión viene para solucionar los pequeños problemas del primer dispositivo. Entre ellos, algunos fallos con la bisagra, acabados o la compatibilidad de redes 5G. En tuexpertomovil repasamos todas las novedades de esta nueva generación y los cambios más importantes respecto a la primera versión del plegable de Motorola. 

Como su nombre indica, una de las principales mejoras del Razr 5G es la compatibilidad con redes 5G. La compañía ha tenido que actualizar el procesador y añadir un chipset Qualcomm Snapdragon 765G. Anteriormente nos encontrábamos con un Snapdragon 710. Este nuevo procesador incluye un módulo que permite compatibilizar el dispositivo con redes 5G. Si bien actualmente no hay una gran extensión de cobertura, diferentes operadores ya están actualizando sus tarifas y añadiendo la posibilidad de conectarse en puntos céntricos de grandes ciudades. Orange ha sido el último operador activar su red 5G con cobertura en 5 ciudades de España.

Además del procesador, Motorola también ha aumentado la memoria RAM con el objetivo de conseguir un mejor rendimiento a la hora de utilizar redes 5G. Pasa de 6 a a 8 GB, así como de 128 a 256 GB de almacenamiento. Por si fuera poco, también aumentan la autonomía. Ahora tiene 2.800 mAh frente a los 2.510 mAh de la primera generación. Eso sí, mantiene la carga rápida de 15W.

No solo hay novedades internas, también en el diseño y acabados. Ahora está construido en cristal y aluminio, aportando un aspecto mucho mas elegante y premium que la primera generación. En la tapa superior cuenta con un acabado en cristal, al igual que en la zona inferior. En ambos casos con un acabado brillante, a excepción de los marcos que rodean al dispositivo, que son de aluminio mate

razr-5g-03

El Motorola Razr 5G llega en nuevos acabados, como este modelo en color negro y dorado con marcos de aluminio en color oro.

Motorola Razr
Pantalla pOLED 6,2 pulgadas, resolución 2142 x 876, 21:9

pantalla secundaria de 6.2» con resolución de 800 x 600 píxeles

Cámara principal
48 megapíxeles f/1.7 y OIS
Cámara pasa selfies 20 megapíxeles con tecnología Quad Pixel f/2.2
Memoria interna 256 GB
Ampliación A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Snapdragon 756G
8 GB de memoria RAM
Batería 2.800 mAh con carga rápida de 15W
Sistema operativo Android 10 con My UX
Conexiones LTE
5G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC
eSim
USB-C
SIM nano SIM
Diseño Metal y cristal
Colores: negro, plata y dorado
Dimensiones 172 x 72 x 6,9 mm. abierto y 94 x 72 x 14 mm cerrado, 192 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huella, Protección contra salpicaduras
Fecha de lanzamiento Otoño 2020
Precio 1.500 euros

Nueva bisagra y misma pantalla plegable

motorola-razr-5g-02

Otro de los cambios está en la bisagra. Con el fin de que no se estropee a lo largo del tiempo, Motorola ha incluido una protección en ambos lados para que no entre polvo o pequeñas partículas que puedan dañar el dispositivo. Esto es algo que también hizo Samsung con su Galaxy Fold y Huawei con su Mate Xs. Otro cambio interesante es que el lector de huellas dactilares pasa a estar en la parte trasera.

Por supuesto, lo interesante de este dispositivo es su pantalla plegable. Sin embargo, aquí es donde hay menos cambios en comparación con la primera generación. Se mantiene el panel pOLED flexible de 6.2 pulgadas con una resolución de 876 x 2.142 píxeles. Además, también incluya una pantalla secundaria en la tapa superior. En este caso con un tamaño de 2.7 pulgadas y resolución de 800 x 600 píxeles. Este panel sirve para ver las notificaciones y alertas sin necesidad de abrir la pantalla plegable.

La cámara principal pasa a tener 48 megapíxeles, ahora con una apertura f/1.7 y estabilización óptica. La frontal también sube ligeramente y ahora es de 20 megapíxeles. Está ubicada en un pequeño notch que hay en la zona superior de la pantalla plegable.

Precio y disponibilidad

motorola-razr-5g-01

Con la pantalla frontal del Motorola Razr podemos ver la hora notificaciones y otras alertas.

Viendo los cambios de este nuevo modelo podríamos esperar una subida de precio respecto a la primera versión, pero no es así. Motorola mantiene el coste de 1.500 euros para este modelo plegable, que llegará a Europa durante este mismo otoño. Por el momento se desconoce la fecha exacta.

Es una buena opción si estás buscando un móvil diferente, con un diseño clásico pero con las últimas tecnologías de la compañía. Eso sí, por ese precio hay opciones muy interesantes en la gama alta, aunque no con un concepto tan innovador como el de este Motorola Razr.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.