Categorias: Varios

¿Puede el sistema operativo de Huawei competir con Android?

Huawei desarrolló una nueva edición de su conferencia anual de desarrolladores con varias novedades sobre el futuro de sus dispositivos. Y una de ellas se centró en el lanzamiento de HarmonyOS 2.0. Sí, la segunda versión del sistema operativo de Huawei.

Una opción que se convierte en una apuesta firme para reemplazar a Android como sistema operativo en sus futuros móviles. Así que es posible que en 2021 veamos a HarmonyOS 2.0 en los móviles Huawei. Esto sería clave para su  independencia, pero ¿puede competir con Android?

Qué ofrecerá HarmonyOS

Huawei ha compartido una serie de datos sobre HarmonyOS que permiten darnos una idea del concepto tras este sistema operativo.

Una de las ideas principales es que HarmonyOS pueda funcionar en todos los dispositivos de Huawei, y que no solo se concentre en los móviles. Así que podría implementarse en sus TV, relojes inteligentes, ordenadores, etc. Un único sistema operativo para todo el ecosistema de Huawei.

Siguiendo esta línea, HarmonyOS 2.0 implementa una dinámica que permite que cada aplicación se adapte automáticamente a la pantalla de cada dispositivo. Así que la interfaz de las apps, gracias al framework de UX adaptativo, no será un problema ni algo que tengan que programar manualmente para cada dispositivo.

Otro punto que han destacado en diferentes oportunidades es que HarmonyOS es Open Source, abriendo la posibilidad de que cualquier desarrollador puede dar un vistazo al código. De hecho, HarmonyOS 2.0 ya está disponible en fase beta para los desarrolladores.  Y por supuesto, solo para un grupo reducido de dispositivos.

Así que HarmonyOS  se plantea como un sistema operativo abierto y distribuido, y no como una alternativa a Android.

En su primera presentación de HarmonyOS, el equipo de Huawei destacó que este sistema operativo sería superior al resto en cuento a seguridad, ya que implementa arquitectura basada en microkernels  que se combinan con una serie de tecnologías. Y otras de las promesas tras Harmony OS es que ofrecerá mayor eficiencia energética y tendrá casi un 25% menos de latencia en la respuesta de las aplicaciones.

Y en el evento de hoy también se destacó el papel que tendrá HarmonyOS en la visión de Huawei de interconectar todos los dispositivos del hogar para controlarlos desde el dispositivo móvil. Un sistema que no solo permita dar ordenes desde un dispositivo a otro, sino también cruzar datos para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Hoja de ruta del proyecto de Huawei

En la presentación de hoy, Richard Yu dio a conocer la hoja de ruta del código fuente de HarmonyOS, mencionando 3 fechas claves para que veamos el nuevo sistema operativo en funcionamiento:

  • 10 de septiembre – añade soporte para dispositivos que tengan entre 128 KB y 128 MB de memoria RAM
  • Abril 2021 – soporte para dispositivos que tengan entre 128 MB y 4 GB de RAM
  • Octubre 2021 – soporte para todos los dispositivos con 4G de RAM o más

Si siguen este calendario de lanzamientos, ya en el último trimestre del 2021 podríamos ver algunas pruebas de HarmonyOS funcionando en dispositivos móviles.

Miriam Schuager

Comparte la noticia
Miriam Schuager
Tags: Huawei

Noticias recientes

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

6 horas

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

8 horas

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

2 días

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

2 días

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

3 días

Lista de móviles compatibles con audífonos ReSound en 2021

Recopilamos todos los modelos de teléfono móvil y tabletas compatibles con audífonos ReSound. Samsung, iPhone,…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.