Motorola Moto G9 Plus: un móvil con gran batería y un diseño familiar

Motorola continúa ampliando su catálogo de gama media. La familia Moto G9 crece con este modelo Plus, que destaca en autonomía, diseño y pantalla. Se trata del modelo más potente de esta nueva gama y lo cierto es que sus especificaciones son muy interesantes, aunque tal vez el precio no sea el más adecuado. Sobre todo teniendo en cuenta que hay móviles muy similares que ofrecen prestaciones ligeramente superiores, como el OnePlus Nord. Aun así, eso no es motivo para conocer en detalle a este nuevo dispositivo.

Como he comentado, uno de los apartados más interesantes de este moto G9 Plus es la autonomía. El terminal cuenta con una batería de 5.000 mAh. Motorola la llama ‘Superbatería’. Si bien no han mostrado datos de duración, se espera que una batería con esta capacidad permita hasta dos días de uso intensivo con el terminal. Además de esto, el dispositivo también cuenta con una carga rápida de 30W. Una potencia que nos permite conseguir el 50 por ciento de batería en aproximadamente 30 minutos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL MOTOROLA MOTO G9 Plus

Motorola Moto G9 Plus
Pantalla Panel IPS de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
Cámara principal Sensor primario de 64 megapíxeles y apertura f/1.8
Sensor secundario de 8 megapíxeles gran angular
Sensor de 2 megapíxeles profundidad de campo
Sensor de 2 megapíxeles macro
Cámara pasa selfies Lente de 16 megapíxeles con apertura f/2.0
Memoria interna 6128 GB
Ampliación Sí, a través de micro SD de hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 730G, 4 GB de RAM
Batería 5.000 mAh, carga rápida de 30W
Sistema operativo Android 10
Conexiones USB Type-C 3.1 (1.ª generación), Clavija de audio de 3.5 mm, WiFi 802.11ac MIMO 2×2, Bluetooth 5.1, NFC,, GPS
SIM Nano SIM (DualSIM)
Diseño Cuerpo de policarbonato, Recubrimiento de vidrio Gorilla Glass 3 de Corning, colores: dorado y azul
Dimensiones 170 x 78,1 x 9,7 mm
Funciones destacadas Sensor de huellas digitales en el lateral
Botón dedicado al Asistente de Google.
Fecha de lanzamiento 1 de octubre (precompra disponible)
Precio 270 euros (300 euros a partir de octubre)

Diseño renovado, pero similar a otros móviles

moto-g9-plus-02

Diseño frontal y trasero del Motorola moto G9 Plus, con cámara directamente en la pantalla y lente con forma rectangular en la parte trasera.

El diseño es otra de las novedades de este Moto G9 Plus. Presenta unas líneas mucho más premium, pese a que la trasera tiene un acabado en policarbonato. En el frontal vemos una pantalla panorámica con una cámara directamente en la pantalla, así como un bisel algo más grueso en la parte inferior. La parte trasera tiene cantos ligeramente curvados y el logotipo de Motorola en el centro.

Sin duda, lo más destacado de la trasera del terminal es el módulo de cámara, que tiene una forma rectangular y sobresale ligeramente del borde. Este módulo y los cantos ligeramente hace que el diseño del Moto G9 Plus nos resulte muy familiar. Sobre todo me recuerda a los móviles de la serie Huawei P40, así como a los Samsung Galaxy S20.

Más allá de las similitudes con otros modelos de la competencia, los marcos del Moto G9 Plus son de aluminio, con el mismo tono que la parte trasera. El botón de encendido, que está en el lado derecho, también hace la función de lector de huellas dactilares. 

128 Gb de memoria interna y cuádruple cámara de hasta 64 MP

¿Qué hay de las especificaciones? Este terminal monta una gran pantalla de 6.8 pulgadas. Se trata de un panel LCD con resolución Full HD+. En el rendimiento nos encontramos un procesador Snapdragon 730G, que está acompañado con 4 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En líneas generales la configuración es más que suficiente para el día a día. Sin embargo, no habría estado mal algo más de Memoria RAM.

moto-g9-plus

En cuanto al apartado fotográfico, el módulo principal tiene una configuración de cuádruple cámara. El sensor primario es capaz de tomar fotografías en hasta 64 megapíxeles y tiene una apertura bastante luminosa, de f/1.8. También cuenta con una cámara gran angular de 8 megapíxeles de resolución, así como dos lentes de 2 MP para la fotografía macro y profundidad de campo.

La cámara para selfies es de 16 megapíxeles.

Precio y disponibilidad

Este nuevo Moto G9 Plus se ha anunciado en Brasil, y se espera que en las próximas semanas se ponga a la venta en España. El precio es de 270 euros en periodo de precompra. Estaremos atentos a novedades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.