quitar barra inferior blanca miui 12

MIUI 12 es la última versión de la capa de personalización del fabricante chino. Una de las novedades de esta versión con respecto a MIUI 11 tiene que ver con el sistema de gestos de Android. Por directivas de Google, todos los fabricantes están obligados a incluir una barra blanca abajo para interactuar con el sistema mediante gestos. Afortunadamente, Xiaomi permite quitar la barra inferior de MIUI 12 de forma sencilla a través de las opciones nativas del sistema, proceso que explicaremos a continuación.

Los 12 mejores trucos del Xiaomi Redmi Note 9S de 2020

Así puedes quitar la barra inferior blanca de MIUI 12 en tu móvil Xiaomi

Desde que MIUI 12 fue presentado en mayo, el fabricante asiático ha comenzado a habilitar una barra de color blanco de manera predeterminada al activar los gestos de navegación. Tal y como mencionábamos al comienzo del artículo, esta barra responde a las directivas que Google ha impuesto a partir de Android 11. Y es que a pesar de que la mayoría de teléfono se encuentran actualmente en Android 10, Xiaomi no ha querido desaprovechar la oportunidad de homogeneizar su capa de personalización.

Partiendo del punto anterior, el proceso para ocultar la barra blanca de MIUI 12 es tan simple como dirigirnos a la opción Ajustes adicionales dentro de la aplicación Ajustes de MIUI 12. Acto seguido, pulsaremos sobre el apartado Reproducir a pantalla completa. Finalmente marcaremos como activa la opción Ocultar indicador de pantalla completa (el nombre puede variar dependiendo de la versión del sistema y el dispositivo), tal y como podemos ver en la imagen inferior.

ocultar quitar barra inferior miui 12 blanca

Si queremos volver a habilitar la barra de navegación, bastará con desmarcar la opción Ocultar indicador de pantalla completa. Cabe destacar que el funcionamiento de los botones virtuales se mantiene, independientemente de si activamos o desactivamos la barra inferior (hacia la derecha o izquierda para ir atrás, hacia arriba para salir de una aplicación y hacia el centro para ver la multitarea), la ventaja es que ahora podremos visualizar la interfaz a pantalla completa sin molestas barras ni artefactos en las esquinas.

14 trucos ocultos de MIUI 11 para tu móvil Xiaomi

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.