3 formas de resetear un Huawei si tienes problemas con tu móvil 1

Formatear o resetear el móvil puede ser la solución a cualquier problema de rendimiento, batería o desempeño en general. En Android, este proceso se puede llevar a cabo por medio de diferentes vías. La más sencilla es hacer uso de las propias opciones del sistema para eliminar todos los datos del dispositivo. También podemos recurrir a lo que se conoce como Hard Reset, un método que deja el móvil de fábrica, es decir, como nuevo. En móviles Huawei, la forma de proceder es algo diferente por la propia naturaleza de EMUI, la capa de personalización del fabricante chino. En esta ocasión hemos hecho acopio de varias formas de resetear un Huawei de forma sencilla.

7 trucos que debes probar en tu móvil Huawei sí o sí para ahorrar batería

Los pasos que describiremos a continuación son compatibles con la mayoría de móviles Huawei y Honor. Huawei P20 Lite, P30 Lite, P30 Pro New Edition, Mate 10 Lite, Mate 20, Y5, Y6, Y9, P40 Lite, Honor 10 Lite, 20 Lite, View 20, 8X, 9X…

Opciones de EMUI, la forma más sencilla de formatear un Huawei

Así es. La forma más sencilla y probablemente la más rápida de resetear un móvil Huawei se basa en echar mano de las opciones nativas de EMUI, a las cuales podemos acceder por medio de la aplicación Ajustes. Una vez dentro, pulsaremos sobre Sistema y actualizaciones y finalmente sobre Restablecimiento.

formatear huawei

Dentro de este menú se nos mostrarán varias opciones para restablecer el teléfono. La que tendremos que seleccionar es Restablecer el teléfono. Antes de aceptar la operación tendremos que asegurarnos de hacer una copia de seguridad de todos los datos que no queramos perder. Finalmente introduciremos la contraseña del teléfono para comenzar con el proceso de restablecimiento.

HiSuite, si quieres restablecer tus copias de seguridad

resetear huawei de fabrica

Otra forma para resetear un móvil Huawei consiste en recurrir a las opciones de HiSuite, el programa desarrollado por la compañía para ordenadores. La ventaja de este programa es que nos permite restablecer el teléfono en base a copias de seguridad que hayamos realizado anteriormente. De esta forma, el teléfono volverá en el mismo estado que estaba en el momento de realizar la copia de seguridad.

Una vez hayamos descargado el programa en el ordenador, bastará con sincronizar el teléfono con el programa por medio de un cable USB y los permisos HDB para comenzar con el proceso. Con el programa abierto, pulsaremos sobre Restore o Restaurar para comenzar con el proceso.

Hard Reset, el mejor método si vas a vender el móvil de segunda mano

Y llegamos a la última opción y la más recomendable si vamos a vender el teléfono en el mercado de segunda mano. Al ser un método que se ejecuta desde el menú de inicio del dispositivo, los datos se eliminarán de manera permanente.

Para acceder al menú de inicio que acabamos de mencionar tendremos que apagar el teléfono por completo y encenderlo nuevamente aplicando la siguiente combinación de botones:

  • Volumen Arriba + Encendido

Tras unos segundos de espera, el teléfono se iniciará mostrando el siguiente menú:

3 formas de resetear un Huawei si tienes problemas con tu móvil 2

Finalmente pulsaremos sobre Borrar datos para proceder con la eliminación segura. Eso sí, el proceso puede durar algunos minutos. Una vez iniciado, lo más probable es que el sistema nos pida introducir la dirección de correo electrónico con la que registramos por primera vez el teléfono. Si vamos a vender el dispositivo tendremos que desvincular dicho terminal de nuestra cuenta de Google a través de las opciones de seguridad.

Cómo cambiar el launcher por defecto en un móvil Huawei

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.