6 trucos para mejorar el rendimiento del Huawei P30 Pro New Edition 1

¿Tu Huawei P30 Pro New Edition funciona lento? ¿Tiene lag? ¿O quizá alguna ralentización a la hora de abrir aplicaciones? Aunque cada vez es menos común, lo cierto es que el paso del tiempo puede pasar factura a nuestros smartphone, ya sea por contar con decenas de aplicaciones o una acumulación de archivos innecesarios, por poner un ejemplo. Afortunadamente, existen métodos que nos pueden ayudar a acelerar del desempeño del sistema en pocos minutos sin recurrir al root. En esta ocasión hemos hecho una recopilación con varios trucos para mejorar el rendimiento del Huawei P30 Pro New Edition.

No se me guardan las fotos de WhatsApp en la galería: 5 posibles soluciones

Acelera las animaciones de EMUI con este truco

Acelerar las transiciones y animaciones que se ejecutan en el sistema a la hora de interactuar con ciertos elementos es posible gracias a lo que se conoce como ‘Ajustes de desarrollador’. Para activar estos ajustes tendremos que dirigirnos en primer lugar al apartado Acerca del teléfono dentro de los ajustes de Android. Acto seguido, pulsaremos un total de siete veces sobre Número de compilación hasta que nos aparezca un mensaje que nos notifique de la activación de los mencionados ajustes.

huawei p30 pro new edition acelerar

Las opciones disponibles pueden variar en función de la versión de Android del teléfono.

Una vez activos, retrocederemos nuevamente a la pantalla principal de los ajustes para dirigirnos al apartado Sistema y actualizaciones. Dentro de este menú encontraremos un nuevo apartado denominado Ajustes de desarrollador (o Ajustes de desarrollo, dependiendo de la versión de EMUI), al cual tendremos que acceder. Ahora tan solo tendremos que localizar los siguientes ajustes:

  • Escala de animación-ventana
  • Escala de duración del animador
  • Escala de transición animación

Para acelerar las animaciones del teléfono lo ideal es fijar la cifra en el valor 0.5x. También podemos optar por desactivar las animaciones por completo, si bien no es lo recomendable.

¿Almacenamiento lleno? Es hora de hacer limpieza

Es un hecho, la memorias flash actuales reducen su rendimiento de manera significativa cuando el espacio libre es muy reducido. Por suerte, el Huawei P30 Pro New Edition cuenta con una herramienta que nos permite limpiar la memoria para deshacernos de todos los elementos innecesarios.

6 trucos para mejorar el rendimiento del Huawei P30 Pro New Edition 2

Si accedemos al liberador de espacio de EMUI, el sistema nos mostrará un registro detallado de todos los archivos y aplicaciones que ocupan memoria en el teléfono.

Para acceder a esta herramienta tendremos que irnos al apartado Almacenamiento dentro de los ajustes del sistema. Acto seguido, la aplicación nos mostrará el estado actual del almacenamiento del dispositivo. Desde esta misma aplicación podemos iniciar el proceso de limpieza pulsando en el botón Limpiar que se nos mostrará en la parte inferior. A continuación, el asistente nos mostrará varias opciones que nos permitirán eliminar fotos duplicadas, archivos de gran tamaño y un largo etcétera.

Limpiar la memoria caché de las aplicaciones puede ayudar

A pesar de que el objetivo principal de la memoria caché es acelerar los procesos de carga de las aplicaciones y los juegos, puede darse el caso de que esté generando algún conflicto con el sistema. Limpiar la memoria caché suele ser una solución eficaz, pero solo en los caso en los que una o varias aplicaciones estén causando algún tipo de problema de manera puntual.

Para ello, basta con acceder al apartado Aplicaciones dentro de Ajustes. Acto seguido, pulsaremos sobre todas aquellas aplicaciones cuya memoria caché queramos eliminar. Dentro de cada una de estas aplicaciones pulsaremos sobre Almacenamiento y finalmente sobre Vaciar memoria caché.

Cómo probar e instalar EMUI 11 en Huawei y Honor antes que nadie

En el caso de que los problemas persistan, podemos probar a eliminar los datos de la aplicación desde el mismo menú que acabamos de mencionar.

Desactiva las actualizaciones automáticas de Google Play

La tienda de aplicaciones de Google representa el grueso de los procesos de Google que se ejecutan en el sistema. La razón de ello es simple: de manera automática, la tienda escanea las versiones instaladas de las aplicaciones para buscar actualizaciones de las mismas de forma constante. Por suerte, podemos evitar que las actualizaciones se instalen automáticamente por medio de los ajustes de Google Play.

6 trucos para mejorar el rendimiento del Huawei P30 Pro New Edition 3

Podemos acceder a estos ajustes deslizando el panel lateral de Google Play hacia la derecha. Una vez dentro, pulsaremos sobre Actualizar aplicaciones automáticamente y finalmente sobre No actualizar aplicaciones automáticamente, tal y como se puede ver en la captura superior.

Reduce la resolución del Huawei P30 Pro New Edition

De forma predeterminada, el Huawei P30 Pro New Edition ejecuta las aplicaciones en la resolución nativa de su pantalla, es decir, Full HD+. Para darle un empujón al rendimiento del teléfono podemos reducir la resolución de la pantalla a HD+ por medio de los ajustes de EMUI, concretamente desde el apartado Pantalla.

6 trucos para mejorar el rendimiento del Huawei P30 Pro New Edition 4

Dentro de este apartado pulsaremos sobre Resolución de la pantalla y por último sobre Baja. De esta forma, todas las aplicaciones se ejecutarán en 720p, con el consiguiente ahorro de recursos y batería que ello conlleva.

Y si nada de lo anterior funciona…

La última opción a la que podemos recurrir se basa precisamente en restablecer el teléfono por completo, no sin antes realizar una copia de seguridad de los datos que no queramos perder. Una vez hayamos salvaguardado los archivos que queremos mantener, apagaremos el teléfono por completo y lo encenderemos nuevamente aplicando la siguiente combinación de teclas:

  • Botón de encendido + Volumen arriba

Con el teléfono encendido, el sistema nos mostrará una pantalla similar a la de la siguiente imagen:

6 trucos para mejorar el rendimiento del Huawei P30 Pro New Edition 5

Ahora tan solo tendremos que seleccionar la opción Borrar datos para eliminar todos los datos del teléfono de manera permanente para devolver el sistema a su estado de fábrica. Cuando el proceso finalice, lo normal es que Google nos solicite introducir el correo y la contraseña con los que registramos el teléfono por primera vez.

Cómo crear varios usuarios en un móvil Huawei con EMUI

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.