sms 29156030 llamada

Decenas de usuarios procedentes de Montevideo, Uruguay, han reportado en las últimas horas haber recibido un SMS del 29156030. Al parecer, el mensaje en cuestión notifica que «debemos hacernos cargo de una deuda contraída con una supuesta empresa de servicios». En caso de negarnos, el mensaje sugiere que «podremos sufrir algún tipo de consecuencia», como «embargos de bienes» o incluso una «retención de la asignación». Algunos usuarios ya han confirmado que se trata de un intento de fraude, pero, ¿quién se esconde realmente detrás de este tipo de mensajes? Lo vemos.

He recibido una llamada/mensaje del 29156030, ¿quién es?

«Me llamaron tres veces. Dicen que me van a retener de la asignación», «Amenazas de embargo», «Me mandaron un mensaje diciendo que me iban a bloquear la línea si no pagaba»… Basta con hacer una breve búsqueda en Google para conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet. Y es que según hemos podido saber gracias a los testimonios de varios usuarios, el SMS en cuestión viene a decir lo siguiente:

INFORMACION: Su numero se encuentra comprometido sobre documentos vigentes. Su derecho sera informarse al 29156030 o responda este mensaje. Plazo al 30/9/2020. De no obtener respuesta se dara de baja su numero.

Tras ponerse en contacto con la policía, algunas personas afirman que podría tratarse de un supuesto intento de estafa telefónica. ¿El objetivo? Obtener datos personales o bien algún tipo de rédito económico.

En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar la autoría de estos mensajes de texto y llamadas de teléfono, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación. Sea como sea, os recomendamos no pulsar en ningún enlace o llevar alguna acción propuesta por el contenido del mensaje.

Cómo bloquear SMS y llamadas del 29156030

Bloquear un mensaje de texto en Android y iOS es realmente sencillo. Basta con acceder a la aplicación Mensajes o SMS y pulsar a continuación sobre el mensaje cuyo remitente queremos bloquear. Acto seguido, pulsaremos sobre los tres puntos de la barra superior de la interfaz y finalmente sobre Detalles. Dentro de este menú la aplicación nos permitirá bloquear al remitente del mensaje, independientemente del número de teléfono.

Ten cuidado con el SMS del 29156030, te contamos por qué 1

Las opciones disponibles pueden variar en función de la versión de Android del teléfono.

Para bloquear las llamadas del 29156030, la manera de proceder es prácticamente idéntica, salvo que en esta ocasión tendremos que recurrir a la aplicación Teléfono o Llamadas. Dentro del registro de llamadas perdidas o recibidas mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que os aparezca un menú contextual con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número o Bloquear registro, dependiendo de la versión del sistema.

Otra opción a la que podemos recurrir se basa en echar mano de aplicaciones independientes, tales como Mr. Number para iPhone o True Caller para Android. La ventaja de estas aplicaciones es que ya disponen de una base de datos de número de teléfono alimentada por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir de manera manual (siempre y cuando activemos el filtro de llamadas y SMS spam).

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.