HUAWEI_P40_007

«Red móvil no disponible en Huawei»,  «No disponible para llamadas de voz», «red móvil no disponible en Movistar»,, «Problemas con Vodafone»… Basta con realizar una breve búsqueda en Google para conocer los problemas que varios usuarios están experimentado con sus móviles Huawei y Honor. Al parecer, EMUI envía una notificación que reza que la red móvil no está disponible, impidiendo el acceso a Internet por medio de los datos móviles. Por desgracia, no existe una solución única para arreglar esta problema, por lo que nos vemos obligados a aplicar una serie de métodos más o menos funcionales.

3 formas de resetear un Huawei si tienes problemas con tu móvil

Activa y desactiva el modo Avión de manera reiterada

Puede parecer una solución poco elaborada, pero lo cierto es que algunos usuarios han asegurado que funciona. Lo que hace el modo Avión es desconectar por completo la red móvil para forzar su conexión nuevamente con las antenas de nuestro operador de telefonía. Basta con accionar el botón correspondiente en la barra de ajustes rápidos para activar el modo Avión.

Pasados unos minutos, desactivaremos el modo en cuestión para forzar la conexión a la red móvil.

Configura de nuevo el APN de tu operador

El APN de nuestro operador viene a definir la configuración de red que nuestro teléfono necesita para conectarse correctamente a las antenas. Aunque esta configuración suele realizarse de manera automática por el propio sistema, puede presentar algún tipo de incompatibilidad si hacemos uso de un operador móvil virtual (OMV) poco conocido, como Simyo, Lowi, Pepephone o Amena.

red movil no disponible huawei 2

Si introducimos una tarjeta SIM, los ajustes dejarán de mostrarse opacos.

Para configurar el APN de manera manual tendremos que dirigirnos a los ajustes del sistema, concretamente al apartado Conexiones inalámbricas y redes. En Redes móviles pulsaremos sobre APN para eliminar el APN existente. Acto seguido, crearemos uno nuevo con los datos que nos proporcione nuestro operador de red en el propio manual de la tarjeta SIM o buscando en Internet «APN» junto al nombre de la compañía. Por ejemplo, «APN Movistar», «APN Lowi» etcétera.

Fuerza la conexión 2G, 3G o 4G

Desde el mismo menú anterior podemos forzar la conexión del teléfono a la red 2G, 3G o 4G en Tipo de red preferido. Para descartar errores de conexión, lo recomendable es ir probando con cada una de las opciones que el apartado nos presenta: 2G/3G/4G automático, 2G/3G automático, 2G solo…

Una vez se restablezca la conexión, podemos volver a la opción que viene activa por defecto, que en nuestro caso es 2G/3G/4G automático.

Elige la búsqueda automática de red en Operadores de red

Sin salir Redes móviles, podemos jugar con otro parámetro que puede ayudarnos a encontrar la solución. Hablamos del apartado Operadores de red, el cual nos permite configurar la búsqueda de la red del operador de manera manual o automática. Si la opción que viene por defecto está activa, podemos probar a desactivarla para volverla a activar pasados unos minutos. Con ello, forzaremos al sistema a buscar de nuevo la red del operador que esté registrado en el APN que hemos configurado anteriormente.

12 trucos de cámara del Huawei P30 Pro New Edition que debes probar ahora

Restablece los ajustes de red de tu móvil Huawei

Otro método al que podemos recurrir se basa en restablecer los ajustes de red para eliminar cualquier incompatibilidad con el teléfono. Podemos hacerlo desde el apartado Sistema en Ajustes. Acto seguido, pulsaremos sobre Restablecer y por último sobre Restablecer ajustes de red.

red movil no disponible huawei 1

Tras aceptar la operación, el teléfono eliminará todas las redes registradas con anterioridad en el móvil, desde las redes WiFi hasta los dispositivos Bluetooth.

Limpia la bandeja de la tarjeta SIM o cámbiala de compartimento

No todo está en el software. En ocasiones, puede darse el caso de que los problemas se deban a una mala conexión con los pines de la tarjeta SIM, Lo recomendable en estos casos es limpiar la bandeja de la tarjeta insuflando aire desde el exterior.

poner tarjeta sim huawei honor 3

En móviles con varias bandejas de tarjetas SIM podemos jugar con los diferentes compartimentos disponibles.

También podemos probar a cambiar la tarjeta SIM de compartimento en caso de que nuestro teléfono cuente sea dual SIM.

Fuerza el cierre de la aplicación Herramientas de SIM

Herramientas de SIM es la aplicación que controla todos los procesos del sistema relacionados con los servicios de red proporcionados por la tarjeta SIM. Ante un posible fallo de la aplicación, podemos forzar su cierre a través del apartado Aplicaciones en Ajustes. Dentro del submenú Aplicaciones, usaremos el buscador para hallar Herramientas de SIM.

red movil no disponible huawei 0

Finalmente detendremos su ejecución pulsando sobre Detener o Forzar cierre.

Comprueba si tu móvil está liberado

Si hemos adquirido el teléfono por medio de una compañía de telefonía, lo más probable es que la red esté limitada a los servicios del operador en cuestión, una práctica especialmente popular en algunos países de Latinoamérica. Para descartar esta limitación, podemos probar a introducir la tarjeta SIM de otro operador.

En caso de que el problema persista, lo más probable es que la red esté limitada, por lo que tendremos que recurrir al propio operador o un tercero para liberar el teléfono.

Y si nada de lo anterior funciona…

Lo mejor será restablecer el móvil por completo, no sin antes realizar una copia de seguridad de los datos que no queramos perder. La manera más sencilla se basa en apagar el teléfono por completo e iniciarlo con la combinación de teclas siguiente:

  • Encendido + Volumen arriba

Aplicando dicha combinación de teclas, el móvil nos mostrará un menú similar al de la siguiente imagen:

activar desactivar modo seguro huawei honor emui 2020

Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre Borrar datos para formatear el dispositivo por completo. El proceso puede durar varios minutos, dependiendo de la velocidad de lectura de la memoria.

7 trucos que debes probar en tu móvil Huawei sí o sí para ahorrar batería

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.