whatsapp prefijo 212 225

«Los audios de WhatsApp se escuchan con un pitido», «Los audios se escuchan bajo», «Las notas de voz de WhatsApp se escuchan bajo y mal», «Volumen bajo en los audios de WhatsApp»… Existen decenas de patrones de búsqueda en Google en relación a un mismo problema, el volumen de los audios de WhatsApp. Al parecer, el sonido proferido por el altavoz delantero y principal es muy bajo, algo que puede estar relacionado con la propia aplicación o con el hardware del teléfono. En esta ocasión haremos un repaso por algunas de los métodos más comunes para dar solución a este problema.

No se me guardan las fotos de WhatsApp en la galería: 5 posibles soluciones

Dado que recurriremos a soluciones propias de Android, los pasos que veremos a continuación son compatible con la mayoría de marcas. Xiaomi, OnePlus, BQ, Sony, Huawei, Honor, Samsung, Realme, Oppo

Comprueba que el sensor de proximidad funciona correctamente en tu teléfono

Por todos es bien sabido que WhatsApp activa el altavoz frontal de las llamadas cuando nos acercamos el teléfono a la oreja al reproducir un audio. Para esta tarea, el teléfono se vale del sensor de proximidad. Comprobar su funcionamiento es tan sencillo como acercarnos el dispositivo mientras reproducimos una nota de voz: si la pantalla se apaga, el sensor funciona correctamente. Para subir el volumen de los audios bastará con pulsar en el botón correspondiente de Volumen.

En caso de que la pantalla permanezca, lo más probable es que esté estropeado y no sea capaz de cambiar el sonido entre los altavoces, por lo que el altavoz frontal queda inhabilitado de manera permanente.

Hardware Test, la aplicación para detectar fallos del teléfono

Para comprobar el funcionamiento de los componentes del teléfono, la mayoría de terminales se valen de un menú oculto denominado Hardware Test que nos permite probar elementos tales como los altavoces, el sensor de huellas o el táctil de la pantalla. En Xiaomi, por ejemplo, podemos acceder a este menú pulsando cuatro veces en Versión de kernel dentro de Información del teléfono o Sobre el teléfono en Ajustes. Acto seguido, el sistema abrirá una aplicación similar a la de la siguiente captura:

Los audios de WhatsApp se escuchan bajo o mal: aquí la solución 1

Así luce el modo de prueba de Xiaomi en MIUI 10.

Dentro de los diferentes menús pulsaremos sobre Speaker para probar todos los altavoces del teléfono. Si durante el proceso de prueba no se llega a escuchar ningún sonido en alguno de los altavoces del teléfono, lo más probable es que se trate de un fallo del componente. Otra opción se basa en realizar una llamada a cualquier contacto de la agenda para comprobar el volumen máximo del altavoz de las llamadas o el altavoz principal.

Borra los datos y la caché de WhatsApp

Ante un posible problema de la aplicación, la solución más efectiva pasa por eliminar los datos y la caché de WhatsApp desde el apartado Aplicaciones en Ajustes. Basta con seleccionar la aplicación en cuestión desde dicho apartado y acto seguido pulsar sobre Almacenamiento.

Los audios de WhatsApp se escuchan bajo o mal: aquí la solución 2

Finalmente pulsaremos sobre Vaciar caché y Vaciar almacenamiento para eliminar todos los datos de la aplicación y los posible conflictos que esté generando con el sistema. Previamente se recomienda realizar una copia de seguridad para evitar perder el último historial de conversaciones.

Recurre a WhatsApp Business

En algunos móviles OnePlus, el cliente oficial de WhatsApp ha generado varios conflictos con el altavoz y el micrófono. A falta de soporte por parte de la marca, la única solución que encontramos ante este problema se basa en recurrir a WhatsApp Business, la herramienta desarrollada por la misma empresa para empresas y pequeños negocios.

Podemos descargar la aplicación desde la propia tienda de Google. Una vez instalada podremos observar que la interfaz es prácticamente calcada a la de WhatsApp, salvo que en este caso contaremos con una serie de herramientas y funciones avanzadas.

Echa mano de un amplificador de volumen

En Google Play existen multitud de aplicaciones que hacen de amplificador de volumen. Lo que hacen estas aplicaciones el forzar el volumen máximo de los altavoces por encima de su propio límite. Por esta razón, desde tuexperto.com recomendamos proceder con cautela, ya que pueden ocasionar daños irreparables en los altavoces.

Dentro de las opciones disponibles en la tienda de Google, la más recomendable es Amplificador de Volumen GOODEV. Podemos descargarla de manera totalmente gratuita.

Los audios de WhatsApp se escuchan bajo o mal: aquí la solución 3

Así lucen los ajustes de la aplicación.

Una vez instalada, jugaremos con los niveles de Volumen y Boost para adecuar el volumen a un nivel audible.

¿Cuántos datos consume una llamada y una videollamada de WhatsApp?

Si nada de lo anterior funciona…

Para descartar cualquier problema de hardware, la última solución a la que podemos recurrir antes de enviar el teléfono a un servicio técnico se basa en restablecer el sistema por completo para eliminar cualquier tipo de conflicto. El proceso es tan sencillo como dirigirnos a los ajustes del teléfono, concretamente al apartado Sistema.

Los audios de WhatsApp se escuchan bajo o mal: aquí la solución 4

Dentro de este apartado pulsaremos sobre Restablecer o Restablecimiento. Finalmente seleccionaremos la opción Restablecer el teléfono o Restablecer a valores de fábrica para eliminar todos los datos presentes en la memoria. De esta manera, el teléfono se iniciará como si de un teléfono nuevo se tratara. Antes de proceder os recomendamos realizar las copias de seguridad pertinentes para evitar perder cualquier información, ya que tanto las aplicaciones, como los archivos y las fotografías capturadas con la cámara será eliminadas de manera permanente.

Solución alternativa: recurre a unos auriculares

Si no queremos enviar el teléfono a un servicio técnico, una solución a medio camino se basa en echar mano de los auriculares del propio teléfono o auriculares de terceros. También podemos recurrir a altavoces externos o a auriculares Bluetooth para no depender de cables.

Escuchar notas de voz en WhatsApp sin visto: así puedes hacerlo

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.