No me sale notificación de llamada perdida en Xiaomi, aquí la solución 1

«Xiaomi no muestra notificaciones de llamadas perdidas», «Xiaomi no notifica las llamadas perdidas», «No me salen las llamadas perdidas»… Al parecer, los móviles de la firma china están presentando algunos problemas con las notificaciones de llamadas perdidas cuando recibimos alguna llamada en el teléfono. Lejos de tratarse de un problema concreto, lo cierto es que está relacionado con la configuración de notificaciones de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, concretamente con MIUI 10, MIUI 11 y MIUI 12.

Cómo pasar las fotos a la tarjeta SD en un móvil Xiaomi

Comprueba los ajustes de notificación y barra de estado

De manera predeterminada, algunos teléfonos de la compañía vienen con las notificaciones de llamadas desactivadas por defecto. Para volver a activarlas, tendremos que dirigirnos en primer lugar al apartado Notificaciones y barra de estado que podemos encontrar en Ajustes. Dentro de este apartado, pulsaremos sobre Notificaciones de aplicaciones hasta dar con las aplicaciones Contactos y Marcador de teléfono o Teléfono a secas.

No me sale notificación de llamada perdida en Xiaomi, aquí la solución 2

Las opciones disponibles pueden variar en función de la versión de MIUI.

Ahora tan solo tendremos que comprobar que la opción Mostrar notificaciones está marcada en las dos aplicaciones. EN caso contrario, bastará con activar la pestaña correspondiente.

Recordatorios de llamadas perdidas: activa la opción en la app Teléfono

El otro método al que podemos recurrir se basa en echar mano de los propios ajustes de la aplicación Teléfono. Una vez dentro de la aplicación, en el marcador de llamadas, pulsaremos sobre el menú en forma de sandwich que se halla junto al icono de llamar. Acto seguido, pulsaremos sobre Ajustes avanzados y finalmente sobre Recordatorios de llamadas perdidas.

recordatorios de llamadas perdidas xiaomi

Si contamos con las últimas versiones de MIUI, es probable que nos encontremos con la aplicación de teléfono de Google.

Dentro de este menú, lo más probable es que la opción No hay recordatorios esté activa por defecto. Lo ideal es establecer la opción por defecto en 3 veces para no perdernos la notificación entrante de llamada perdida. También podemos optar por 5 veces o incluso 10 veces.

Elimina los datos y la caché de Teléfono y Contactos

En caso de que ninguno de los dos métodos anteriores surta efecto, la última opción a la que podemos recurrir se basa en eliminar los datos de las aplicaciones Teléfono (o Marcador de teléfono) y Contactos a través del apartado Aplicaciones en Ajustes. Tras localizar ambas aplicaciones, pulsaremos sobre Almacenamiento en cada uno de los apartados.

No me sale notificación de llamada perdida en Xiaomi, aquí la solución 3

Finalmente pulsaremos sobre Eliminar datos y acto seguido sobre Borrar todos los datos y Limpiar caché. Con ello, todos los ajustes quedarán restablecidos por defecto para evitar cualquier conflicto con el sistema o con otras aplicaciones.

Teléfono de Google, la mejor alternativa a la app Teléfono de Xiaomi

Aunque la aplicación de llamadas de Google ya viene instalada por defecto en la mayoría de móviles Xiaomi vendidos en Europa, lo cierto es que la mayoría que no han actualizado a MIUI 10 y MIUI 11 siguen sin contar con dicha herramienta. Afortunadamente, podemos descargarla desde la tienda de Google, eliminando de una asestada cualquier problema que podamos tener con las notificaciones de llamada perdida de Xiaomi.

Una vez instalada, podremos establecer por defecto la aplicación en cuestión a través del apartado Aplicaciones en Ajustes. Automáticamente, la aplicación aparecerá como predeterminada cada vez que alguien nos llame.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Mi 10T vs Mi 10T Pro

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.