/var/folders/vl/5b0yv84x3bs12g68vlbm6gjh0000gn/T/com.pixelmatorteam.pixelmator.x/9CD5B7EA-570D-426D-9B64-C255B4D79EED/Capa de fondo.tiff

¿WhatsApp no funciona correctamente en iOS 14? Muchos usuarios están experimentando problemas con la aplicación. Desde cierres inesperados en iOS 14.2 u otras versiones hasta problemas a la hora de escuchar los audios o enviar un archivo. Aquí te damos algunas soluciones.

Actualiza la aplicación si WhatsApp no funciona correctamente

Es normal que WhatsApp tenga problemas con la última versión de iOS 14. Muchos de estos fallos se solucionan mediante una actualización de la app, por lo que es necesario comprobar si hay disponible una nueva versión con corrección de errores. Para ello, solo tienes que ir a la App Store y pulsar en el icono de tu perfil, que aparece en la zona superior. A continuación, desliza hacia arriba para refrescar la página y comprueba si hay alguna actualización disponible.

Cierra la app y reinicia el iPhone si no puedes entrar a la app

cerrar-whatsapp-01

Fuerza el cierre de la app deslizando hacia arriba desde la pantalla de inicio y arrastrando la ventana de WhatsApp. A continuación, reiniciarse el iPhone. Para reiniciarlo solo tienes que mantener presionado el botón de encendido y subir volumen, deslizar en la opción ‘Apagar’ y volverlo a encender. Ahora, prueba a abrir de nuevo WhatsApp.

Prueba a desinstalarla y volverla a instalar sin perder los datos

Si no quieres perder los datos de WhatsApp, puedes probar a eliminar y volver a instalar la aplicación. Para ello, ve a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone > WhatsApp. Pulsa en el botón ‘Desinstalar app’ y confirma la acción. A continuación, pulsa en ‘Reinstalar app’. Prueba a abrirla de nuevo para comprobar si funciona correctamente.

Sigue estos pasos si WhatsApp se cierra inesperadamente

whatsapp-permisos-01

En iOS 14 uno de los errores más comunes es el cierre inesperado de la app. Al intentar abrirla de nuevo, la aplicación se vuelve a cerrar inesperadamente. Esto se debe a un fallo con los permisos de la cámara, micrófono e imágenes, y tiene fácil solución. Con estos pasos no se perderán los chats o conversaciones.

En primer lugar, dirígete a Ajustes y entra en la app de WhatsApp. A continuación, desactiva los siguientes permisos en WhatsApp:

  • Fotos: en la opción ‘Permitir acceso a Fotos’ pulsa ‘Nada’.
  • Micrófono: desactiva la opción.
  • Cámara: desactiva la opción.

A continuación, fuerza el cierre de la aplicación deslizando hacia arriba en la pantalla de inicio y arrastrando la ventana de WhatsApp en la zona superior. Por último, otorga acceso a los permisos a través de la app. Ahora ya podrás utilizar WhatsApp con total normalidad.

No puedo escuchar audios en WhatsApp con iOS 14: solución

¿Puedes entrar a WhatsApp pero al reproducir un audio no se escucha correctamente? Es otro de los fallos más comunes de la app en iOS 14. La solución más rápida es acceder a WhatsApp Web y escuchar el audio desde el PC o tablet. También puedes probar a conectar unos auriculares y escuchar el audio. O bien, reinicia el terminal para ver si se soluciona.

Última opción: desinstala la app para solucionar los problemas

Si ninguno de los pasos te han servido para solucionar los problemas de la app en iOS 14, la última opción es desinstalar la aplicación y borrar todos sus datos, para que luego la puedas volver a instalarla. Para desinstalar la aplicación mantén pulsado en el icono hasta que este comience a temblar. A continuación, pulsa en la ‘X’ que aparece en la esquina superior y confirma la eliminación de la app. Ahora, dirígete a la App Store, buco WhatsApp y vuélvela a Instalar. Este proceso hará que todos los datos de la app se borren, solo podrás recuperarlos si has echo una copia de seguridad anteriormente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.