Categorias: Trucos

Problemas de WhatsApp con iOS 14 en iPhone: así puedes solucionarlos

¿WhatsApp no funciona correctamente en iOS 14? Muchos usuarios están experimentando problemas con la aplicación. Desde cierres inesperados en iOS 14.2 u otras versiones hasta problemas a la hora de escuchar los audios o enviar un archivo. Aquí te damos algunas soluciones.

Actualiza la aplicación si WhatsApp no funciona correctamente

Es normal que WhatsApp tenga problemas con la última versión de iOS 14. Muchos de estos fallos se solucionan mediante una actualización de la app, por lo que es necesario comprobar si hay disponible una nueva versión con corrección de errores. Para ello, solo tienes que ir a la App Store y pulsar en el icono de tu perfil, que aparece en la zona superior. A continuación, desliza hacia arriba para refrescar la página y comprueba si hay alguna actualización disponible.

Cierra la app y reinicia el iPhone si no puedes entrar a la app

Fuerza el cierre de la app deslizando hacia arriba desde la pantalla de inicio y arrastrando la ventana de WhatsApp. A continuación, reiniciarse el iPhone. Para reiniciarlo solo tienes que mantener presionado el botón de encendido y subir volumen, deslizar en la opción ‘Apagar’ y volverlo a encender. Ahora, prueba a abrir de nuevo WhatsApp.

Prueba a desinstalarla y volverla a instalar sin perder los datos

Si no quieres perder los datos de WhatsApp, puedes probar a eliminar y volver a instalar la aplicación. Para ello, ve a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone > WhatsApp. Pulsa en el botón ‘Desinstalar app’ y confirma la acción. A continuación, pulsa en ‘Reinstalar app’. Prueba a abrirla de nuevo para comprobar si funciona correctamente.

Sigue estos pasos si WhatsApp se cierra inesperadamente

En iOS 14 uno de los errores más comunes es el cierre inesperado de la app. Al intentar abrirla de nuevo, la aplicación se vuelve a cerrar inesperadamente. Esto se debe a un fallo con los permisos de la cámara, micrófono e imágenes, y tiene fácil solución. Con estos pasos no se perderán los chats o conversaciones.

En primer lugar, dirígete a Ajustes y entra en la app de WhatsApp. A continuación, desactiva los siguientes permisos en WhatsApp:

  • Fotos: en la opción ‘Permitir acceso a Fotos’ pulsa ‘Nada’.
  • Micrófono: desactiva la opción.
  • Cámara: desactiva la opción.

A continuación, fuerza el cierre de la aplicación deslizando hacia arriba en la pantalla de inicio y arrastrando la ventana de WhatsApp en la zona superior. Por último, otorga acceso a los permisos a través de la app. Ahora ya podrás utilizar WhatsApp con total normalidad.

No puedo escuchar audios en WhatsApp con iOS 14: solución

¿Puedes entrar a WhatsApp pero al reproducir un audio no se escucha correctamente? Es otro de los fallos más comunes de la app en iOS 14. La solución más rápida es acceder a WhatsApp Web y escuchar el audio desde el PC o tablet. También puedes probar a conectar unos auriculares y escuchar el audio. O bien, reinicia el terminal para ver si se soluciona.

Última opción: desinstala la app para solucionar los problemas

Si ninguno de los pasos te han servido para solucionar los problemas de la app en iOS 14, la última opción es desinstalar la aplicación y borrar todos sus datos, para que luego la puedas volver a instalarla. Para desinstalar la aplicación mantén pulsado en el icono hasta que este comience a temblar. A continuación, pulsa en la ‘X’ que aparece en la esquina superior y confirma la eliminación de la app. Ahora, dirígete a la App Store, buco WhatsApp y vuélvela a Instalar. Este proceso hará que todos los datos de la app se borren, solo podrás recuperarlos si has echo una copia de seguridad anteriormente.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Ver comentarios

  • gracias x brindar la solucion, recupere mi whatsapp sin perder ningun mensaje, felicitaciones !!!

  • Hola tengo la versión 14.2 y no se soluciona los problemas de whatsapp realizando todas las opciones planteadas acá en la página. La aplicación sigue sin reproducir videos y al momento de sacar una selfie se cierra la app y no vuelve a abrír se soluciona de la manera que se explica acá en la web pero de un momento para otro cuando sacas una selfie vuelve a suceder. Y los videos no se reproducen

  • He actualizado y desde entonces se me gasta la batería súper rápido. La verdad estoy un poco indignada con este plan de las actualizaciones

  • De alguna cuenta de WS (nros de teléfono) no me llegan las notificaciones. Hablo de cuentas individuales, no de grupo. De otras cuentas me llegan correctamente.

  • tengo un iphone 7 plus con la act 14.4.2 la ultima y la ultima act de whasapp cuando intento abrirla me sale la pantalla en negro y luego a los segundos se sale para solucionar mienras tanto lo abro por whasap business pero la verdad quiero abrir el normal, saludos

  • Mi app de whatsapp Business se cuelga ni bien la abro, ya probé con desactivar los permisos y tampoco da, solo me funciona la app cuando la pongo en modo avión pero así no se puede hacer nada, Alguien encontro alguna solución? tengo el ios 14.6. ya una vez me paso y la conecte a itunes e hice la copia de seguridad que tardo 3 horas y de la nada ya funciono la app de whatsapp pero ahora una semana después me paso de nuevo y fue por reenviar un documento pdf. les agradecería mucho si alguien me puede ayudar. Saludos

Comparte la noticia
Rubén Chicharro
Tags: WhatsApp

Noticias recientes

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

8 horas

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

14 horas

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

17 horas

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

3 días

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

3 días

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.