trucos poco x3 nfc xiaomi

El trío de ases presentado por Xiaomi llegará al mercado en los próximos días. Hablamos del Poco X3 NFC, un modelo que llega a medio camino entre los Redmi Note 10 y los Mi 10T. A la espera de que el nuevo caballo de Troya llegue a las manos de sus usuarios (los envíos comienzan a dispensarse a partir de hoy), las búsquedas en Google torno al teléfono se han disparado más de un 100%, según datos de Google Trends. Aunque no hemos tenido oportunidad de catarlo todavía, hemos hecho una breve recopilación con algunas de las mejores aplicaciones para el Xiaomi Poco X3 NFC para sacar todo el provecho al terminal.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Poco X3 NFC

Phone Clone para clonar la información de nuestro móvil antiguo

12 aplicaciones para el Xiaomi Poco X3 NFC que debes probar ahora mismo 1

Pasar la información del móvil antiguo al nuevo puede ser algo engorroso, sobre todo si contamos con decenas de aplicaciones, archivos e imágenes. Phone Clona llega como una aplicación desarrollada por Huawei que nos permite clonar al dedillo toda la información de un teléfono a otro, desde datos de aplicaciones, imágenes, música, vídeos, documentos PDF y notas hasta eventos de calendario, SMS y la lista de contactos. De hecho, su funcionamiento es realmente simple: basta con escanear el código QR que la aplicación nos proporciona con el teléfono secundario para comenzar a clonar la información. Eso sí, para que la velocidad de transferencia decente, os recomendamos conectarnos a una red WiFi de 5 GHz.

Cometin, una aplicación que parece root pero no lo es

Cometin es otra de aplicaciones que tenemos que instalar sí o sí en nuestro Xiaomi Poco X3 NFC. La herramienta en cuestión no dispone de ninguna función por sí sola, sino que depende de módulos externos que podemos instalar a través de la aplicación para añadir diferentes funciones al teléfono.

Este tipo de módulos nos permiten, por ejemplo, bloquear aplicaciones con contraseña o incluso crear una pantalla ambiente personalizada. También podemos ocultar la barra de notificaciones en ciertas aplicaciones, además de añadir un escritorio secundario, asignar funciones a los botones físicos del terminal o asociar acciones a movimientos realizados con el teléfono… En otras palabras, las posibilidades que Cometin nos proporciona son prácticamente infinitas.

Blokada, para eliminar la publicidad de las apps e Internet

12 aplicaciones para el Xiaomi Poco X3 NFC que debes probar ahora mismo 2

Ya os hemos hablado en innumerables ocasiones de Blokada. Se trata de una aplicación que veta todo tipo de publicidad en nuestros dispositivos. Y cuando decimos todo tipo de publicidad nos referimos a que la herramienta es capaz de bloquear anuncios de Google Chrome y cualquier aplicación instalada en el teléfono.

Lo que hace Blokada es generar una DNS privada que sirve de filtro para vetar cualquier contenido publicitario. De esta forma, es capaz de eliminar los anuncios en cualquier aplicación que hayamos instalado en el teléfono. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita, a diferencia de otras herramientas parecidas.

AccuBattery te dice cuánta salud le queda a tu batería

12 aplicaciones para el Xiaomi Poco X3 NFC que debes probar ahora mismo 3

A diferencia de iOS con iPhone y iPad, Android no nos permite conocer la salud de la batería en ciclos de carga o porcentaje de vida restante. Para esta tarea nos vemos obligados a recurrir a soluciones de terceros. Y es aquí donde entra AccuBattery.

La herramienta en cuestión cuenta con decenas de funciones, aunque la más útil es la que nos permite conocer la salud restante de la batería. Lo que hace la aplicación es calcular el amperaje admitido por la batería en el momento de la carga en varios ciclos de carga para compararlos entre sí. De esta manera, AccuBattery estima una cifra en base al número de cargas de nuestro móvil en función de la capacidad original de la batería, mostrándonos tanto el porcentaje de vida restante como los miliamperios hora de la batería. A mayor número de cargas, más fiable será el porcentaje mostrado por la aplicación, de forma similar a como lo hace iOS con el íPhone y el iPad.

Cómo quitar el sonido de la cámara de WhatsApp en un Xiaomi

Kinemaster es el mejor editor de vídeo que puedes instalar en Android

Es un hecho, Kinemaster es la mejor aplicación de edición de vídeo que podemos instalar en nuestro Poco X3 NFC, con más de 100 millones de descargas a sus espaldas. Su funcionamiento no difiere mucho del de un editor de vídeo profesional. De hecho, dispone de opciones Chroma Key para sustituir el fondo de los vídeos si contamos con un chroma, además de edición multipista, exportación de vídeos en 4K a 60 FPS y multitud de recursos de texto y efectos de transición.

Aunque puede ser descargada de manera gratuita en la tienda de Google, la aplicación dispone de algunas funciones y efectos de pago. En cualquier caos, la versión gratis es más que digna para editar vídeos de manera semiprofesional.

eSound Music, la mejor alternativa gratis a Spotify

aplicaciones xiaomi mi 10t lite

Captura de pantalla de la aplicación eSound Music.

No existe mejor alternativa gratis a Spotify gratis que eSound Music. La aplicación hereda prácticamente la interfaz de Spotify, con un funcionamiento calcado al cliente de música en streaming. La herramienta también hereda la mayoría de funciones de la aplicación original, como el temporizador de sueño o la búsqueda inteligente.

A día de hoy dispone de más de 150 millones de canciones, por lo que no tiene nada que envidiar al resto de alternativas del mercado. Sin suscripciones ni anuncios de pago.

Desbloquea ajustes ocultos del Poco X3 con Hidden Settings for MIUI

12 aplicaciones para el Xiaomi Poco X3 NFC que debes probar ahora mismo 4

¿Sabías que MIUI dispone de ajustes ocultos? Por lo general, para acceder a estos ajustes tendremos que recurrir a ciertos menús ocultos del sistema. Lo que hace esta herramienta es reunir todos estos ajustes para no tener que acceder uno a uno.

Entre las posibilidades que nos ofrece Hidden Settings for MIUI nos encontramos con la posibilidad de cambiar las direcciones DNS, administrar las notificaciones de las aplicaciones o incluso probar los componentes del teléfono componente a componente para comprobar el funcionamiento de éstos.

Downmi, para actualizar MIUI de manera manual

12 aplicaciones para el Xiaomi Poco X3 NFC que debes probar ahora mismo 5

Anteriormente aplicación, hoy Downmi es una página web que nos permite descargar de manera manual el software de cualquier móvil Xiaomi. De esta manera, podemos actualizar nuestro Xiaomi Poco X3 NFC manualmente sin tener que esperar a que la actualización llegue vía OTA.

En cuanto al funcionamiento de Downmi, bastará con seleccionar el modelo de móvil y el tipo de ROM a descargar (Global o China) para proceder con la descarga. Posteriormente podremos actualizar los dispositivos a través de las opciones de MIUI.

Evita llamadas spam con True Caller

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Aunque MIUI dispone de alguna otra función que ayuda a identificar llamadas spam y bloquear números de teléfono, lo cierto es que sus posibilidades son algo limitadas si las comparamos con la de una aplicación especializada como puede ser True Caller. La herramienta en cuestión permite identificar números molestos registrados por otros usuarios a través de las opciones de la comunidad.

La mayor ventaja de True Caller es que cuenta con una base de datos con decenas de miles de números molestos, de tal manera que cualquier llamada que coincida con el número registrado en la base de datos será bloqueada de forma inmediata. La aplicación también identifica al responsable de la llamada en un registro separado del registro nativo de MIUI.

GCam, la cámara de Google que hace magia en las fotos

12 aplicaciones para el Xiaomi Poco X3 NFC que debes probar ahora mismo 6

No necesita presentación alguna. La cámara de Google, también conocida como GCam, es una versión modificada de la aplicación de cámara presente en los Google Pixel para hacerla compatible con cualquier móvil con procesador Qualcomm. De esta manera, el algoritmo de procesado de imágenes de los Pixel se traslada al Poco X3, con todas las mejoras que ello conlleva (mejor rango dinámico, HDR+ mejorado, balance de blancos más realista, modo Noche…).

Al tratarse de una versión portada, algunas de las opciones de la aplicación no funcionan correctamente en el teléfono. La buena nueva es que no necesitaremos recurrir archivos XML para adaptar la configuración al dispositivo, como viene siendo habitual en este tipo de aplicaciones.

Reloj de Google, para crear alarmas con canciones de Spotify

Establecer una alarma en Android con canciones de Spotify es posible a través de la aplicación de alarma oficial de Google. La aplicación en cuestión nos permite establecer alarmas sincronizando nuestra cuenta de Spotify con Google sin tener que recurrir a complejos métodos. Lo mejor de todo es que no necesitaremos contar con la versión Premium de Spotify, por lo que podremos crear alarmas de manera gratuita.

Una vez hayamos establecido la hora de la alarma, la aplicación nos permitirá seleccionar el tono de alarma. En la lista desplegable que se nos mostrará a continuación seleccionaremos Spotify Music para sincronizar ambos servicios. Ahora tan solo tendremos que seleccionar la canción de nuestra biblioteca particular para establecer un tono de alarma.

Free Video Downloader, para descargar vídeos de cualquier página web

Tal y como indica su propio nombre, se trata de una herramienta que nos permite descargar vídeos de cualquier web de Internet (a excepción de YouTube) de manera totalmente gratuita. La aplicación también incorpora un navegador que habilita la descarga automática de vídeos en todas aquellas páginas web compatibles. Asimismo permite descargar varios archivos al mismo tiempo e incluso es compatible con decenas de formatos diferentes. MP3, M4A, MP4, M4V, MOV, AVI, WMV, DOC, XLS, PDF, TXT etc.

Descargar aplicación para Android

No me sale notificación de llamada perdida en Xiaomi, aquí la solución

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.