Categorias: Actualizaciones

Samsung One UI 2.5 no me llega: cómo descargar la actualización manual

One UI 2.5 es la última versión de la capa de personalización de Samsung que llegarán con Android 10. De hecho, será la última actualización que llegará con la numeración 2:0, ya que será One Ui 3 (o One UI 3.0), basada en Android 11, la que sustituirá a la actual vigente. Mientas que la tercera iteración toma forma, la firma asiática está actualizando varios de sus móviles a One UI 2.5. De hecho, la versión ya está siendo lanzada de manera internacional, si bien muchos de los usuarios afirman que Samsung One UI 2.5 no llega a sus dispositivos. En esta ocasión mostraremos cómo actualizar a One UI 2.5 de manera manual y sin recurrir a complejos métodos.

Cómo quitar el sonido del teclado de Samsung fácilmente

Lo primero, ¿qué móviles Samsung van a actualizar a One UI 2.5?

Antes de hablar de Samsung One UI 2.5 conviene conocer la lista de móviles compatibles con la última versión de la capa de Samsung. La lista anunciada por la compañía es la siguiente:

  • Samsung Galaxy Tab S6
  • Samsung Galaxy S20+ 5G
  • Samsung Galaxy S20+
  • Samsung Galaxy S20 Ultra
  • Samsung Galaxy S20 Ultra
  • Samsung Galaxy S20 5G
  • Samsung Galaxy S20
  • Samsung Galaxy S10e
  • Samsung Galaxy S10+
  • Samsung Galaxy S10 Lite
  • Samsung Galaxy S10 5G
  • Samsung Galaxy S10
  • Samsung Galaxy Note 10+ 5G
  • Samsung Galaxy Note 10+
  • Samsung Galaxy Note 10 Lite
  • Samsung Galaxy Note 10 5G
  • Samsung Galaxy Note 10

Fuera de esta lista no se espera que se actualicen dispositivos. De hecho, lo más probable es que reciban One UI 2.1 o bien One UI 3.0 cuando Samsung decida actualizar a Android 11 sus móviles.

Móviles Samsung que ya han actualizado a Samsung One UI 2.5

Hoy por hoy, la actualización ya se ha lanzado para la mayoría de dispositivos compatibles de manera internacional. Por ejemplo, la serie S20 (S20, S20 Plus y S20 Ultra) ya ha recibido su parte del pastel. Lo mismo sucede con la serie S10 y Note 10, cuya actualización está siendo lanzada a los variantes con procesador Exynos. Para el resto de versiones con procesador Snapdragon, se espera que se lance de forma paulatina a lo largo de las próximas semanas.

Actualizar manualmente a One UI 2.5, así puedes hacerlo

A la hora de actualizar manualmente un dispositivo de la firma surcoreana podemos recurrir a dos métodos. El primero es más sencillo se basa en participar en los programas de prueba que la compañía lanza a través de Samsung Members, aplicación que viene instalada por defecto en la mayoría de terminales de la compañía (también podemos descargarla desde la tienda de Samsung). Si nuestro modelo cuenta con un programa beta, podremos registrarnos a través del apartado Avisos o Actualización de software.

El proceso para actualizar el teléfono a partir de este punto es realmente sencillo. Tras aceptar los términos del programa de pruebas, el teléfono comenzará a descargar la versión correspondiente para instalarla posteriormente siguiendo el proceso tradicional de actualización.

La otra manera de actualizar manualmente un teléfono de la compañía a One UI 2.5 se basa en descargar los archivos de la actualización en páginas de terceros, como es el caso de Sammobile. A través de software especializado, como Odin, para instalar la actualización manualmente. En este artículo mostramos como realizar dicho proceso paso a paso, si bien conlleva cierto riesgo.

Desde tuexperto.com no nos hacemos cualquier daño que se le pueda ocasionar al terminal. Cabe recordar, además, que todos los archivos (fotos, imágenes, aplicaciones, descargas…) se eliminarán del teléfono al instalar la versión a través de este método, por lo que se recomienda realizar una copia de seguridad previamente.

Las 9 mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy A51 y A71

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

Qué diferencias hay entre Bluetooth 5.0 vs 5.1: ventajas, distancia, velocidad…

En este post comparamos el Bluetooth 5.0 y el 5.1 mostrando sus características y aspectos…

5 horas

910882940, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 910882940 en las últimas horas? Descubre de quién se trata.

11 horas

57 frases de canciones para perfil de Facebook, WhatsApp e Instagram

Recopilamos las mejores frases de canciones para poner en el perfil de WhatsApp, Twitter, Facebook,…

13 horas

876036884, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

Descubre quién se encuentra detrás del 876036884 si has recibido una llamada de este número…

3 días

Cómo desactivar la carga rápida en un móvil realme

Te explicamos cómo desactivar la tecnología de carga rápida en un realme fácilmente.

3 días

Poco F3 vs F3 GT, diferencias y cuál es mejor comprar

¿Estás dudando entre comprarte el Poco F3 o el F3 GT? Nosotros los comparamos para…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.