iphone 12 novedades 2020 0

Tras un año de espera, Apple lo acaba de hacer oficial: el iPhone 12 ya es una realidad. El teléfono ha cumplido todas las expectativas lanzadas en los rumores desde principios de año. La principal novedad con respecto al iPhone 11 llega de la mano del diseño y la pantalla, además de la presencia de la conectividad 5G. El teléfono ahora no solo es más pequeño, también más fino y resistente. El resto de mejoras vienen a perfeccionar algunas de las características presentes en la anterior iteración, como la calidad de las cámaras o la compatibilidad con el sistema de carga rápida de Apple.

Ficha técnica

iPhone 12
Pantalla 6,1 pulgadas con tecnología OLED, resolución Super Retina XDR+ (2.532 x 1.170 píxeles) y sistema True Tone
Cámara principal Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.6 con OIS y EIS
Sensor secundario de 12 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.4
Cámara para selfies Sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna 64, 256 y 512 GB
Ampliación No disponible
Procesador y memoria RAM Apple A14 Bionic
¿4? GB de RAM
Baterí­a Capacidad de batería a concretar. Carga rápida de 18 W y carga inalámbrica MagSafe
Sistema operativo iOS 14
Conexiones Wi-Fi 6, 5G SA y NSA, 4G LTE, Bluetooth 5.0, NFC, puerto Lightning…
SIM nano SIM
Diseño Colores: verde, negro, blanco, azul y rojo
Dimensiones A concretar
Funciones destacadas Desbloqueo facial mediante hardware, carga inalámbrica MagSafe, resistencia al agua IP68, modo Noche renovado…
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 1.000 euros

Marcos más compactos y una pantalla que se pasa al OLED

iphone 12 novedades 2020 1

Así es. Según datos de la propia compañía, el iPhone 12 es un 15% mas pequeño y un 11% más fino que el modelo del año pasado. Esto se debe, en parte, a la reducción del grosor de los marcos. También a la inclusión de un chasis totalmente plano, con bordes que se inspiran en el diseño original del iPhone 4, y la reducción del tamaño de la muesca o notch.

En cuanto a la pantalla del iPhone, el dispositivo se vale de un panel Super Retina XDR de 6,1 pulgadas con tecnología OLED, lo que supone una fuerte evolución frente al modelo del año pasado. Eso sí, nada de ProMotion ni 120 Hz, seguimos contando con 60 Hz de frecuencia. Por lo demás, el terminal cuenta con doble altavoz estéreo y protección IP68 al agua y al polvo, como viene siendo habitual.

Apple A14 Bionic, el procesador más potente en un móvil

Como era de esperar, la firma americana ha instalado su procesador más potente hasta la fecha. Hablamos del Apple A14 Bionic, el mismo modelo que el iPad Air presentado hace unas semanas. Las mejoras que este chip trae tienen que ver con la eficiencia energética (5 nanómetros frente a los 7 de su antecesor) y la potencia de cálculo, con una mejora de rendimiento de hasta el 50% respecto “al resto de móviles del mercado”, en palabras de la propia compañía. 

En lo que respecta al resto de características, Apple no ha dado muchos detalles acerca de la hoja técnica del dispositivo. Todo apunta a que el terminal llegará con 4 GB de RAM, que en este caso se acompaña de 64, 256 y 512 GB de almacenamiento.

Donde sí nos encontramos una mejora sustancial es en el sistema de carga. Ahora el teléfono incorpora una bobina en su interior capaz de cargar el teléfono a través de una base imantada, de forma muy similar al famoso sistema MagSafe de Apple. Curiosamente, Apple ha optado por desechar el cargador de corriente en «pro» del ecologismo.

En este aspecto, el teléfono se vale únicamente de un cable Lightning a USB tipo C que podemos conectar a un cargador compatible. Tampoco se han anunciado mejoras en el apartado de la autonomía, por lo que se espera que las cifras sean similares a las del iPhone 11, si bien la capacidad teórica es menor al contar con un chasis más delgado. En lo que respecta a la conectividad 5G, el chip incorporado es compatible con redes NSA y SA de última generación. Algunos rumores han asegurado que el teléfono solo es compatible con las redes de Estados Unidos por la falta de compatibilidad con las frecuencias presentes en otros países. Habrá que esperar a la confirmación oficial de Apple para conocer la compatibilidad del dispositivo con redes de España.

Mejoras escasas en el apartado fotográfico

Toca hablar de uno de los apartados más interesantes del teléfono, el de las cámaras. Las cámaras traseras vuelven a estar conformadas por dos sensores de 12 megapíxeles, uno con lente angular y otro con lente gran angular que ahora mejoran la apertura focal hasta un f/1.6 en el sensor principal. Esta mejora promete traer desempeño en condiciones de baja luminosidad, así como en el HDR+ y el algoritmo de “fotografía computacional”. 

iphone 12 novedades 2020 2

Características de la cámara ultra gran angular. Imagen extraída de la web de Apple.

Las mejoras de hardware anunciadas por el fabricante también se trasladan al modo Noche, que ahora es capaz de capturar “mayor cantidad de luz” tanto en las cámaras traseras como en la cámara delantera. En lo que respecta al apartado del vídeo, Apple ha incluido un modo Time Lapse que combina las bondades del modo Noche con el estabilizador de la cámara, de tal forma que podemos grabar vídeos estables sin recurrir a trípodes ni fijar el teléfono a una superficie.

Por desgracia, el sensor con lente gran angular no mejora su apertura, por lo que las mejoras en este aspecto serán prácticamente inexistentes. Apple tampoco ha dado muchos detalles acerca de la cámara delantera, en tanto que podría tratarse de la misma cámara de 12 megapíxeles del iPhone 11, una cámara con grabación de vídeo en 4K a 60 FPS.

Precio y disponibilidad del iPhone 12 en España

Por el momento, Apple solo ha confirmado el precio del iPhone 12 en Estados Unidos. El teléfono saldrá a la venta el próximo 16 de octubre a un precio de 800 dólares.

Actualización

Estos son los precios oficiales del iPhone 12 en España:

  • iPhone 12 de 64 GB: 910 euros.
  • iPhone 12 de 128 GB: 960 euros.
  • iPhone 12 de 256 GB: 1.080 euros.

Podrán reservarse a partir del 16 de octubre y saldrán a la venta el próximo 23 de octubre de manera oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.