xiaomi mi 10t lite vs redmi note 9 pro

Hace justo una semana, Xiaomi lanzaba al mercado tres terminales bajo la serie Mi 10T. El Xiaomi Mi 10T Lite es el modelo más barato de los tres, con una hoja de especificaciones muy similar a la que presenta el Xiaomi Redmi Note 9 Pro. Más allá del precio, la diferencia más reseñable entre estos dos terminales la encontramos en la compatibilidad con las redes 5G. Pero no es la única. En esta ocasión hemos hecho una comparativa para conocer todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Poco X3 NFC

Ficha comparativa

Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9 y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45 Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.48
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
6 GB de RAM
Batería 4.820 mAh con carga rápida de 33 W 5.020 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos 166,9 x 76 x 8,8 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco… Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 280 euros Desde 250 euros

Pantallas idénticas salvo por un único detalle

Así es. Los dos terminales se valen de un panel prácticamente idéntico, tanto en dimensiones como en características. 6,67 pulgadas, tecnología IPS, resolución Full HD+, ratio 20:9… La principal diferencia la encontramos precisamente en la frecuencia de actualización. Y es que mientras que el Mi 10T Lite cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz, el Redmi Note 9 Pro dispone de tan solo 60 Hz.

Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro, estas son todas sus diferencias 1

Redmi Note 9 Pro.

Esto repercute directamente en la experiencia de uso en juegos y aplicaciones. En otras palabras, la experiencia del Mi 10T es mucho más fluida a la hora de interactuar con menús y elementos en pantalla, al contar con el doble de frecuencia.

El 5G solo es la punta del iceberg

El principal atractivo del Xiaomi Mi 10T Lite frente al Redmi Note 9 Pro es la compatibilidad con redes 5G NSA y SA de última generación. Esta diferencia tiene su razón de ser en el procesador. Mientras que el Mi 10T Lite dispone de un chip Snapdragon 750G, el modelo más económico bebe del Snapdragon 720G.

La diferencia entre estos dos modelos va más allá de la compatibilidad con redes 5G. El primero muestra una superioridad en Antutu del 18%, lo que debería repercutir en el rendimiento de los juegos, sobre todo si tenemos en cuenta que el teléfono es capaz de arrojarnos hasta 120 FPS.

En cuanto al resto de especificaciones, lo cierto es que las diferencias son nimias. Ambos disponen de 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1. En el caso del Mi 10T Lite, la versión con 128 GB se vale del estándar UFS 2.2, un estándar algo más rápido y con mayores velocidades de lectura y escritura.

En al apartado de la conectividad, las diferencias también son algo notorias. Por ejemplo, el Redmi Note 9 Pro cuenta con un sensor de infrarrojos para hacer las funciones de mando a distancia. Afortunadamente, ambos disponen de jack para los auriculares.

Mismo apartado fotográfico (o casi)

Con el objetivo de reducir costes, la firma china ha apostado por un apartado fotográfico prácticamente idéntico en los dos terminales. Ambos se valen de un sensor de 64 megapíxeles con apertura de foco f/1.89. En el caso del Mi 10T Lite, el sensor se corresponde con el conocido Sony IMX 682, mientras que el modelo del Redmi Note 9 Pro se desconoce. En cualquier caso, los resultados no debería diferir en demasía.

mi 10t lite vs poco x3

Mi 10T Lite.

Si hablamos del resto de cámaras, los dos terminales apuestan por tres sensores de 8, 2 y 2 megapíxeles (Mi 10T Lite) y 8, 5 y 2 megapíxeles (Redmi Note 9 Pro). La configuración de lentes es la habitual en estos rangos de precio: gran angular, macro y sensor de profundidad. Los resultados, por tanto, debería ser muy similares entre sí. Algo similar sucede con la cámara delantera, que en ambos casos es de 16 megapíxeles y una apertura focal muy parecida (f/2.45 frente al f/2.48 del Redmi Note 9 Pro).

La autonomía del Redmi Note 9 Pro debería ser mayor

Aunque las cifras nos inciten a pensar que no, lo cierto es que al autonomía del modelo más barato debería ser mayor. Si nos centramos en los números, el Mi 10T Lite cuenta con una batería de 4.820, mientras que el Redmi Note 9 Pro eleva esta cifra hasta los 5.020 mAh, con unos 200 mAh de diferencia. A esto hay que sumarle que el terminal cuenta con un procesador menos potente, y por ende, más eficiente energéticamente. Cabe señalar que el uso de la conectividad 5G puede afectar de manera negativa al rendimiento de la batería, al contar con un chip dedicado que requiere de energía extra.

Otro de los detalles que conviene considerar tiene que ver con la frecuencia de actualización de la pantalla. Al contar con el doble de tasa de refresco, la pantalla del Mi 10T debería ser menos eficiente que la del Redmi Note 9 Pro, al menos en términos absolutos.

Conclusiones, precio y opiniones

¿Cuál merece la pena? ¿El Xiaomi Redmi Note 9 Pro o el Xiaomi Mi 10T Lite? En el momento de escribir estas líneas, el precio oficial de ambos es de 250 y 280 euros respectivamente. Dado que el primero lleva en el mercado unos cuantos meses, el precio que manejan tiendas como Amazon o eBay es de 220 y 230 euros. Ahora la pregunta es la siguiente: ¿merece la pena desembolsar esos 50 euros de diferencia por la conectividad 5G?

Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro, estas son todas sus diferencias 2

Redmi Note 9 Pro.

Poco a poco, la situación del 5G en España está mejorando, si bien el mapa de ciudades compatibles es todavía bastante escueto. Si buscamos un teléfono compatible con 5G, lo mejor es esperar a que el precio del Mi 10T Lite se reduzca por debajo de los 250 euros. En caso contrario, el Redmi Note 9 Pro puede resolvernos la papeleta a la perfección.

Cómo ocultar y quitar la barra inferior de MIUI 12 en Xiaomi

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.