Problemas de cámara en el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro: aquí la solución 1

Desde las últimas versiones de MIUI 11, multitud de usuario están reportando diversos problemas con la aplicación de cámara del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro. Al parecer, la aplicación pide al usuario «reiniciar el teléfono» por un posible error con el componente. Otros usuarios afirman que la aplicación en cuestión muestra un error que reza «Camera error. Can’t connect to camera», indicando que la aplicación es incapaz de conectarse a la cámara. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de varios métodos para dar solución a los problemas de cámara del Redmi Note 9, 9S y 9 Pro.

Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Redmi Note 9 Pro, estas son todas sus diferencias

Restablece los ajustes de la aplicación de cámara

Para descartar cualquier problemas de hardware, lo primero que tendremos que hacer será restablecer los ajustes de la aplicación de cámara de Xiaomi a través de la aplicación homónima. Basta con acceder al apartado aplicaciones dentro de Ajustes y acto seguido sobre Aplicaciones. Dentro de listado de aplicaciones instaladas pulsaremos sobre Cámara o Camera.

Problemas de cámara en el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro: aquí la solución 2

Finalmente seleccionaremos la opción Borrar datos y a continuación Borrar todos los datos y Limpiar caché. Ahora tan solo tendremos que reiniciar el teléfono para asegurarnos de que los ajustes se han restablecido correctamente.

Accede al modo Ingeniero para comprobar el estado de la cámara

Si el método anterior no surte efecto, puede darse el caso de que el problema esté relacionado con un posible conflicto con la cámara. Para comprobar que el componente funciona correctamente, la única solución pasa por recurrir al modo Ingeniero, también conocido como menú CIT en móviles Xiaomi.

Acceder a este menú es tan sencillo como dirigirnos al apartado Sobre el teléfono en Ajustes. Dentro del apartado Todas las especificaciones pulsaremos varias veces sobre Versión de kernel para habilitar el citado menú. Ahora el sistema habilitará una aplicación similar a la que podemos ver en la imagen inferior:

Problemas de cámara en el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro: aquí la solución 3

De todos los ajustes disponibles, el que nos interesa a nosotros es Camera back. Si el componente no funciona correctamente, la aplicación mostrará un mensaje indicando que no se puede encontrar la cámara. En este caso, el origen del problema puede estar en la corrupción del propio sistema tras instalar alguna actualización de MIUI o bien en un fallo de hardware.

Recurre a Google Camera u otra aplicación de cámara

Antes de llegar a la solución más drástica, podemos probar a instalar una aplicación de cámara alternativa. En Google Play existen multitud de alternativas más o menos decentes, como Camera FV-5 Lite. No obstante, desde tuexpertomovil.com recomendamos recurrir directamente a la archiconocida Google Camera, la aplicación original de los Google Pixel.

gcam-google-camera-xiaomi-redmi-note-9-9s-9pro

Para descargar una versión compatible de la GCam podéis acceder al artículo que acabamos de enlazar. El proceso de instalación es realmente sencillo.

Toca formatear tu Redmi Note 9, 9S o 9 Pro

Así es. Si el software de la cámara se ha corrompido tras una actualización, la última solución a la que podemos recurrir se basa ni más ni menos que en formatear el teléfono, no sin antes realizar una copia de seguridad para no perder los datos que queramos conservar. Lo recomendable en este caso es aplicar lo que se conoce como Hard Reset, proceso que podemos llevar a cabo apagando el móvil e iniciándolo pulsando los botones de Encendido y Volumen +.

Dentro del menú que aparecerá a continuación pulsaremos sobre Wipe data o Borrar datos. Dependiendo de la memoria del teléfono, el proceso puede llevarnos algunos minutos.

Actualiza a la última versión disponible

Como hemos comentado al inicio, los problemas de cámara del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro puede derivarse de una actualización en concreto. Si el problema persiste después de restablecer el sistema, lo más recomendable es actualizar el teléfono a la última versión disponible mediante la opción correspondiente en los ajustes.

Problemas de cámara en el Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro: aquí la solución 4

También podemos recurrir a Downmi para descargar el paquete manualmente.

9 problemas del Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro y su solución

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.