Cómo quitar la pantalla en blanco y negro en un móvil Samsung 1

¿La pantalla de tu móvil se ha quedado en blanco y negro? Si has reiniciado tu móvil Samsung y se mantiene la pantalla en blanco y negro es porque algún ajuste en la configuración activó este modo.

Pero no te preocupes, intentaremos descubrir la causa y cómo quitar la pantalla en blanco y negro. Ten en cuenta que esto dependerá del modelo de tu móvil Samsung y la versión de Android, así que repasaremos todas las soluciones posibles.

Cómo quitar la pantalla en blanco y negro desde Bienestar Digital

¿Has cambiado opciones en la sección de Salud Digital de tu móvil? Quizás no lo recuerdes, pero si activaste el Modo Descanso desde Bienestar Digital entonces los colores de la pantalla cambiarán a la escala de grises.

¿Cómo saber si tienes habilitada esta opción? Ve a los Ajustes >> Salud Digital y controles parentales. Desplázate hasta la opción “Descanso” y verifica si tienes activado este modo, como ves en la imagen:

Cómo quitar la pantalla en blanco y negro en un móvil Samsung 2

Si tienes un tiempo programado para activar este modo, verás que se activa automáticamente cuando llegue ese horario. Y por supuesto, aplicará todos los cambios que incluye el «Modo descanso», entre ellos, aplicar la escala de grises. Así que verás la pantalla a blanco y negro.

Si no quieres que eso ocurre, entonces deshabilita la opción o cambia el tiempo de descanso que has establecido.

Cómo desactivar la escala de grises desde Accesibilidad

Otra configuración que puede habilitar la escala de grises en la pantalla de tu móvil es una de las opciones de Accesibilidad. Esta opción ya no está disponible en todos los móviles Samsung, pero si tienes alguna de las versiones anteriores de Android puedes revisar este detalle.

Cómo quitar la pantalla en blanco y negro en un móvil Samsung 3

Para ello, ve a Ajustes >> Accesibilidad >> Visión. Dependiendo de la versión de Android encontrarás la opción “Escala de grises” dentro de la configuración principal o activando “Ajustes de color”.

Si tienes cualquiera de estas opciones habilitadas entonces la pantalla estará en blanco y negro. Solo tienes que desactivarla y listo.

Cómo quitar el blanco y negro desde Opciones de desarrollador

Esta no es una opción que debería estar habilitada, ya que es una sección oculta. Pero si eres de los que experimentan con el móvil tocando toda opción que encuentren en el camino y luego se olvidan, es posible que hayas cambiado esta configuración.

Para revisar si tu o alguien que ha tomado tu móvil activó la opción de Desarrollador para cambiar la pantalla a blanco y negro, sigue estos pasos:

  • Para activar las opciones del desarrollador: ve a Ajustes >> Acerca del teléfono >> Información de software y pulsa varias veces sobre “Número de compilación” hasta activarlas
  • Una vez activada, encontrarás que “Opciones de desarrollador” se encuentra al final de «Ajustes»

Ahora abre las opciones de Desarrollo y busca “Simular espacio de color”, como ves en la imagen:

Cómo quitar la pantalla en blanco y negro en un móvil Samsung 4

Si tienes habilitada la opción “Acromatopsia” (o quizás lo encuentres como “Monocromatismo”) entonces encontraste la causa de que la pantalla del móvil esté en blanco y negro. Solo cambia a “Inhabilitado” y listo.

Revisa las opciones de Ahorro de energía

Si tienes un móvil Samsung más viejito o tu dispositivo se ha quedado en unas cuantas versiones atrás de Android, puede que el problema sea una de las opciones de Ahorro de energía.

La “escala de grises” era una de las opciones de Ahorro de energía, junto con Bloquear datos de fondo y Restringir rendimiento. Así que si tu móvil tiene unos cuantos años, chequea que ese no sea el motivo de que la pantalla se vea en blanco y negro.

Para ello, solo busca la opción “Ahorro de energía” y desactiva “Modo Escala de grises”. Eso sería suficiente para recuperar el color de la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.