¿Cuánto cuesta reparar la pantalla de los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max?

¿Tienes un nuevo iPhone? Los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max ya han sido anunciados oficialmente, y si estás pensando en comprar un modelo, debes tener en cuenta varios aspectos, como que podrían caerse y dañarse. Lo más aconsejable es ponerle a tu nuevo iPhone un protector de pantalla, ya que reparar el panel OLED de los nuevos modelos no es nada barato. Esto es lo que cuesta reparar la pantalla de los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max.

Reparación de los iPhone 12 y 12 Pro en Apple

La reparación de pantalla en Apple es la mejor opción si quieres que el repuesto sea original y cuente con todas las garantías del soporte técnico de Apple. Además, el tiempo de reparación suele ser menor y añaden una garantía adicional por si hay algún problema en los próximos meses.

Con la llegada de las pantallas OLED, el precio de reparación de los nuevos iPhone 12 ha subido en comparación con los iPhone 11. Eso sí, hay que tener en cuenta que los iPhone 11 tienen una pantalla LCD. Si los comparamos con los paneles OLED, el precio se mantiene.

Reparar la pantalla del nuevo iPhone 12 cuesta 311 euros. La del iPhone 12 Pro tiene el mismo precio de 311 euros, ya que se trata del mismo panel. En comparación con el iPhone 11 vemos un aumento de precio, pero no frente al 11 Pro. Este cambio es porque los nuevos iPhone 12 también cuentan con tecnología OLED.

Apple todavía no ha publicado los precios de los iPhone 12 Mini y 12 Pro Max, ya que no salen a la venta hasta el próximo mes. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el 12 Pro tiene el mismo precio de reparación que el 11 Pro, arreglar la pantalla del 12 Pro Max saldrá por unos 361 euros si miramos el coste del 11 Pro Max. La del iPhone Mini podría rondar los 300 euros, pero como no hay ningún tamaño similar en el listado de Apple, no saberlo con certeza.

iphone 12

Así quedan los precios de reparación en la web de Apple.

  • iPhone 12: 311 euros.
  • iPhone 12 Mini: por determinar.
  • iPhone 12 Pro: 311 euros.
  • iPhone 12 Pro max: 361 euros (todavía por confirmar).

Reparar la pantalla de los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max cuesta menos si tenemos contratado Apple Care+. En concreto, saldrá por 30 euros.. Si tienes previsto estar más de dos años con tu nuevo iPhone 12, te aconsejo adquirir Apple Care+, sobre todo porque así podrás disfrutarlo sin ningún tipo de problema.

Reparar la pantalla de los iPhone 12, 12 Mini, 12 Pro y 12 Pro Max en otras tiendas

Para reparar la pantalla de nuestro iPhone también podemos acudir a otras tiendas o servicios técnicos de terceros. En la mayoría de casos las reparaciones que realizan estas tiendas son con repuestos originales, pero antes llevarlo a reparar debes asegurarte de que lo son, ya que si no podrías tener problemas a la hora de llevar tu iPhone a la garantía de Apple.

Por el momento se desconocen los precios de reparación de los iPhone 12 en otros servicios fuera del soporte de Apple. Sin embargo, y teniendo en cuenta que son costes similares a las anteriores generaciones, el precio en las principales tiendas quedaría así.

iPhone 12 Pro

Reparar los iPhone 12 en AlertaPhone

Personalmente, uno de los mejores centros de reparación de dispositivos. Trabajan con repuestos originales y te recogen el dispositivo. Estos son los precios aproximados para reparar los iPhone 12.

  • iPhone 12: 424 euros
  • iPhone 12 Mini: por determinar
  • iPhone 12 Pro: 424 euros
  • iPhone 12 Pro Max: 479 euros

Reparar los iPhone 12 en iFixitBarcelona

Pese a que este centro de reparación se encuentra en Barcelona, también podemos llevar nuestros iPhone 12, 12 Mini o 12 Pro a reparar mediante envío. De nuevo, los precios de los iPhone 12 no están listados, pero podrían ser muy similares a los de los iPhone 11 Pro.

  • iPhone 12: 290 euros
  • iPhone 12 Mini: por determinar
  • iPhone 12 Pro: 289 euros
  • iPhone 12 Pro Max: 300 euros

Viendo los precios de las tiendas de terceros, la mejor opción es llevar el iPhone a reparar al servicio oficial de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.