Esta es la única novedad del Huawei Mate 40 Pro+ respecto al Mate 40 Pro

El segundo terminal ‘Plus’ de Huawei se ha anunciado de forma oficial. La compañía anunció el Huawei P40 Pro+ hace unos meses como una versión todavía más vitaminanada que el Huawei P40 Pro. Ahora, Huawei repite la jugada con la nueva serie Mate 40. El Huawei Mate 40 Pro+ tiene las mismas especificaciones que el Mate 40 Pro, salvo una única diferencia. 

La única novedad del Huawei Mate 40 Pro+ respecto al Mate 40 Pro es la cámara. Incluso en este apartado ambos tienen similitudes. Tanto el sensor principal como el gran angular es el mismo en los dos modelos. Se trata de una lente primaria de 50 megapíxeles, así como una gran angular de 20 megapíxeles de resolución. También cuenta con un sensor ToF, que mide la profundidad de campo para las fotografías con modo retrato.

La diferencia la vemos en la cámara teleobjetivo. Tiene una cámara más respecto al Mate 40 Pro, por lo que el modelo Plus cuenta con un sistema de 5 lentes. Estos dos últimos sensores están destinados a la fotografía con zoom, con una cámara capaz de tomar imágenes en 3x en formato óptico y otra con resolución de 8 megapíxeles en 10x. Ambas lentes pueden funcionar juntas para llegar a un zoom de hasta 100 aumentos en formato digital. 

Por supuesto, el Huawei Mate 40 Pro+ también cuenta con todas las mejoras y novedades en vídeo, como el modo ‘Grabación de Historias’ que permite crear vídeos con transiciones y efectos.

huawei-mate-40-pro-plus-02

La cámara frontal mantiene el mismo sistema dual que el Mate 40 Pro, con una lente para selfies de 13 megapíxeles y otra de profundidad para el desbloqueo facial. 

FICHA TÉCNICA

Huawei Mate 40 Pro+
Pantalla 6,73 pulgadas AMOLED, resolución Quad HD+ (2.772 x 1.344 píxeles)
Cámara principal Sensor principal de 50 megapíxeles, 1/1,28 pulgadas y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente gran angular de 40 megapíxeles, 1/1,54 pulgadas y apertura focal f/1.8
Sensor terciario con lente periscopio de 12 megapíxeles, apertura focal f/4.4 y zoom óptico 3x
Sensor cuaternario con lente teleobjetivo de 8 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 10x
Sensor quinario ToF
Cámara pasa selfies Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario 3D
Memoria interna 256 GB
Ampliación A través de tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAM Huawei Kirin 9000 con 5G
12 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.200 mAh con carga rápida de 66 W, carga inalámbrica de 50 W y carga inalámbrica inversa
Sistema operativo Android 10 bajo EMUI 11
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6 802.11 b/g/n/ax, GPS, Bluetooth 5.1, NFC y USB tipo C 3.1
SIM Dual nano SIM
Diseño Acabado cerámico en blanco o negro
Dimensiones y peso 162.9 x 75.5 x 8.8 mm, 230 gramos de peso
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 66 W, desbloqueo facial, procesado de fotos con Inteligencia Artificial, zoom digital de 50, protección IP68, control por gestos,
Fecha de lanzamiento Por confirmar
Precio 1.400 EUROS

Más allá de la cámara, el Huawei Mate 40 Pro+ está equipado con un procesador Kirin 9000. Es un chip de ocho núcleos con una arquitectura de 5nm y promete ser uno de los procesadores más potentes. Además, también cuenta con un módulo 5G. En este caso, el terminal está acompañado con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, aunque también hay una versión de 12 GB de RAM con 256 GB de memoria interna.

La batería es de 4.400 mAh y tiene una carga rápida de 66W. La carga inalámbrica también es rápida, con potencia de 50W. Por si fuera poco, el Mate 40 Pro+ puede cargar otros dispositivos a través de carga inalámbrica inversa. Por ejemplo, si nos quedamos sin batería en los FreeBuds Pro, solo tenemos que colocarlo en la trasera.

Pantalla y software: sin cambios

mate-40-pro-plus-camara

¿Qué pasa con la pantalla? De nuevo, la misma que la del Mate 40 Pro, tanto en tamaño como en resolución. Es un panel AMOLED de 6.73 pulgadas con resolución QHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

Por otra parte, el Mate 40 Pro+ llega con Android 10 bajo EMUI 11. No cuenta con los servicios de Google, por lo que tendremos que descargar las principales aplicaciones a través de la AppGallery o Petal Search como alternativa.

En cuanto a los extras, el terminal cuenta con lector de huellas bajo la pantalla, resistencia al agua y al polvo y altavoz estéreo. Esta última característica era algo que se echaba en falta en anteriores generaciones.

Un diseño idéntico al Mate 40

El Huawei Mate 40 Pro Plus tiene el mismo diseño que el Mate 40, a excepción de que la trasera tiene un acabado cerámico, en vez de cristal. Por lo demás, es el mismo aspecto: cámara con forma redondeada en el centro y esquinas curvadas, con un frontal panorámico y una pantalla curvada con 88 grados. Además, se incluye una doble cámara para el selfie y el desbloqueo facial. Algo que hay que tener en cuenta es que esta doble lente frontal es ligeramente más pequeña que el Huawei P40 Pro.

Huawei Mate 40 RS Porsche Design

Junto con el Mate 40 Pro+ la compañía también ha lanzado una versión RS Porsche Desing. Esta edición especial tiene las mismas prestaciones que el Pro+, incluido el sistema de cinco cámaras. La diferencia es que se añade más memoria interna, con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Además, también tiene un diseño diferente en la trasera con un módulo de cámara hexagonal y el logotipo de Porsche.

mate-40-pro-porsche

El Huawei Mate 40 RS Porsche Desing llega en dos acabados: negro y blanco. 

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 40 Pro Plus llegará a algunos mercados a un precio de 1.400 euros para la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. Por otra parte, el Mate RS se podrá adquirir por nada más y nada menos que 2.295 euros.

A diferencia del Huawei P40 Pro+, que sí llegó a España, ninguno de estos dos modelos estará disponible en el mercado español. Parece que la compañía china solo apuesta por el Mate 40 Pro, un dispositivo que de igual forma ofrece especificaciones muy potentes y una cámara muy avanzada. Además, la serie P40 continúa vendiéndose en España, por lo que el catálogo de dispositivos de gama alta sigue siendo muy interesante.

Fuente: Huawei.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.