trucos poco x3 nfc xiaomi

El Poco X3 es el teléfono más codiciado de la marca propiedad de Xiaomi. Uno de los argumentos de mayor peso del teléfono es precisamente el apartado fotográfico. Y es que el teléfono cuenta con el archiconocido Sony IMX 682 como sensor principal. A esto hay que sumarle que el dispositivo cuenta con un procesador de Qualcomm (el Snapdragon 732G, concretamente), lo que nos da la posibilidad de instalar la cámara de Google, es decir, la GCam o Google Camera. En esta ocasión os mostraremos cómo instalar el APK de Google Camera en el Poco X3 NFC y aplicar un perfil XML de forma sencilla.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Poco X3 NFC

Así puedes descargar e instalar la GCam en el Poco X3 NFC

Descargar e instalar la cámara de Google en el Poco X3 es un proceso relativamente sencillo. La clave reside precisamente en elegir una versión compatible y adaptada al procesador del dispositivo, por no mencionar que tendremos que activar la casilla pertinente en el apartado Seguridad dentro de Ajustes para habilitar la instalación de aplicaciones de origen externo.

Dada la popularidad del terminal en la comunidad de desarrolladores, el número de versiones disponibles es bastante amplio. Podemos recurrir, por ejemplo, a la versión adaptada por Nikita, una adaptación basada en la versión 7.4 de la GCam. El mismo desarrollador también ha creado una adaptación para la versión 7.3. Ambas adaptaciones pueden ser descargadas a través de la web cyanogenmod.org, a la cual podemos acceder desde el siguiente enlace.

gcam camara google xiaomi redmi note 8 pro mediatek 0

Dentro de esta misma web también podemos encontrar dos adaptaciones de Arnova y Urnyx, dos de los desarrolladores más reputados de la escena de Android actual. Mientras que el primero basa su desarrollo en la versión 7.3, el segundo ha creado su adaptación en base a la versión 7.4, una de las más estables y con mejores resultados hasta la fecha en lo que a calidad fotográfica se refiere.

Junto a todas estas versiones podemos descargar un perfil XML opcional que sirve para ajustar algunos parámetros de la cámara. En teoría, estos perfiles sirven para mejorar la calidad de las imágenes y los vídeos capturados a través de la aplicación de Google. El proceso para aplicar dichos perfiles es realmente sencillo, tal y como veremos a continuación.

Cómo aplicar un perfil XML personalizado en la GCam del Poco X3 NFC

Con la aplicación instalada en el Poco X3 y el perfil XML descargado, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos a la raíz del almacenamiento interno del dispositivo y crear una carpeta con el nombre de Gcam. Dentro de esta misma carpeta crearemos otra subcarpeta con el nombren de Configs. Ahora tan solo tendremos que mover los perfiles XML que acabamos de descargar desde Downloads hasta la carpeta Configs.

Cómo instalar el APK de Google Camera en el Poco X3 NFC 1

El nombre del archivo XML puede variar en función de la versión que hayamos descargado.

El siguiente paso para aplicar los perfiles se basa en abrir la aplicación de cámara y realizar una doble pulsación en cualquiera de los espacios en color negro que aparecerán en la interfaz. Acto seguido, la aplicación mostrará una ventana emergente que listará todos los perfiles XML que acabamos de mover a la carpeta Configs. Basta con seleccionar el perfil que queramos aplicar y pulsar en Restore para guardar los cambios que acabamos de realizar.

Cómo instalar el APK de Google Camera en el Poco X3 NFC 2

Si el menú emergente no aparece, podemos dirigirnos a los ajustes de la aplicación pulsando en la rueda dentada.

Por último, reiniciaremos la aplicación para asegurarnos de que los cambios se aplican correctamente, aunque lo normal es que se apliquen en tiempo real.

12 aplicaciones para el Xiaomi Poco X3 NFC que debes probar ahora mismo

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.