992479964 sms banco santander

Decenas de usuarios procedentes de Chile han reportado en diferentes foros y redes sociales haber recibido un SMS del número 992479964. El SMS en cuestión reza que nuestra tarjeta de crédito del Banco Santander ha sido bloqueada por motivos de seguridad. Junto al SMS se enlaza a una página web que pertenece supuestamente a la entidad bancaria. Desde el perfil oficial del Banco Santander de Chile ya han confirmado que se trata de un mensaje falso, pero, ¿qué se esconde detrás de este tipo de tretas? Lo vemos a continuación.

Cómo bloquear SMS sin número de remitente en Android y iPhone

No abras el mensaje de texto del 992479964

Desde hace aproximadamente una semana, multitud de usuarios se han lanzado a reportar en diversos medios la recepción de SMS que afirma que nuestra tarjeta ha sido bloqueada. En concreto, el mensaje fraudulento reza lo siguiente:

SANTANDER: Por motivos de seguridad hemos bloqueado tu Tarjeta de Credito. Verifica tu cuenta para activar el acceso: http://santandermovil.app/?sms=santander

Lo que esconde este SMS es una página web que imita a la perfección la estética de la banca online de Banco Santander. El enlace se vale de un dominio similar al de la citada entidad (santandermovil.app, bancossantander.com etcétera) para hacer ver al usuario que procede de fuentes fiables.

Nada más lejos de la realidad, tras introducir los datos de acceso a la banca (correo electrónico o DNI y contraseña), la información es enviada a un servidor externo. A partir de este punto, los cacos comienzan a realizar extracciones de crédito de manera no autorizada.

https://twitter.com/santanderchile/status/1314551701089681409

Banco Santander Chile ya ha confirmado que el SMS no se corresponde con sus líneas de teléfono y que los enlaces adjuntos llevan a páginas externas, por lo que podemos confirmar que se trata de un intento de estafa en toda regla. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, el envío de SMS sigue estando operativo, por lo que os recomendamos proceder con cautela.

Qué puedo hacer si he caído en la estafa

Lo primero que tendremos que hacer será ponernos en contacto con nuestra entidad bancaria a través del número de atención al cliente. Podemos recurrir al 600 320 3000 si llamamos desde un teléfono fijo o bien al 2 2320 3000 si llamamos desde un teléfono móvil. Ambas lineas está operativas las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que no tendremos que preocuparnos de la disponibilidad horaria de la compañía.

Tras informar al banco, lo recomendable es cambiar los datos de acceso a la banca online, proceso que podemos realizar desde la propia aplicación del banco o bien desde la página web oficial. Durante todo el proceso de comunicación al banco lo normal es que se nos requiera de una serie de datos personales para comprobar la identidad del titular de la línea: DNI, número de cuenta, número de teléfono personal, código postal etcétera.

Cómo bloquear los SMS fraudulentos del Banco Santander

Para evitar caer en este tipo de tretas, el método más efectivo se basa en bloquear los mensajes del remitente, que en este caso se corresponde con el 992 479 964. Para bloquear el número en cuestión, basta con acceder al contenido del mensaje y acto seguido pulsar sobre los tres puntos de la barra superior. A continuación, pulsaremos sobre Detalles y finalmente sobre Bloquear número y marcar como spam.

Hemos bloqueado su tarjeta de crédito, ten cuidado con el SMS del 992479964 1

La ubicación de los menús y las opciones disponibles pueden variar en función de la versión de Android y la capa de personalización.

En iPhone, el proceso es más o menos similar, salvo que en esta ocasión tendremos que pulsar en el icono de información que se nos mostrará en la barra superior. Finalmente pulsaremos sobre Bloquear número.

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexpertomovil.com

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.