Cómo ver los estados de WhatsApp sin que se den cuenta

WhatsApp es la madre de las aplicaciones de mensajería. A pesar de ser el cliente de mensajería más descargado de todos los tiempos, la aplicación oficial carece de opciones para gestionar la conexión a Internet. Afortunadamente, marcas como Huawei permiten realizar este mismo proceso gracias a las opciones nativas del sistema. En el Huawei P30 Pro New Edition, por ejemplo, no tendremos que recurrir a ninguna aplicación de terceros, ya que EMUI incorpora de serie esta función. En esta ocasión os mostraremos cómo desconectar WhatsApp sin quitar el WiFi en el gama alta de la compañía.

Cómo bloquear aplicaciones con contraseña en el Huawei P30 Pro New Edition

Así puedes quitar Internet de Whatsapp en el Huawei P30 Pro New Edition

Desconectar la conexión a Internet de WhatsApp en el Huawei P30 Pro New Edition es sumamente sencillo. En primer lugar, tendremos que dirigirnos a los ajustes del sistema, más concretamente al apartado Aplicaciones. Una vez dentro, pulsaremos nuevamente sobre Aplicaciones y acto seguido sobre WhatsApp.

Dentro de los ajustes de la aplicación, pulsaremos sobre el apartado Uso de datos que podemos ver junto al apartado Permisos. Ahora la aplicación nos mostrará un historial con el uso de la red que WhatsApp ha realizado en las últimas horas. Justo debajo de este historial, podremos ver diferentes opciones que nos permiten apagar las diferentes conexiones del teléfono en la aplicación: Redes móviles, WiFi, Datos en segundo plano, Datos en itinerancia…

desconectar whatsapp wifi internet

Si desmarcamos las dos primeras opciones, WhatsApp dejará de conectarse automáticamente a Internet cuando encendemos los datos móviles o la conexión WiFi. Dicho de otra manera, dejaremos de recibir mensajes de la aplicación, ya que será incapaz de conectarse a Internet. Tampoco podremos enviar mensajes ni ningún tipo de elemento multimedia: vídeos, imágenes, notas de audio…

Para volver a entablar conexión con la aplicación, tendremos que activar las casillas pertinentes en el apartado Uso de datos (Redes móviles y WiFi). Si hemos enviado o recibido algún mensaje durante el periodo en el que WhatsApp ha estado desconectado de la red, la aplicación comenzará a enviar y recibir los mensajes en función de la cronología del teléfono.

4 trucos para mejorar el rendimiento de los juegos en el Huawei P30 Pro New Edition

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.