xiaomi mi 10t lite vs mi 10 lite diferencias-2

La gama media de Xiaomi ha sufrido todo un lavado de cara en la última mitad de este año. De la mano de las series Mi 10T y Mi 10, el fabricante ha lanzado dos teléfonos cuyo precio se sitúa entre los 200 y los 400 euros. Hablamos del Xiaomi Mi 10T Lite y el Xiaomi Mi 10 Lite, dos terminales bastante dispares entre sí a pesar de lo parecido del nombre. Pantalla, procesador, conectividad 5G, diseño… En esta ocasión haremos un repaso por todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite y el Xiaomi Mi 10 Lite para arrojar algo de luz en torno a estos dos dispositivos.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Poco X3 NFC

Ficha técnica

Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi 10 Lite
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia 6,57 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9 y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45 Sensor principal de 16 megapíxeles
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 765G
6 y 8 GB de RAM
Batería 4.820 mAh con carga rápida de 33 W 4.160 mAh con carga rápida de 20 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos 163,7 x 74,7 x 7,8 milímetros y 192 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco… Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 20 W, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 280 euros Desde 300 euros

Diseño: uno de los dos es mucho más grande que el otro

Así es, concretamente el Mi 10T Lite. En comparación con el Mi 10 Lite, el teléfono pesa 22 gramos de más y dispone de más de 1 milímetro de grosor de diferencia. A esto hay que sumarle que el teléfono es más alto y más ancho, en parte por la diagonal de pantalla y la batería.

mi 10t lite vs poco x3

Mi 10T Lite.

Si nos centramos en el apartado estético, el Mi 10T Lite cuenta con frontal ligeramente más aprovechado que el de su homólogo gracias al formato de la muesca. En la parte trasera, el diseño del módulo de cámaras es similar, aunque en el caso del Mi 10 Lite se encuentra en el lateral derecho. Donde también nos encontramos diferencias notables es en la ubicación del sensor de huellas. Y es que mientras que el Mi 10 Lite dispone de un sensor de huellas en pantalla, el Mi 10T Lite opta por un botón lateral que hace las funciones de botón de desbloqueo.

mi 10 lite vs mi 10t lite

Mi 10 Lite.

¿La razón? La tecnología de pantalla, de la cual pasaremos a hablar a continuación. En lo que a materiales de construcción se refiere, los dos cuentan con cristal y aluminio.

Diferentes tecnologías de pantalla y frecuencia de actualización

Tal y como veníamos adelantando, los dos terminales optan por características muy diferentes en lo que a pantallas respecta. Por un lado, el Mi 10 Lite dispone de un panel de 6,57 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+ y 60 Hz de frecuencia. El Mi 10T Lite, por su parte, opta por un panel de 6,67 pulgadas con tecnología IPS, resolución Full HD+ y nada menos que 120 Hz de frecuencia. Cabe destacar que la pantalla del Mi 10 Lite es capaz de reproducir contenido en HDR10+, al contar con un rango dinámico mucho más amplio.

Más allá de las diferencias técnicas, podemos decir que la pantalla del Mi 10 Lite cuenta con mayor calidad de imagen (reproducción del color, rango dinámico, nivel de brillo…), mientras que la pantalla del Mi 10T Lite ofrece una frecuencia de actualización más amplia, lo que repercute en la velocidad del sistema y los tiempos de respuesta. Esto es especialmente notable en juegos, si bien el procesador que monta el Mi 10T Lite no se presta a sacar todo el provecho de los 120 Hz.

Pequeñas diferencias en el apartado técnico

Toca hablar del procesador y todo lo que rodea a este componente, empezando por el Mi 10T Lite. El teléfono se vale de un procesador Snapdragon 750G, 6 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB, ambas de tipo UFS 2.1 y 2.2. El Mi 10 Lite, por otro lado, consta de un procesador Snapdragon 765G y la misma capacidad de memoria que su homólogo.

Si analizamos las diferencias entre un procesador y otro, el Snapdragon 750G cuenta con un conjunto de núcleos algo más potentes (Cortex A77 del Snapdragon 750G frente a Cortex A76 del Snapdragon 765G). Esto es sinónimo de mayor potencia en tareas que requieren una potencia de cálculo mayor, como es el caso de los juegos o las aplicaciones de edición de vídeo.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Mi 10T vs Mi 10T Pro

Curiosamente, el Snapdragon 750G es también más eficiente, al contar con un proceso de fabricación de 7 nanómetros frente a los 8 del Snapdragon 765G. Por contra, este último dispone de un módulo gráfico más potente (Adreno 620 frente a la Adreno 619 del Snapdragon 750G), lo que le ayuda a suplir, en parte, la potencia bruta de los núcleos de mayor rendimiento.

También el el apartado de la conectividad

La diferencias que nos encontramos en el apartado de la conectividad también son escasas. Ambos modelos de procesador disponen de conectividad 5G SA y NSA, además de WiFi de doble banda y NFC para realizar pagos móviles de manera inalámbrica. La versión de Bluetooth, eso sí, es más moderna en el caso del Mi 10 Lite (Bluetooth 5.1 frente a la versión 5.0 del Mi 10T Lite), lo que repercute en el ancho de banda y el alcance de la conexión. Afortunadamente, ambos disponen de jack de 3,5 milímetros para los auriculares y una entrada USB tipo C.

Cuatro cámaras con una configuración muy similar

El apartado fotográfico de los dos teléfonos está sustentado en cuatro cámaras muy similares. De hecho, tres de las cuatro cámaras son prácticamente idénticas entre sí: 8 megapíxeles con lente gran angular, 2 megapíxeles con lente macro y 2 megapíxeles para el modo Retrato de fotografía. Los resultados obtenidos por ambos terminales, por tanto, deberían ser similares.

mi 10 lite camaras

Mi 10 Lite.

Si nos centramos en el sensor principal, el Mi 10T Lite cuenta con una cámara de 64 megapíxeles, un sensor Sony IMX 682 de 1/1,7 pulgadas y apertura focal f/1.89. El Mi 10 Lite, por su parte, dispone de un sensor de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.79 y el mismo tamaño que el del Mi 10T Lite. Xiaomi no ha dado muchos detalles acerca la fabricación de este sensor, por lo que suponemos que está diseñado por Samsung o Sony. En cualquier caso, ambos terminales son capaces de grabar vídeo en 4K a 30 FPS. La apertura focal de la cámara del Mi 10 Lite debería arrojar mejores resultados durante la noche, así como en entornos con baja luminosidad.

¿Y qué hay de la cámara delantera? Ambos dispositivos se vale del mismo sensor de 16 megapíxeles, por lo que los resultados no debería diferir en absoluto.

Batería y carga rápida: una de cal y otra de arena

A pesar de que el Mi 10 Lite se vende como modelo más avanzado que el Mi 10T Lite, el teléfono cuenta con importantes carencias en el apartado de la batería y la carga rápida. Por un lado, el dispositivo dispone de una batería de tan solo 4.160 mAh, una cifra bastante inferior a la que nos ofrece el Mi 10T Lite, 4.820 mAh para ser exactos Hablamos del que este último supera en más de un 15% la capacidad de batería de su homólogo. Vale decir que el teléfono cuenta con una pantalla más amplia y menos eficiente, lo que debería repercutir en el consumo energético del terminal.

Donde también nos encontramos diferencias es en la tecnología de carga. El modelo más económico cuenta con un sistema de 30 W, mientras que el Mi 10 Lite dispone de tan solo 20 W. Eso sí, al contar con una batería de menor capacidad, el tiempo total de carga no debería diferir mucho entre un modelo y otro.

Conclusiones, opiniones y precio

Después de repasar todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10 Lite vs Mi 10T Lite, toca sacar conclusiones, las cuales dependen, por supuesto, del precio. A día de hoy podemos encontrar ambos terminales por un precio de 300 y 280 euros respectivamente en la tienda oficial de Xiaomi. ¿Qué modelo merece más la pena?

xiaomi mi 10 lite 5g mas barato

Mi 10 Lite.

En primer lugar, la calidad de la pantalla del Mi 10 Lite es superior, mientras que el Mi 10T ofrece una experiencia más «eléctrica» y ágil gracias a los 120 Hz del panel. Las diferencias en lo que respecta al apartado técnico son prácticamente inapreciables. Lo mismo sucede con el apartado fotográfico.

Quizá lo más destacable del Mi 10T Lite es su batería y la tecnología de carga, que llega hasta los 30 W. Cabe destacar que el tamaño del terminal es superior al del Mi 10 Lite, algo que puede hacer inclinar la balanza hacia este último. A igualdad de precio, ambos teléfonos son una excelente opción por los puntos que acabamos de mencionar, ciertamente.

Cómo ocultar y quitar la barra inferior de MIUI 12 en Xiaomi

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.