El Oppo A53 llega a España de manera oficial, este es su precio

Si la gama media cada vez está más reñida, espera a conocer lo nuevo de Oppo en la gama de entrada. La compañía china ha lanzado en España el nuevo Oppo A53, un terminal que se sitúa por debajo de los 200 euros, y que incluye especificaciones muy interesantes. Entre ellas, una pantalla de 90 Hz, una gran batería y un diseño todo pantalla. Te contamos todos los detalles de este dispositivo, las versiones en las que está disponible y su precio. 

El Oppo A53 se sitúa en la gama de entrada si tenemos en cuenta su procesador y la configuración de cámara, pero lo cierto es que Oppo también ha incluido algunas especificaciones que vemos en terminales de gama media. Una de ellas es la tasa de refresco de 90 Hz, incluso hay terminales de gama alta que todavía no cuentan con esta frecuencia de actualización. Con los 90 Hz los movimientos a la hora de navegar por la interfaz son más fluidos. También hay contenido, como juegos o vídeos, que se pueden adaptar a estos 90 Hz. El Oppo A53 los incluye en un panel IPS de 6.5 pulgadas, que tiene una resolución HD+.

Otra característica importante de este terminal es su autonomía, con 5.000 mAh y una carga rápida de 18W. Pese al tamaño de la batería, el diseño se mantiene en unas dimensiones correctas: 163,9 mm x 75,1mm de alto y ancho, así como con 8,4 mm de grosor y 186 gramos de peso. En parte, estas dimensiones son gracias al formato de pantalla, ya que el dispositivo apenas tiene marcos en el frontal, únicamente un bisel algo más pronunciado en la parte inferior.

Procesador Qualcomm y triple cámara de hasta 13 megapíxeles

oppo-a53-negro

Más allá de la pantalla y batería, el Oppo A53 está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 430, es un chip de ocho núcleos acompañado con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. No es una configuración muy potente, sobre todo teniendo en cuenta que hay procesadores de Qualcomm algo más potentes. Sin embargo, no vamos a encontrar importantes problemas a la hora de navegar por la interfaz, redes sociales o jugar a algún que otro juego de manera puntual.

La cámara trasera tiene una configuración de triple cámara. La lente primaria tiene una resolución de 13 megapíxeles, cantidad más que suficiente para tomar fotografías en alta calidad. Le acompañan otros dos sensores de 2 megapíxeles. Estos están enfocados a la profundidad de campo que permite hacer fotografías con el modo bokeh y para la fotografía macro. En este último caso para capturar tomas a corta distancia.

La cámara frontal, que se encuentra ubicada directamente en la pantalla, tiene una resolución de 16 megapíxeles.

El Oppo A53 sale a la venta con Android 10 y ColorOS 7.2, la capa de personalización de la compañía que incluye un diseño y aplicaciones propias. Además, también cuenta con un lector de huellas dactilares en la trasera y conexión USB de tipo C.

Precio y dónde comprar

Oppo A53

Como he comentado, el Oppo A53 llega en una versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Está disponible para comprar en color Mint Cream (Verde y blanco)  y Electric Black (negro). Tiene un precio de 190 euros, y se puede adquirir en comercios como Amazon, Fnac, MediaMarkt, Phone House, Worten, PcComponentes y más. Por supuesto, también está disponible en la tienda online de Oppo.

También hay una versión con mayor almacenamiento, el Oppo A53s, que incluye 128 GB de memoria en vez de 64 GB. Esta variante tiene un precio de 220 euros. Es decir, 30 euros más que la versión con 64 GB. El Oppo A53s es una mejor opción si tienes pensado adquirir este terminal por el simple hecho de que no te tendrás que preocupar por el espacio después de varios meses de uso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.