realme 7 pro vs xiaomi mi 10t lite-2

Realme se ha convertido en todo un dolor de cabeza para Xiaomi. Con el Realme 7 y 7 Pro a la cabeza de la gama media, la compañía pretende batirse en duelo con el fabricante con sede en Shenzhen. En el otro lado del ring nos encontramos con el máximo exponente de la gama media en Xiaomi, el Mi 10T Lite. La combinación de sus características junto con el precio le hacen entrar directamente en el rango del Realme 7 Pro. Pero, ¿qué diferencias existen entre el Realme 7 Pro vs Xiaomi Mi 10T Lite realmente? Lo vemos.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi Note 10 Lite

Ficha comparativa

Realme 7 Pro Xiaomi Mi 10T Lite
Pantalla 6,4 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass, formato 20:9, resolución Full HD+ y 60 Hz de frecuencia 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 8 megapíxeles con lente gran angular y apertura focal f/2.3
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente de profundidad, colorimetría monocromática y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 32 megapíxeles con lente gran angular apertura focal f/2.5 Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna 128 y 256 GB de tipo UFS 2.1 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 720G
6 y 8 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Batería 4.500 mAh con carga rápida de 65 W 4.820 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10 bajo Realme UI Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS Dual, jack para los auriculares y USB tipo C 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Dual nano SIM + micro SD Dual nano SIM
Diseño Fabricación en policarbonato
Colores: Negro, Verde y Rosa
Fabricación en cristal y metal
Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 160,9 x 74,3 x 8,7 milímetros y 182 gramos 165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 65 W, altavoces estéreo duales, doble nano SIM y micro SD… Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 300 euros Desde 280 euros

El Xiaomi Mi 10T Lite es mucho más grande (y pesado)

Así es. A pesar de que no existen grandes diferencias en términos estéticos, lo cierto es que el Mi 10T Lite es un terminal mucho más grande y pesado que el Realme 7 Pro. Primero, por sus dimensiones, de 16,5 centímetros de alto y 7,6 de ancho, con un peso de más de 214 gramos. Y segundo, por los materiales de construcción, que en este caso están basados en metal y cristal.

Todas las diferencias entre el Realme 7 Pro vs Xiaomi Mi 10T Lite 1

Así luce el Xiaomi Mi 10T Lite.

El Realme 7 Pro, por su parte, cuenta con unas dimensiones mucho más comedidas, con apenas 16 centímetros de alto y 7,4 de ancho y un peso de poco más de 180 gramos. A diferencia del teléfono de Xiaomi, la construcción de su chasis está fabricada en policarbonato, lo que ayuda a aligerar el peso a pesar de las dimensiones. Curiosamente, ambos dispone de dos altavoces estéreo situados en la parte superior e inferior, algo poco común en este tipo de gamas.

Pantalla: 60 ó 120 Hz, AMOLED o IPS

Donde también nos encontramos diferencias importantes es en el apartado de la pantalla. En primer lugar, la diagonal del Mi 10T Lite es mucho mayor que la del Realme 7 Pro, con un panel de 6,67 pulgadas respecto a las 6,4 del segundo. La tecnología de pantalla es IPS en el modelo de Xiaomi y AMOLED en el de Realme. La calidad de imagen, por tanto, es significativamente superior en el segundo que en el primero, al contar con unos negros totalmente puros y un contraste más definido, por no mencionar la viveza de sus colores.

Todas las diferencias entre el Realme 7 Pro vs Xiaomi Mi 10T Lite 2

Así luce el Realme 7 Pro.

Otra de las diferencias que merece la pena mencionar tiene que ver con la tasa de hercios mostrados por pantalla, que en el caso del Xiaomi Mi 10T Lite es de 120 Hz, mientras que en el Realme 7 Pro es de 60 Hz. Esto nos da como resultado un panel mucho más rápido a la hora de mostrar imágenes, algo que se aprecia especialmente en juegos, animaciones y aplicaciones con menús deslizables.

La ventaja del modelo de Realme es que el sensor de huellas se encuentra justo debajo de la pantalla, al contar con un panel AMOLED. El modelo de Xiaomi, por el contrario, ha optado por una ubicación algo más tradicional, concretamente en el botón de desbloqueo, a la derecha de su pantalla.

El Realme 7 Pro está un escalón por debajo en potencia

Centrándonos en el apartado técnico, las diferencias se limitan al procesador, ya que ambos disponen de una hoja de especificaciones similares. En concreto, el Realme 7 Pro dispone de un procesador Snapdragon 720G, acompañado de 6 y 8 GB de RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno. El Mi 10T Lite, por su parte, opta por el Snapdragon 750G, junto a 6 GB de RAM y 64 y 128 GB, ambas de tipo UFS 2.1.

Todas las diferencias entre el Realme 7 Pro vs Xiaomi Mi 10T Lite 3

Así luce el Xiaomi Mi 10T Lite.

En términos de rendimiento, el segundo modelo ofrece mayor potencia tanto en gráficos como en tareas de uso cotidiano. A esto hay que sumarle que la pantalla es capaz de mostrar 120 imágenes por segundo, lo que debería repercutir en la experiencia final de uso. La buena nueva es que ambos admiten expansión a través de tarjetas micro SD, si bien el Realme 7 Pro cuenta con una bandeja triple con dos tarjetas nano SIM y una tarjeta de expansión.

La conectividad también importa: 4G o 5G

Probablemente la razón de ser del Snapdragon 750G es la conectividad 5G. El Xiaomi Mi 10T es compatible con todas las redes 5G actuales, tanto SA como NSA. En el resto de apartados, lo cierto es que las diferencias son prácticamente inapreciables: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, jack de 3,5 milímetros para los auriculares e incluso NFC para pagos móviles.

La autonomía no es diferencial, pero sí lo es la carga

O al menos no debería serlo echando un vistazo a las cifras. A pesar de que el Mi 10T Lite cuenta con una batería más generosa (4.820 mAh frente a los 4.500 del Realme 7 Pro), el teléfono cuenta con una pantalla más grande y menos eficiente que la del Realme 7 Pro, si bien su procesador es más eficiente al estar fabricado en 8 nanómetros frente a los 11 del Snapdragon 720G. Afortunadamente, MIUI suele ser bastante conservador en lo que a consumo energético se refiere, por lo que debería darnos mejores resultados en general que los del modelo de Realme.

Donde este último supera de calle al teléfono de Xiaomi es en el apartado de la carga, ya que nos encontramos con una carga rápida de nada menos que 65 W frente a los 33 W del Mi 10T Lite. En concreto, el teléfono es capaz de cargarse al 100% en poco más de 30 minutos, según las cifras de la propia marca. Sí, has leído bien.

Apartado fotográfico sin diferencias aparentes salgo en la cámara selfie

Por vez primera en la historia de las dos marcas, nos encontramos con un apartado fotográfico prácticamente idéntico. Ambos terminales se valen de una configuración de cámaras de cuatro sensores con el Sony IKX 682 a la cabeza. La resolución de los sensores en todos los casos es la misma (64, 8, 2 y 2), así como los tipos de lentes (gran angular, macro y sensor de profundidad), por lo que las diferencias deberían ser casi inapreciables, más allá del propio procesamiento de imagen de cada uno de los terminales. Incluso las aperturas focales de cada una de las cámaras es idéntica, salvo en la cámara secundaria con lente gran angular, que es algo más luminosa en el Realme 7 Pro.

Todas las diferencias entre el Realme 7 Pro vs Xiaomi Mi 10T Lite 4

Configuración fotográfica del Realme 7 Pro. El sensor principal es de 64 megapíxeles, mientras que el sensor secundario es de 8 megapíxeles y cuenta con una lente gran angular. Los dos sensores restantes son de 2 megapíxeles y están destinados a la fotografía macro y el cálculo de la profundidad en las imágenes en modo Retrato.

Si nos centramos en la cámara frontal, las diferencias son algo más tangibles, ya que nos encontramos con el doble de resolución en el Realme 7 Pro (32 megapíxeles frente a los 16 del Mi 10T Lite). La apertura focal es similar en ambos casos, por lo que son igual de luminosos a efectos prácticos.

Conclusiones, opinión y precio

Después de conocer todas las diferencias reales entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Realme 7 Pro, toca sacar conclusiones, las cuales están condicionadas por el precio. El valor actual de los dos terminales en tienda oficial es de 280 y 300 euros respectivamente. Probablemente el aspecto diferenciador entre las dos opciones parte, por un lado, del tamaño, y por otro, de la compatibilidad con redes 5G.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi 10 Lite

Si optamos por un terminal más compacto, el Realme 7 Pro es uno de los teléfonos más pequeños de la gama media, a pesar de sus 6,4 pulgadas de pantalla. Por su parte, el Xiaomi Mi 10T Lite ofrece una experiencia de uso más eléctrica, tanto por su procesador como por los hercios de la pantalla.

En este aspecto, el teléfono es ideal para todos aquellos que hagan uso de juegos de manera frecuente. Otro de los alicientes del modelo de Xiaomi lo encontramos en la conectividad 5G, que si bien todavía no está muy extendida en España, se espera que llegue a la mayoría de territorios de aquí a un par de años. Eso sí, habrá que ver cómo evoluciona el precio de los dos dispositivos en tiendas como Amazon, ya que suele bajar a las pocas semanas de ponerse a la venta. En cualquier caso, ambos terminales son una buena opción dentro de su rango de precios, por lo que la decisión depende de lo que busquemos en cada uno de ellos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.