Cómo saber qué modelo tengo de Huawei 1

¿No sabes cuál es el modelo de tu móvil Huawei? Aquí te contamos cómo puedes saber el modelo fácilmente. Antes debes tener en cuenta que todos los móviles tienen un nombre y número de modelo. El nombre del móvil o nombre comercial es la marca que distingue al dispositivo del resto de productos de la compañía.

Por ejemplo, en el caso de Huawei, tenemos una gran cantidad de diferentes nombres: Huawei P, Huawei Mate, Huawei Y… Estos nombres suelen tener un apellido que cambian dependiendo de la gama o el año de lanzamiento: Huawei P Smart 2021, Huawei P30, Huawei P40 etc. Luego está el número de modelo. No solo sirve para distinguir al dispositivo, sino para conocer a qué región pertenece esa variante o para saber qué configuración tiene o incluso cuál es el mes de su fabricación. El número de modelo suele ser alfanumérico, y muchos móviles con el mismo nombre comercial tienen diferente número por las causas comentadas.

Aviso: el número de modelo de tu móvil Huawei puede ser público, ya que hay muchos otros dispositivos con ese mismo nombre y modelo. Sin embargo, evita compartir el número de serie o IMEI de forma pública, ya que ese sí sirve para distinguir a un dispositivo del resto. 

Comprueba el modelo de tu móvil con la caja

modelo-movil-huawei

Tal vez necesites conocer el modelo de tu móvil para descargar un parche de actualización o incluso porque te lo piden en el soporte técnico. Hay dos formas de comprobar el número o marca de tu móvil. La primera, es a través de la caja del dispositivo.

Todas las cajas de los móviles Huawei tienen una etiqueta con información técnica del producto, donde aparecen los respectivos IMEI, número de series, información sobre el fabricante y la configuración del móvil (memoria, color y conectividad). En esa etiqueta también aparece el nombre y el número de modelo. Suele estar en la zona superior izquierda. Primero aparece el nombre de modelo. Después, el almacenamiento y la memoria RAM. El número de modelo es el que se indica en el apartado Model. Suele tener tres letras seguido de un guión y otros tres caracteres que se combinan entre letras y números. Por ejemplo: KFC-3N3.

Cómo saber qué modelo de Huawei tengo desde el móvil

numero-modelo-huawei

Si no tienes la caja de tu dispositivo a mano, también puedes mirar estos datos a través del propio móvil. Para ello, solo tienes que ir a Ajustes > Acerca del Teléfono > Modelo. Ahí aparecerá el número de modelo. Además, también s posible ver el nombre del dispositivo justo encima, aunque puede que no corresponda con el modelo exacto, ya que el nombre del dispositivo se puede cambiar en el sistema.

Si decides mirar el modelo desde la caja, es recomendable que lo compruebes también a través del móvil para comprobar que coincidan. Puede que sean diferentes si el dispositivo se ha llevado a reparar y lo han cambiado por otro nuevo. O bien, si lo has comprado a través de algún portal de segunda mano o reacondicionado. En cualquier caso, siempre debes priorizar el número de modelo que aparece en los ajustes del sistema del dispositivo. 

Otra opción es descargar una aplicación de terceros para comprobar el modelo del dispositivo. Sin embargo, también deberás comprobar que coincida con el número que aparece en los ajustes del sistema, ya que puede que la app no muestre la información exacta. Una aplicación que funciona muy bien es Device Info. O incluso hay aplicaciones de pruebas de rendimiento, como AnTuTu, que también muestran el modelo de nuestro móvil Huawei incluso antes de realizar el test de rendimiento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.