¿Va a llegar Android 11 o EMUI 11 al Huawei P30 Lite?

El Huawei P30 Lite es uno de los móviles más interesantes de la compañía china. Incluso a día de hoy sigue siendo un gran dispositivo en cuanto a relación calidad precio: triple cámara, 128 GB de memoria interna y pantalla panorámica y más por menos de 300 euros. Si tienes este móvil, seguro que estás esperando la actualización a Android 11 o EMUI 11, pero… ¿llegará la nueva versión de la capa de personalización a este móvil? Compruébalo aquí.

Huawei ya ha anunciado la lista de móviles que recibirán EMUI 11 a partir del próximo mes de diciembre. En concreto, son 14 dispositivos los que recibirán una actualización que se repartirá en dos fases. La primera para los buques insignia más recientes y la segunda, que llegará más adelante, para otros modelos de alta gama anunciados en los últimos meses. En la lista no se comenta nada acerca del Huawei P30 Lite, tampoco del Huawei P30 Lite new Edition, que llegó meses después con ligeras mejoras. Sí que se mencionan otros modelos de la serie P30, como el Huawei P30 Pro, P30 Pro New Edition o el Huawei P30.

Sin confirmación por parte de Huawei

EMUI 11

Por lo tanto, y al menos por el momento, el Huawei P30 Lite y su versión New Edition no recibirán EMUI 11 o Android 11. Estos dos modelos no aparecen en ningún listado confirmado, incluso en aquellos globales donde se incluyen todos los dispositivos que actualizarán tarde o temprano. En estas listas sí que está el Huawei P40 Lite y el Huawei P40 Lite 5G, pero no la anterior generación.

El Huawei P30 Lite llegó al mercado con EMUI 9, que funcionaba bajo Android 9. Cuando salió la actualización a Android 10, la compañía actualizó este dispositivo a EMUI 10 bajo esa versión de Android. Sin embargo, el terminal no recibió las novedades de EMUI 10.1, una versión mejorada que incluía nuevas prestaciones similares a las que vemos en los Huawei P40 y P40 Pro. Entre ellas, la incorporación de Celia, el asistente de Huawei, o mejoras en el diseño y la Multi tarea.

Aunque los usuarios no podrán probar las mejoras de EMUI 11 en su P30 Lite, el terminal seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad. Además, continuarán con los servicios de Google como hasta ahora. Por lo tanto, es recomendable seguir comprobando si nuestro móvil P30 Lite tiene alguna actualización disponible. Puedes hacerlo desde los ajustes del sistema.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.