Actualizaciones

¿Va a llegar Android 11 o EMUI 11 al Huawei P30 Lite?

El Huawei P30 Lite es uno de los móviles más interesantes de la compañía china. Incluso a día de hoy sigue siendo un gran dispositivo en cuanto a relación calidad precio: triple cámara, 128 GB de memoria interna y pantalla panorámica y más por menos de 300 euros. Si tienes este móvil, seguro que estás esperando la actualización a Android 11 o EMUI 11, pero… ¿llegará la nueva versión de la capa de personalización a este móvil? Compruébalo aquí.

Huawei ya ha anunciado la lista de móviles que recibirán EMUI 11 a partir del próximo mes de diciembre. En concreto, son 14 dispositivos los que recibirán una actualización que se repartirá en dos fases. La primera para los buques insignia más recientes y la segunda, que llegará más adelante, para otros modelos de alta gama anunciados en los últimos meses. En la lista no se comenta nada acerca del Huawei P30 Lite, tampoco del Huawei P30 Lite new Edition, que llegó meses después con ligeras mejoras. Sí que se mencionan otros modelos de la serie P30, como el Huawei P30 Pro, P30 Pro New Edition o el Huawei P30.

Sin confirmación por parte de Huawei

Por lo tanto, y al menos por el momento, el Huawei P30 Lite y su versión New Edition no recibirán EMUI 11 o Android 11. Estos dos modelos no aparecen en ningún listado confirmado, incluso en aquellos globales donde se incluyen todos los dispositivos que actualizarán tarde o temprano. En estas listas sí que está el Huawei P40 Lite y el Huawei P40 Lite 5G, pero no la anterior generación.

El Huawei P30 Lite llegó al mercado con EMUI 9, que funcionaba bajo Android 9. Cuando salió la actualización a Android 10, la compañía actualizó este dispositivo a EMUI 10 bajo esa versión de Android. Sin embargo, el terminal no recibió las novedades de EMUI 10.1, una versión mejorada que incluía nuevas prestaciones similares a las que vemos en los Huawei P40 y P40 Pro. Entre ellas, la incorporación de Celia, el asistente de Huawei, o mejoras en el diseño y la Multi tarea.

Aunque los usuarios no podrán probar las mejoras de EMUI 11 en su P30 Lite, el terminal seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad. Además, continuarán con los servicios de Google como hasta ahora. Por lo tanto, es recomendable seguir comprobando si nuestro móvil P30 Lite tiene alguna actualización disponible. Puedes hacerlo desde los ajustes del sistema.

Rubén Chicharro

Rubén Chicharro es un apasionado seguidor del universo de los móviles inteligentes. Especializado en temas tecnológicos, Rubén ha nacido y vive en Barcelona. Se declara tan aficionado a las series, como adicto a las noticias y al café. Ah, con respecto a los móviles le gustan, sobre todo, los del robotito verde.

Comparte la noticia
Rubén Chicharro
Tags: Huawei

Noticias recientes

Cómo cambiar iconos en MIUI 12 en un móvil Xiaomi

Te mostramos diferentes opciones para cambiar los iconos en tu móvil Xiaomi

3 horas

Ten cuidado con el falso SMS de DHL del 626090358, esta es la razón

¿Has recibido un mensaje de de DHL a través del 626090358? Ten mucho cuidado, te…

5 horas

El Honor 50 llega a España, así es el primer móvil de la marca con Google tras el veto

El Honor 50 ha sido lanzado en España. Conoce todas las características y detalles de…

20 horas

Cómo dejar programado un mensaje en WhatsApp en 2021

Te explicamos cómo dejar un mensaje programado en WhatsApp en 2021.

1 día

Netflix no está en Play Store: 5 posibles soluciones

¿No encuentras Netflix en Play Store? Te ayudamos con este problema con algunas posibles soluciones

2 días

Conviértete en un director de cine con la cámara de los teléfonos de la serie Xiaomi 11T

Xiaomi acerca la experiencia cinematográfica a la telefonía móvil con los Xiaomi 11T y 11T…

2 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.