xiaomi_mi_10_lite

El proceso para conectar un móvil Xiaomi no difiere mucho del de otras marcas. Dependiendo del sistema operativo, la forma de proceder es más o menos sencilla. La buena nueva es que ya no necesitamos recurrir a un cable para transferir datos desde el teléfono al ordenador, ya que podemos echar mano de aplicaciones que funciona bajo el estándar WiFi. En esta ocasión hemos recopilados algunas de las mejores formas de conectar un Xiaomi al PC, ya sea con cable o sin cable.

Cómo poner el teclado de Xiaomi más grande

Administrador de archivos de Windows, el método más sencillo con cable

La manera más sencilla y rápida de transferir datos del teléfono al ordenador consiste en echar mano del Administrador de archivos de Windows. Basta con recurrir al cable original del teléfono y activar el modo Transferencia de archivos para transformar el dispositivo en una unidad extraíble.

7 formas de conectar tu móvil Xiaomi al PC con y sin cable 1

Dentro del contenido de la carpeta original podemos navegar por el almacenamiento interno del dispositivo. El Administrador también nos mostrará una carpeta adicional que se corresponde con el almacenamiento externo en caso de haber instalado una tarjeta micro SD.

Mi PC Suite, una opción algo desfasada para administrar móviles Xiaomi

Xiaomi no cuenta con un programa propio para controlar dispositivos como Samsung o Huawei. Mi PC Suite es una herramienta creada por la comunidad de desarrolladores que nos permite tener cierto control de un teléfono Xiaomi, ya sea para compartir la conexión a Internet, transferir archivos de manera sencilla, flashear teléfonos de la compañía o realizar copias de seguridad de todo el sistema.

La mala noticia es que el programa ha dejado de recibir soporte, por lo que puede generar problemas con modelos de la marca más o menos recientes, así como con versiones de Windows actuales.

Mi Flash Tool, la herramienta para usuarios avanzados

Una alternativa a Mi PC Suite es Mi Flash Tool, otra herramienta desarrollada por la comunidad que nos sirve para jugar con algunas opciones avanzadas del teléfono. Por ejemplo, podemos controlar el dispositivo por medio de comandos ADB, así como desinstalar aplicaciones que vienen instaladas de fábrica o incluso cambiar la ROM del teléfono.

Por su propia naturaleza, es un programa destinado exclusivamente a usuarios avanzados, por lo que desde tuexpertomovil.com desaconsejamos su uso y no nos hacemos responsables de los posibles daños que se le puedan causar al terminal.

Si usas Mac, recurre a Android File Transfer

7 formas de conectar tu móvil Xiaomi al PC con y sin cable 2

A día de hoy, los ordenadores de Apple no son compatible con la transferencia de archivos con teléfonos Android de manera nativa, por lo que tendremos que recurrir a una herramienta externa. Google ha desarrollado su propio programa para ordenadores Apple, si bien el número de opciones disponibles es bastante más reducido que el del Administrador de archivos de Windows.

Una vez hayamos descargado la herramienta, el proceso es más o menos similar al de Windows: basta con conectar el móvil Xiaomi al PC por medio de un cable USB de datos. Acto seguido, activaremos el modo Transferencia de archivos para ver el contenido de las memorias en el Macbook, Mac Pro, iMac o Mac Mini.

OpenMTP es la mejor alternativa a Android File Transfer para Mac

Si buscamos un programa más potente que Android File Transfer para Mac, OpenMTP es una de las opciones más recomendables.

Desarrollada por la propia comunidad de XDA Developers, dispone de un mayor número de opciones que la opción nativa de Android. De hecho, podemos usar atajos de teclado para navegar, así como jugar con archivos de más de 4 GB de tamaño y una tasa de transferencia mayor que la que el propio programa de Google nos proporciona. También podemos cambiar el modo de vista de los archivos, así como ejeuctar varias pestañas.

ShareMe es la herramienta oficial de Xiaomi para conectar vía WiFi el teléfono a un PC

La única herramienta desarrollada por la propia Xiaomi para intercambiar archivos de manera remota desde un teléfono de la marca al PC es ShareMe. La ventaja de ShareMe con respecto a otras aplicaciones similares la encontramos en la integración con los teléfonos de la compañía y el ancho de banda, de hasta 50 Mbps (dependiendo de la velocidad de la conexión WiFi de nuestro hogar). Otra de las ventajas de ShareMe es que podemos crear una conexión segura para evitar miradas ajenas.

La manera de configurar la aplicación en nuestro teléfono es realmente sencilla: basta con pulsar sobre Conectar al ordenador para crear un punto de acceso desde el teléfono. Tras elegir el tipo de conexión (portable o protegido con contraseña), la aplicación generará una dirección IP que tendremos que introducir en el navegador web de nuestro ordenador.

Desde esta misma dirección web podemos realizar todo tipo de gestiones en nuestro teléfono móvil, como jugar con las imágenes y los vídeos de la galería o intercambiar archivos de gran tamaño. Las opciones en este aspecto son infinitas.

Airdroid para transferir archivos de manera remota y sin cables

Una de las mejores aplicaciones para transferir archivos a nuestro ordenador sin recurrir a cables es Airdroid. A pesar de contar con una versión de pago, la versión gratuita del programa nos permite realizar la mayoría de tareas sin pasar por caja. Lo bueno es que es compatible tanto con Mac como con Windows.

7 formas de conectar tu móvil Xiaomi al PC con y sin cable 3

Además de permitirnos visualizar el contenido de la memoria del teléfono, Airdroid dispone de una serie de opciones avanzadas, que nos permiten ver la galería del dispositivo, gestionar los contactos de la agenda, interactuar con las notificaciones del sistema o incluso controlar el terminal a distancia (grabar el sonido del micrófono, duplicar la imagen de la pantalla…). Basta con descargar la aplicación en el teléfono y acto seguido acceder vía web o programa a través de nuestro ordenador.

20 temas de MIUI 12 para Xiaomi que debes probar en tu móvil

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.