¿Cuándo va a llegar Android 11 a los Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro?

Android 11 está llegando a muchos modelos de Huawei, OnePlus y otras marcas. Por supuesto, Xiaomi también tiene a algunos dispositivos actualizando a Android 11 bajo MIUI 12. La nueva versión llegará a una gran cantidad de modelos del fabricante chino, pero, ¿qué pasa con la gama Redmi Note 9? Comprueba aquí si los Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro actualizarán a Android 11 y MIUI 12 y cuándo va a llegar la actualización. 

La gama Redmi Note 9 se anunció el pasado mes de abril de 2020. Es decir, hace menos de un año. Estos modelos llegaron bajo MIUI 11 y Android 10 de serie. Teniendo en cuenta que se trata de una gama media / alta, y que hace apenas unos meses que se lanzaron oficialmente, los terminales sí actualizarán a MIUI 12 y Android 11. Lo harán tanto el Xiaomi Redmi Note 9, como el Note 9S y el más potente: el Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Ahora bien, ¿cuándo actualizarán a la última versión de Android? Xiaomi todavía no ha confirmado una fecha exacta, pero lo cierto es que la compañía no suele tardar mucho en actualizar sus dispositivos. Actualmente, los Xiaomi Redmi Note 9, 9S y 9 Pro tienen Android 11 en versión beta. Es decir, están en fase de pruebas antes de recibir la actualización final. Por el momento la beta solo está disponible para los modelos de la India, y no para la versión global. Sin embargo, en cualquier momento podría llegar para las variantes internacionales de estos tres modelos.

¿Android 11 en los Xiaomi Redmi Note 9 antes de que acabe el año?

Android 11

La versión beta que se incluye en estos modelos es la «estable», lo que quiere decir que no tiene fallos importantes. Teniendo en cuenta el tiempo de actualización de la versión beta a la versión final de otros modelos, podemos esperar que Android 11 llegue de forma final antes de que acabe el año. O como muy tarde, a principios de 2021. Android 11 podría tardar un poco más en llegar, sobre todo para el Xiaomi Redmi Note 9 Pro. La actualización podría desplegarse en 2021.

No hay que olvidar que MIUI 12 es una capa de personalización, y que esta puede incluirse en los terminales incluso aunque no tengan Android 11. Por lo que es probable que algunos de estos modelos reciban primero MIUI 12 y después Android 11. Por lo tanto, se espera que los Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9S actualicen a MIUI 12 las próximas semanas, con la llegada de Android 11 un poco más adelante. El Xiaomi Redmi Note 9 Pro ya está recibiendo MIUI 12 en algunos mercados, y la actualización a Android 11 llegará próximamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.