seguridad continua fallando xiaomi solucion

Si buscas la solución al problema de las apps como Chrome, Google Play, el navegador de Xiaomi y otras colgándose constantemente en tu móvil Xiaomi, te lo contamos aquí

«Me sale un mensaje en mi móvil Xiaomi que dice que la seguridad sigue sin funcionar», «Cómo puedo quitar el mensaje de seguridad de Xiaomi», «¿Hay alguna solución para eliminar el mensaje de seguridad continúa fallando»… Decenas de usuarios han reportado en las últimas horas haber recibido un mensaje en sus móviles Xiaomi notificando de que «la seguridad sigue sin funcionar». Al parecer, el problema está relacionado con una de las aplicaciones de MIUI 11 y MIUI 12, aunque Xiaomi todavía no ha desvelado el origen de esta notificación. el cualquier caso, la solución para eliminar esta notificación es relativamente sencilla.

El proceso que describiremos a continuación es compatible con todos los móviles Xiaomi con MIUI 11 y MIUI 12. Xiaomi Redmi Note 7, Note 8, 8T y 8 Pro, Note 9, 9S y 9 Pro, Mi 10T Lite, Mi 9T y 9T Pro, Redmi 7, 8 y 9, Mi 10, Poco F2 Pro etcétera.

Solución al mensaje «La seguridad sigue sin funcionar» de móviles Xiaomi

Tal y como han podido comprobar varios usuarios, el origen de la notificación proviene de la aplicación Seguridad de Xiaomi. La solución parece estar relacionada con los propios ajustes de la aplicación, por lo que tendremos que restaurar tanto el almacenamiento como la memoria caché del proceso inicial.

En primer lugar, tendremos que dirigirnos a Ajustes, concretamente al apartado Aplicaciones. Una vez dentro, pulsaremos nuevamente sobre Aplicaciones y acto seguido sobre los tres puntos de la barra superior derecha. Finalmente, pulsaremos sobre Mostrar procesos/aplicaciones del sistema para visualizar la lista de aplicaciones predeterminadas.

"La seguridad sigue sin funcionar", cómo quitar este mensaje de Xiaomi 1

Ahora tan solo tendremos que acceder a la aplicación Seguridad (o Security, dependiendo del idioma del teléfono). Dentro del proceso del sistema, pulsaremos sobre Almacenamiento para pulsar finalmente sobre los botones Borrar almacenamiento  y Eliminar caché. En las versiones más recientes de MIUI 12, este ajuste se encuentra directamente dentro del proceso de la aplicación, por lo que no tendremos que recurrir al apartado Almacenamiento.

Tras restaurar los ajustes de la aplicación, lo recomendable es reiniciar el terminal para evitar cualquier conflicto con el sistema.

El mensaje «Seguridad continúa fallando» no se quita, ¿qué puedo hacer?

A pesar de que el origen de la notificación se encuentra en la aplicación Seguridad de Xiaomi, lo más probable es que esté relacionada con una de las últimas actualizaciones de MIUI 11 o MIUI 12. La solución, por tanto, podría llegar en forma de actualización durante los próximos días, en tanto que os recomendamos actualizar el dispositivo a la última versión en cuanto esta esté disponible en OTA.

Otro método al que podemos recurrir para quitar el mensaje de error consiste en restablecer los ajustes del teléfono por completo.  Aunque podemos realizar este mismo proceso desde las opciones del sistema, lo más recomendable es echar mano de un método que se conoce como Hard Reset, uno sin antes hacer una copia de seguridad de todos los datos que queramos conservar. Basta con iniciar el teléfono desde el apagado pulsando en los botones de Encendido y Volumen arriba hasta que nos aparezca un menú similar al que se puede ver en la siguiente imagen:

"La seguridad sigue sin funcionar", cómo quitar este mensaje de Xiaomi 2

Ahora tan solo tendremos que pulsar sobre Wipe data para eliminar todos los datos y configuraciones del terminal, incluidas las aplicaciones y datos contenidos en el dispositivo (fotos, archivos, documentos, canciones…).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.