Mi móvil Huawei carga lento: 7 posibles soluciones

¿Tu móvil Huawei carga lento? Este problema puede deberse a diferentes factores: desde un fallo en el cable hasta problemas con el propio dispositivo. En este artículo te mostramos 7 posibles soluciones a este problema.

Comprueba la velocidad de carga con esta app

En primer lugar, debes comprobar si tu móvil realmente carga más lento de lo habitual. Una forma de saberlo es a través de la app Ampere, que proporciona diferente información de la batería. Entre ella, la velocidad de carga.

ampere-01

Lo que tienes que hacer es descargar la app en Google Play. Al entrar, desliza tu dedo hacia la derecha. De esta forma accederás a la pestaña de carga, donde podrás ver el estado, nivel de la batería o incluso la velocidad de carga. En el apartado de voltaje debes comprobar que aparece la misma potencia (o un valor muy aproximado) que tiene el cargador de corriente. También comprueba la velocidad de carga.

Si la potencia no coincide, sigue los siguientes consejos.

Utiliza el cable original

En muchos móviles Huawei tienes que utilizar el cable original para conseguir la máxima potencia en la carga, de forma que la batería se llene rápidamente. Estos cables suelen tener un distintivo: un color morado o naranja en el interior de los puertos. Además, en el USB donde se conecta al adaptador de corriente aparecerá la potencia que admite. Por ejemplo, 6A.

Si no tienes el cable original, lo mejor será que adquieras uno o busques un cable con la misma potencia y características en Amazon. Puedes fijarte en las opiniones del producto o realizar una pregunta en el portal para comprobar que admita carga rápida.

Cambia el cargador

cargador

Por supuesto, el cargador también puede ser la causa de que tu móvil Huawei cargue lento. Sobre todo si no estás utilizando uno original. La mayoría de los móviles que la compañía vende utilizan carga rápida. Si usamos un cargador que no es el oficial, puede que la potencia no sea la misma. O incluso, que el dispositivo no reconozca la velocidad de ese cargador y alimente a la batería de forma estándar para evitar daños en el dispositivo.

De nuevo, si no tienes tu cargador oficial de Huawei, puedes optar por adquirir uno en Amazon que sea de la firma o bien uno de la misma potencia y que garantice que funciona correctamente para tu dispositivo.

Cuidado con la carga inalámbrica

¿Utilizas la carga inalámbrica? Aunque en la mayoría de cargadores QI soportan carga rápida, esta no es tan veloz como la carga por cable. Esto quiere decir que es normal que notes que tu móvil Huawei carga más lento si estás utilizando un cargador inalámbrico, aunque sea el del propio fabricante. Además, este tipo de bases suelen tener más problemas. Por ejemplo, que el dispositivo no esté bien alineado con las bobinas, y por lo tanto, que no cargue correctamente.

Para que te hagas una idea, muchos de los cargadores con «carga rápida» tienen una potencia de unos 15 – 17W, mientras que los adaptadores e carga rápida de Huawei suelen tener 30W o incluso más, como en el caso del nuevo Huawei Mate 40 Pro.

Limpia el conector de carga

usb c

En el conector USB C de tu móvil pueden quedarse pequeñas partículas de polvo o suciedad que pueden impedir que el terminal cargue correctamente. Sopla ligeramente en el puerto para limpiar la suciedad. También puedes pasar un cepillo para extraer el polvo que hay en el interior. Limpia también el puerto USB C del cable.

Seca bien tu móvil

Otro motivo por el que tu móvil Huawei puede cargar más lento de lo habitual es porque el puerto tiene humedad. En estos casos, el sistema detecta si hay humedad en los componentes externos y desactiva la carga para que el terminal no deje de funcionar. Pero también podría seguir cargando a una velocidad más lente. Lo recomendable en este caso es desconectar el cargador y secar bien el dispositivo.

No utilices arroz para quitar la humedad. Simplemente sopla de manera suave en el puerto o aplica aire frío y a una distancia prudencial con un secador.

Restablece tu Huawei

Tal vez el problema esté en el software: desde un proceso del propio sistema operativo hasta un fallo ocasionado por una aplicación de terceros. Pueden ser diferentes motivos, por lo que la última opción es restablecer tu móvil Huawei a los valores de fábrica. Esto hará que el terminal se restablezca por completo y se borren los datos, por lo que ten en cuenta hacer una copia de seguridad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.