9 8677 7223 sms banco santander

Varios usuarios han comenzado a reportar en Twitter y ciertos foros especializados haber recibido mensajes de texto del 9 8677 7223, un número de teléfono que procede de Chile. Según han afirmado varios usuarios, el contenido del SMS notifica supuestamente del bloqueo de la tarjeta de crédito del banco Santander por motivos de seguridad. La propia entidad ya ha confirmado que el mensaje no pertenece a sus líneas telefónica, pero, ¿qué se encuentra realmente detrás de este tipo de SMS? Lo vemos.

He recibido un mensaje del 9 8677 7223, ¿quién es?

No han sido precisamente pocas las personas que han contactado con el Banco Santander en referencia a un supuesto SMS que suplanta la identidad de la sucursal. Al parecer, el contenido del SMS viene a reflejar lo siguiente:

«SANTANDER: Por motivos de seguridad hemos bloqueado tu Tarjeta de Credito. Verifica tu cuenta para activar el acceso: banco-santander.app/?sms=seguro»

En respuesta a un usuario de Twitter, la entidad ha confirmado que se trata de un mensaje falso. En concreto, el servicio de atención al cliente del Banco Santander ha asegurado que se corresponde con un intento de phishing, tal y como se puede ver en este tweet. El comunicado reza lo siguiente:

«Hola Leonardo, efectivamente ese sms no es nuestro. Nuestros sms no llevan links a páginas externas y siempre vienen personalizados. Ya estamos gestionando con el área encargada para revisar estos casos. ¡Saludos!»

Lo que se esconde detrás del enlace que se adjunta con el SMS es una plataforma web que imita a la perfección la banca online del banco a suplantar. Desde el propio cuerpo del mensaje se insta a acceder a la banca digital para «verificar» la cuenta, pero lo cierto es que una vez introducimos nuestros datos de acceso, las claves son enviadas a un servidor privado para acceder de manera remota a nuestra cuneta bancaria.

sms bankia deshabilitada

Así luce una página web falsa que intenta suplantar a Bankia. El dominio que señala la flecha roja no se corresponde con la dirección web original del banco español. De hecho, el propio navegador nos dice que la página web no es segura.

¿El objetivo? Realizar extracciones de dinero no autorizadas, así como compras en diferentes sitios web.

He caído en la trampa del 9 8677 7223, ¿qué puedo hacer?

Para evitar cualquier tipo de extracto o movimiento no autorizado, lo primero que tendremos que hacer será contactar con el servicio de atención al cliente del Banco Santander Chile a través del número 600 320 3000, 2 2320 3000 si llamamos desde un teléfono celular. Las llamadas desde el extranjero deberán realizarse a través de la línea 562 2320 3000.

Tras poner en conocimiento del banco el caso, lo siguiente que se recomienda es cambiar las claves de acceso a través de las opciones de la banca digital, aunque por norma general, el propio operador actualizará las claves para bloquear cualquier acceso no autorizado.

Cómo bloquear los SMS del 986777223 y otros números sospechosos

La manera más sencilla de evitar caer en este tipo de fraudes consiste en bloquear los números fraudulentos. En Android y iOS, este proceso es más o menos sencillo, basta con acceder al contenido del mensaje y acto seguido pulsar sobre Detalles o los tres puntos de Opciones de Android.

Ten cuidado con el SMS del 9 8677 7223, te contamos por qué 1

Las opciones y menús disponibles pueden variar en función de la versión de Android y la capa de personalización. En iOS, tendremos que pulsar sobre Opciones o Info para realizar este mismo proceso.

Finalmente, pulsaremos sobre Bloquear número y marcar como spam para vetar tanto los SMS como las llamadas del número en cuestión, tal y como se puede apreciar en la captura superior. Si nuestro teléfono Android carece de dicha función, podemos recurrir a las aplicaciones Mensajes y Teléfono de Google, que ahora pueden ser descargadas de manera independiente en la tienda de aplicaciones de Android.

Lista de SMS sospechosos identificados por tuexpertomovil.com

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.