9 problemas de iOS 14 en el iPhone y su solución

iOS 14, la nueva versión del sistema operativo para iPhone, tiene interesantes novedades. Pero como en todas las nuevas versiones, también hay fallos y problemas: apps que se cierran inesperadamente, problemas con el WiFi o Bluetooth, fallos con la batería… En este artículo hemos repasado los 9 problemas más comunes y su solución. 

Problemas al actualizar a iOS 14

¿Tienes problemas para actualizar a las nuevas versiones de iOS 14? Algunos de los más comunes son los siguientes: la actualización está solicitada, pero no descarga, la descarga tarda demasiado, la descarga se ha completado pero no actualiza o la actualización no permite aceptar los términos y condiciones.

Estos problemas tienen prácticamente la misma solución, solo tienes que ver cuál es la mejor. Una de las más sencillas es forzar el cierre de la app Ajustes y volverla a abrir. Es probable que debas comenzar de nuevo la actualización. También puedes reiniciar el iPhone y volver a intentar descargar la actualización.

Si la descargar se ha quedado parada, te aconsejo que compruebes que la red WiFi tiene buena señal, acerca el iPhone a un punto donde sepas que hay buena cobertura Wi-Fi. No te olvides de conectar el cargador, es probable que el iPhone no tenga batería suficiente y no pueda continuar con la descarga.

Si ninguna de estas soluciones sirve para que la actualización se reanude, lo más aconsejable es realizarla a través de iTunes. Para ello, necesitarás conectar tu iPhone a un PC mediante el cable USB o USB C a lightning. Si tienes un PC Windows, puedes descargar iTunes desde la tienda de aplicaciones. Al conectar tu iPhone, iTunes te preguntará si quieres actualizar a la última versión. Permite esta acción y espera a que el iPhone se actualice.

Las apps se cierran inesperadamente en iOS 14

cerrar-whatsapp-01

¿Algunas aplicaciones de tu iPhone se cierran inesperadamente? Es un fallo muy común en iOS 14 y otras versiones del sistema operativo de iPhone, y aquí te doy algunas soluciones.

  • Actualiza la aplicación: comprueba si hay una nueva versión disponible en la App Store. Puedes hacerlo buscando la app o pulsando en el icono de tu cuenta y en el apartado «actualizaciones».
  • Fuerza el cierre de la app y vuélvela a abrir: solo tienes que deslizar hacia arriba en tu iPhone y deslizar la app para cerrarla. Después, vuelve a abrir la aplicación
  • Reinstala la app: no hace falta desinstalarla al completo. Solo ve a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone. Busca la aplicación y pulsa en ‘Desinstalar app’. A continuación, vuelve a instalarla.

Problemas con la batería en IOS 14

En iOS 14 muchos usuarios han notado que la batería dura menos de lo normal y que se desgasta más rápidamente. Esto es a causa de un fallo en la app de Apple Watch, y tiene fácil solución. Solo tienes que actualizar tu sistema operativo a la última versión: iOS 14.2.1. Esto solucionará el problema y la batería continuará rindiendo como siempre. Si el problema continúa, deberás seguir estos pasos.

Aviso: este paso puede borrar tus datos de salud e información del Apple Watch de tu iPhone, por lo que es recomendable que hagas una copia de seguridad antes.

  • Abre la app de Apple Watch en tu iPhone.
  • Pulsa en la opción que dice «Todos los relojes». Está en la zona superior.
  • Pulsa en la ‘i’ de tu Apple Watch.
  • Pulsa en «Desenlazar el Apple Watch».
  • Haz una copia de seguridad de tu iPhone con iCloud.
  • Restablece tu iPhone en Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes. Restaura la última copia de seguridad.
  • Vuelve a enlazar el Apple Watch.

WhatsApp se cierra solo

whatsapp-permisos-01

Si esto te pasa con WhatsApp y no se consigue solucionar con ninguna de las tres opciones que he mencionado antes, prueba a seguir estos pasos.

  • Ve a Ajustes  y busca la app de WhatsApp.
  • Desactiva el acceso a la cámara.
  • Desactiva el acceso al micrófono.
  • En el apartado Localización, pulsa en ‘Nunca’.
  • En el apartado fotos, pulsa en ‘Nada’.

Por último, abre WhatsApp de nuevo, esto hará que la app se vuelva a abrir. Acepta los permisos para que puedas seguir utilizando el micrófono, la cámara, acceder a la galería etc. El problema se debe a que un fallo en iOS 14.2 hacía que, al acceder a la cámara de WhatsApp, la aplicación se cerrase inesperadamente. Si tienes más problemas con WhatsApp, echa un vistazo a este artículo.

El WiFi falla en mi iPhone con iOS 14

¿Problemas con la red Wifi? Algunos usuarios han experimentado fallos al conectarse a una red WiFi. La solución es sencilla: actualiza a la última versión de iOS 14. La versión 14.1 solucionaba este error, pero ya está disponible iOS 14.2, por lo que es recomendable actualizar a esta última versión.

Si el fallo continúa, deberás restablecer los ajustes de red. Esto hará que todas las redes WiFi que tengas guardadas en tu iPhone se eliminen, pero debería solucionar el problema. Para restablecer, ve a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Vuelve a conectar tu iPhone a la red WiFi.

No recibo notificaciones en mi iPhone

bluetooth-iphone

¿No te llegan las notificaciones de tu iPhone? Es otro de los errores más comunes en iOS 14. Hay usuarios que sí reciben el aviso mediante el tono, pero el banner no aparece. Otros, en cambio, no reciben ningún tipo de aviso, pero cuando entran en la aplicación ven que tienen nuevos mensajes o notificaciones. ¿Cómo podemos solucionar esto? Hay diferentes formas.

  • Actualiza a iOS 14.2: este problema suele aparecer en las primeras versiones de iOS 14, así que lo mejor será que actualices a la última versión para solventarlo.
  • Desactiva el bluetooth: si el problema persiste, comprueba si al desactivar el bluetooth llegan las notificaciones. Si es así, restablece los ajustes en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes.

He cambiado el navegador predeterminado, pero los enlaces se abren con Safari

Si has cambiado el navegador predeterminado desde los ajustes del iPhone, pero cuando pulsas en algún enlace continúan abriéndose con Safari, la solución es muy sencilla. Solo tienes que actualizar tu iPhone a la última versión. iOS 14.1 corrige este problema que ha afectado muchos usuarios. Tras actualizar, comprueba que Chrome está como el navegador predeterminado.

Me aparece un punto de color en la zona superior de la pantalla

punto-color-ios-14

Esto no es ningún problema, sin embargo, muchos usuarios lo han descrito como tal, ya que no saben qué significa. Los puntos de color que aparecen en la zona superior de la pantalla -en concreto, en la barra de notificaciones- es un aviso de iOS. Se activan cuando una app utiliza permisos como: cámara (color verde) o micrófono (color naranja). Así puedes saber si una aplicación está utilizando el micrófono.

Problemas con el Bluetooth en iPhone

¿No se conectan tus dispositivos a través del Bluetooth? Prueba a desactivar el Bluetooth y reiniciar el iPhone. Si el problema continúa, desenlaza tus dispositivos y vuelve a enlazarlos. La última opción es restablecer tu iPhone. Puedes hacerlo en Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes. Recuerda hacer una copia de seguridad para no perder tus datos.

¿Tienes algún problema con iOS 14? Déjanoslo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.